Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

La verdad es que ha sido una locura mandarte en particular esta ionantha en paquete...la pobre con un pequeño roce o cambio de temperaturas sufre por las puntas una barbaridad. Pero siendo como soy novata...si yo la he conseguido sacar a delante tú también, seguro!
    Esta es la mía
    Piensa que vienen de 'cajita' manoseada...tampoco se le puede pedir peras al olmo:53silbando:
    Espero que las disfrutes!

2. Gasteriana

Gasteriana

Si consigo mantenerla durante años la mitad de bonita que la tuya... [​IMG]

3. Mikel_9

Mikel_9

Hola chic@s, he estado un poco liado y desconectado, espero tener más tiempo ahora y aportar algo, ayer fue día de arreglar las tillandsias ponerlas en corcho y poner otra rejilla.
    He tenido a2 perdidas por exceso de agua :mad: pero de todo se aprende.
    Os he leído y veo muchas plantas nuevas y muchas floraciónes enhorabuena a todos.

4. Gasteriana

Gasteriana

¿Esa muchedumbre qué es? ¿Un nuevo pedido? :o

5. Floreta

Floreta

Hola @Mikel_9 . Siento lo de tus plantitas...cuales han sido?
    Menudo faenon que tienes ahí:sorprendido:

6. triveca

triveca

@Stapelia, enhorabuena por esos regalos... Esa ionantha, como ya se ha dicho aquí, es de las chunguillas pero se puede sacar adelante. Yo me he cargado algunas pero otras las he sacado adelante. El periodo crítico son los primeros meses: no las pongas con sol directo, o solo unas pocas horas, porque se queman que da gusto. Te piensas que ya están acostumbradas al sol por el color, pero nada de eso: deben de tener luz artificial y dopaje seguro para conseguir ese color. Si te sobrevive los primeros meses, luego se aclimata y se hace dura como las demás ionanthas...
    @Mikel_9, ya veo que estás haciendo remodelación... Bueno, buen trabajo te espera y buena colección tienes ya... Si puedes pon foto cuando hayas acabado de colocarlas...:Thumbsup:

7. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @triveca . Pues la cambiaré de sitio; la quitaré de la celosía (pues en verano le daría bastante sol de mañana) :roll:.
    Si la pongo a la sombra... ¿resistirá? ¿Hay que regarla más que a las otras que tengo? (bergeri, aerantos y caput-medusae) :pensando:
    Lo de la luz artificial y el dopaje... va a ser que no :53silbando:

8. Floreta

Floreta

Buenas! Por aquí una que ya empieza a coger color. La ' no T.oaxacana' me imagino que estoy hablando de una T. Velickiana...:roll:

9. Gato86

Gato86

Hola! Tengo varias tillandsia y por mucho que leo no me acabo de aclarar bien en cuanto a sus cuidados. Vivo en un ático en Madrid orientación sur, es decir, tengo mucho sol y en la terraza al sol llegamos a temperaturas de 40 ( ahora, asique imaginar en verano!). De temperatura mínima cuánto aguantan? El caso es...sol? No sol? El de las mañanas que no es muy fuerte les viene bien? Cómo las regáis y cada cuánto? Yo lo hago por inmersión una vez a la semana más o menos. Abono?

10. Floreta

Floreta

Cito mi propio post...hoy mirando la página de planta brutt he visto que han rectificado procedencia y han especificado la categoría.
    "T. velickiana (syn feldhoffii) conocida en Europa como Tillandsia oaxacana"

11. triveca

triveca

Un ático con mucho sol me parece un sitio muy expuesto para la mayoría de las tillandsias. Y más en Madrid sin humedad ambiental. Las heladas en invierno tampoco les vendrá muy bien ya que son tropicales. Aguantan bastante frío pero muchas heladas seguidas no estoy seguro... En verano hay que darles sombra y solo algo de sol a primera hora o última.¿No tienes nada de sombra?
    El riego depende de la temperatura y la humedad. Puede ir des de 1 vez a la semana en invierno a todos los días en verano. En Madrid como no tenemos humedad ambiental hay que regar más de lo que se recomienda...

12. Crisf

Crisf

Mikel, te queda un buen trabajillo allí, seguro que te queda de lujo!

Floreta :ojoscorazon:, que buena pintaza esa velickiana, es la de la bractea puntiaguda así que... Es una preciosidad, es una de las tillis que más me asombra, por lo gordota que se ve esa floración, parece mentira que de unas hojas tan finitas pueda hacer semejante estructura. Estupenda :okey: ya nos pondrás fotos de su evolución.
    La mía... tiparraca este año tampoco se anima... Ya caerá ya!

13. Gato86

Gato86

Gracias Triveca, tengo varios arbolillos que podrían dar medio sombra a las tillandsia. Creo que haré eso, pero me esperaré a que las temperaturas nocturnas no caigan de 15, o no? A ver si esta semana saco tiempo y subo fotos de las mías. Así que tenga identificadas tengo una butzii, una xerographica, una caput medidas y una ionantha. Y luego tengo alguna más a ver si me ayudáis a ponerles nombre

14. Crisf

Crisf

Gato, con 15ºC sin miedo fuera, lo malo es que bajen de 5ºC.

La butzii adora la humedad, pero si le da el sol te será complicado mantenerla hidratada, la caput medusae se quema con mucha facilidad con el sol, se desarrolla muy bien en sombra total.

venga esas fotos!!

15. triveca

triveca

Como dice @Crisf, la butzii y la caput-medusae son mas de sombra que de sol. La butzii es bastante complicada de mantener en nuestro clima ya que adora la humedad ambiental. Si no tiene muy buena humedad ni se mueve. Yo solo he logrado que empiece a crecer algo pulverizandola a diario, incluso en invierno. Y está sacando hojas nuevas y 2 hijuelos, pero va lenta, lenta...:roll: Yo la tengo en interior siempre y no la sacaría al exterior en verano porque en una ola sahariana de las que tenemos con el aire calentorro y seco la puede dejar más seca de la mojama... A las otras 2 sí les gusta el sol, pero en verano como te dije ponlas a la sombra, porque ninguna va a aguantar ese sol y calor tan fuertes.
    Con nuestro clima mejor las grises, cuanto más grises mejor... Esas no notan la falta de humedad. El 99% de las que tengo son grises y van bastante bien. Si haces un viaje al norte (Asturias / Cantabria) te puedes traer alguna bolita de tillandsia (T. bergeri) Esas se adaptan muy bien a estar al exterior aquí en Madrid, aunque en verano también tendrás que resguardarlas del sol y ayudarlas con pulverizaciones frecuentes... Allí las tienen a pleno sol pero ni la temperatura es la misma ni la humedad ambiental tampoco...