Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

uhh cuántas cosas para comentar...
    La funckiana es distinta a la que yo tengo al sol; es como la que tengo en la terraza norte mucho más verde. No sé lo resistente que puede ser ésta al sol:pensando:
    Gracias por cuidar de las peques:11risotada: Contigo tienen muchas más posibilidades que conmigo. Pero vamos que te las puedes quedar si salen adelante, y ya tienes una especie nueva. La madre no sé como se me dará. Por ahora bien, pero hasta que no pase el verano no le puedo dar la valoración de "apta". Es la prueba de fuego que todas tienen que pasar...
    La kirchhoffiana es espectacular con ese color. Se la ve muy tropical, vamos de selva tropical totalmente.... Pero mira cómo la sacas adelante...;)
    La montana tiene toda la pinta de florecer... puff con lo delicada que es... Vaya logro:52aleluya:
    Y la curly pues qué se puede decir... Ya es mítica por aquí:bocaagua:
    Cada día una aventura en tu terraza:idea:

2. Crisf

Crisf

Ja ja Floreta, con las tillis nunca se acaba con la lista, más bien al contrario... Cada vez es mayor!. Está claro que los hijuelos en este caso el de la Curly cuando están con las madres el crecimiento es mucho mejor. Por eso para separar tillandsias por división hay que esperar a que los hijos sean grandes, cuanto mayores sean mejor, sino les cuesta una barbaridad, y algunos no tiran bien.

Pues no sé la funckiana mía, supongo que sí que es como la variedad más verde tuya triveca. He encontrado fotos de como me llegó y pongo junta otra foto de como está ahora, ha crecido un montón sobre todo los hijuelos de arriba. Os prometo que es la misma planta. A la mía no le da mucho el sol, en invierno como media hora, en verano máximo una hora. y sol de primera hora de primeras horas de la mañana, de 9-10h.

Diciembre 2015 recién comprada.

Noviembre 2018

Floreta la kirchho se la compré al hombre de pajaritos, solo la he visto esa vez. Era cara, fue un capricho.
    Supongo que le va la humedad ambiental, solo hay que ver su aspecto. En verano la riego con la botella, que le quede agua acumulada en la base de las hojas, estilo bromelia normal. En verano con mucho calor, un buen riego por la mañana y una pulverización ligera por la tarde. Entonces con calor está a sus anchas, pero no soporta el frío, con 15ºC de mínima nocturna ya para de crecer. Cuando llega a 10ºC, empieza a peligrar su vida, se encoge dramáticamente, y pasa a un tono amarillento, esas noches la entro a una galería. Por eso si te fijas tiene las puntas de las hojas cortadas, porque en invierno lo pasa mal y se le secan.
    Pues eso hay que estar muy pendiente de ella.

triveca espero que tu pseudosetacea pase buen verano... Así es, para saber si cualquier planta se nos adapta, un año minimo.
    Oh, que alegría me has dado si en la montana ves lo mismo que yo :eyey:. Me he empeñado con esta tilli, a ver si lo consigo.
    Las que necesitan humedad y sombra lo llevo bien, pero las que quieren humedad y sol ya es otro cantar... Pues eso probando cosas.

Je,je hoy en mi peque balcón, tengo una nueva floración de la Pinguicula weser!, y las flores de la Sarracenia leucophylla están empezando a abrirse, ya te las enseñaré ;)

3. triveca

triveca

Sí que ha crecido sí esa funckiana:okey: A veces solo te das cuenta de lo que crecen viendo fotos antiguas...
    Y mi ionantha sigue con su bella floración. Me está gustando mucha esta variedad, pero mucho, mucho...A ver si se me adapta bien...

4. Crisf

Crisf

5. Floreta

Floreta

Halaaaa!!!:bocaagua::ojoscorazon:

6. NAIR

NAIR

Ah Crisf que bonitas tienes las tillis, ir a los pajaritos es una verdadera ruina.....
    No se si lo sabes pero el 6 y 7 de Abril hay la parada de bromelias bcn el Poble nou el palo alto market.
    Seguramente yo me pasaré a mirar precios y variedades...
    U a belleza tu funckiana, la mía se está secando y la he puesto debajo del ficus por si tenía demasiado sol.

7. Crisf

Crisf

Gracias Nair, ni que lo digas ir a pajaritos es un peligro, pero peor es ir a visitar a Bromelias Bcn!!!
    Sí, gracias, que yo sepa está el primer fin de semana de cada mes en Palo alto, disfrutarás un montón si te pasas, seguro que vienes cargada...

Estoy contenta con esa funckiana si, vaya la tuya... Bien hecho en cambiarla, a veces no les gusta un sitio y te lo hacen saber. A la mía ahora ya la estoy pulverizando todos los días, y bien regada que gotee el agua. A ver si le gusta más a tu señorona algo más de sombra:smile:

8. Gasteriana

Gasteriana

Hola a todos

Estoy loca de contento, hoy he recibido un paquetito de @Floreta y... ¡menuda sorpresa tan agradable! Me dijo que me iba a enviar una tilli pero me ha mandado dos, un par de macetitas de sucus y unos cuantos esquejes también [​IMG]

Os presento con orgullo a mis dos nuevas tillandsias. Son preciosas [​IMG] ¡Gracias Sonia! [​IMG]

Una es la juncifolia y la otra... pues... pues resulta que no lo sé [​IMG]. ¿Alguien me lo chiva, please?

9. Floreta

Floreta

Madre, madre mía !!..como te ha llegado la ionantha! :oyoy:
    Uffff!!! Mi segundo paquete y cinco días....oinsss! :icon_redface:

10. Gasteriana

Gasteriana

¡Ah! Así que se llama ionantha :eyey:. Espero que también pertenezca a la familia de "fáciles de cuidar" :mrgreen:
    En realidad cuatro :mrgreen:. Llegó ayer por la mañana pero estaba en el trabajo y me dejaron el aviso.

11. Floreta

Floreta

Esta noche déjalas descansar y mañana les metes un buen baño! Es la ionantha complicadilla...yo hasta ahora la he tenido sin problemas. Con estas si tienes pensado pecar de agua más menos que más. Yo las tengo a las dos en semisombra. En tema colocación hay gente que a la juncifolia la tienen colocadas boca abajo yo en particular la tengo de pie y procuro que no acumule un exceso de agua entre las hojas.

12. Gasteriana

Gasteriana

Ah, pues entonces estaré al tanto cuando lleguen los calores, para que no le dé la solana. Todas mis tillis las tengo cabeza abajo, por si un día me pasara regando o por si un día le diera por llover de una [​IMG] vez (hace más de 3 meses que no cae una gota).
    Espero ser una buena cuidadora de tus tillis, @Floreta [​IMG]

13. Floreta

Floreta

Piensa que lo bueno de tener un balcón expuesto que es parecido al mío es que aire no te va a faltar. En principio la pudrición será más difícil...lo que sí te van a pedir es una buena hidratación.
    Yo ahora estoy regándolas prácticamente a diario. El tuyo también es orientación sur?

14. Gasteriana

Gasteriana

Yo creo que el mío es de orientación sur también. O sur - sureste. No sé, es que no lo tengo claro :meparto:. Sólo sé que tengo sol todo el día.
    También las estoy pulverizando casi diariamente. Y en cuanto llegue el verano... será diario seguro.

15. Floreta

Floreta

Te aconsejo que vayas cogiendo bases para paliar el sol que les pueda dar de espaldas. Algún tronco, alguna base de corcho, maderitas de los chinos...etc. y a partir de ahí, juegues con las propias Tillandsias y sus características para que unas solapen el sol de las otras.