Esta muy chula tu stellifera Crisf... Está muy bien comparar plantas y experiencias... He encontrado fotos antiguas de mis tillis floreciendo en una carpeta de mi ordenador. Por esa época tenía más oquídeas que tillis. A falta de muchas floraciones por aquí (no es la época), si no os importa os la dejo... Una schiedeana bastante distinta a la que tengo ahora... Una filifolia. Esta me acuerdo que la cogí en una exporquídea Una brachycaulos abdita que tenía las hojas muy largas Una funckiana Una ionantha... puff hace bastantes años que no me florece ninguna:O_o:
Cómo nos va a importar?, al contrario!. Esa filifolia por ej es un espectáculo. Para ver solo fotos... La red ya está llena de fotos buenísimas... Lo nuestro que tenemos por aquí es otra cosa , es nuestro día a día, con nuestros éxitos y nuestros fracasos...A eso se le llama creo yo compartir una afición Ale Manu, para que te rías del aspecto de mi juncea!, ya sé que está horrible pero parece que la tía está a gusto así! La otra "fea", no me gusta mucho la verdad, es la T. pseudobaileyi, pero con ésta me he propuesto tirarla adelante como sea. Le estoy echando tanta agua que no sé como no está podrida del todo... Pues se está poniendo enorme, y haciendo dos hijuelos. Y la T. butzii, que esta si que me gusta, pero es una que se me ha resistido siempre, a ver si con mucha humedad y colgada tira bien. Nunca me había crecido nada una de éstas, pues parece que sí, hasta está cogiendo color , supongo que será que está creciendo deprisa y le falta a lo mejor algo de luz?, de ahí el color clarito de las hojas jóvenes, no sé...
La que al final ha sobrevivido el verano a la sombra es la magnusiana Sólo estuvo un día a sol/sombra bajo otra planta y casi se me chamusca Y la posible brachy, de la caja mix que ya conocéis, la tengo como 3 meses y colorea: Las tengo en la cocina porque hay un buen chaparrón. A ver si coge ese fascinante color que me enseñó cris
Halaaa! Se ven estupendas crisf, la juncea se ha dividido? Parecen 2 en 1. La butzii yo creo q no es x falta d luz, ya ira tomando su color esa parte joven q esta sacando
Manu, esa juncea es una colonia de tres plantas iguales, una cacho planta. Ja ja la fea avecespasa, es que es un pedazo de planta, de ancho exactamente 40cm, y lo que cuesta que crezca esa. Primera vez que la veo moverse. La butzii la acabo de medir también, 42cm de largo entre el bulbo y las hojas. Uy esa brachy , menuda pintaza tiene, pienso como Manu. Pero la foto que yo subí tenía trampa, era una foto de una planta mojada!. Felicidades por la magnusiana yo me he cargado ya dos, desisto con ésta...
@Crisf, esa butzii prepara floración 100% seguro... @avecespasa, Enhorabuena por mantener la magnusiana con vida...Yo esta ya desistí también. Muy guapas las dos...
Ahhhh!!, no "fastidies" triveeeeca. Iba a poner algo, ja ja menos repipi... que empieza por "no jo..." no me lo puedo creer!!!
eso si que es empezar bien la semana, je je como la vas a disfrutar, bueno más bien "vamos" a disfrutarla , no dejes de subir fotos plis... Por supuesto, que viva el veroño