La riego como a las demás a la pseudo, ahora cada 3 días...Mientras la vea bien ahí sigue... Si algo funciona no se cambia (primera ley del evangelio tillandsil)
Qué barbaridad, como riegue yo a la mía cada tres días la encontraría seca y arrugada como una momia. Me uno a Stapelia. AMEN
No sé de qué parte de Catalunya eres.... Pero si realmente te gusta no creo que pueda existir ningún problema con que vayas a la universidad dónde se imparta botánica y puedas hacer fotocopias o recabar información en inglés de lo que a tí te interese. Los de Paul tendría que ser uno de los que no debería faltar. Es una idea. Quizá me equivoque y no pueda ser así...pero quizá @triveca nos pueda informar sobre el tema. Yo al haber estudiado en la escuela de jardinería en Barcelona tuve la suerte de tenerlos en mano...pero doy por hecho que en la universidad pública tendría que ser más sencillo.
Bueno! Con una de las que estoy más contenta es con la T. streptophylla. Igual que la T. Xerográfica ya tiene dos manchas de quemaduras ( pienso que porque no llegó bien 'adaptada' del vivero). La T. streptophylla es una pasada! Sol, sombra, frío, viento y lo que le quieras dar! Es de las que está más expuesta a todo. Espero que tarde en dar floración Fijaros en las raíces! Es una pasada!
Que guapa esta esa streptophylla. Y muy buena planta, casi indestructible. Aguanta todo: sequía, calor, frío... Una pasada de planta. Recomendable 100% @Crisf, a las tillis las tengo que acostumbrar a la sequía porque en verano muy poca humedad van a tener y retener. Si las riegas muy a menudo se acostumbran y luego lo notan mucho si bajas los riegos. Bueno, en fin cada uno hace lo que cree que funciona... Yo ya llevo unos cuantos añitos con ellas y nos conocemos ya...
@triveca somos casi vecinos! La tienda que me comentas la conozco. Pasé por allí hace tiempo cuando monté el acuario pero no me fijé si tenían tillis. Las mías las he comprado en Los Peñotes. Al igual que senda animal piden variadas pero traen cosas interesantes como podéis ver. Las tuyas ya las tienes en la terraza? Incluso por la noche? Me da miedo sacarlas y que acumulen agua por las lluvias, llegue la noche y con la bajada de temperaturas se me vayan al cielo tillandil... La xero entonces la coloco inclinada entonces?
Floreta!, preciosa está esa planta. Cuando se fijan así es que están encantadas en su ubicación. Siii, aún le queda crecer mucho más para florecer. Con algunas pienso como tú, que es una pena casi que florezcan... Pues vas a alucinar en breve con las Curly, ahora aún están paradas pero cuando se decidan las ves casi crecer Cómo lo sabes triveca que se acostumbran a la pauta de riego!. Este verano pasado como llevo dos inviernos que estoy regando más, cuatro días seguidos que me voy fuera y no se riegan, no veas como me las encuentro . Otros años me iba una semana fuera y ni se enteraban. Pero también algunas así mimadas/malcriadas agradecen ese incremento del riego, me crecen mucho más rápido.
Es una pasada toda la planta, @Floreta Por dios, dadme tregua que no doy abasto para anotarme todo Venga, otra tilli de la resistencia para mi lista de 'quieros' : "Stre-to-phy-lla". ¡Anotada!
Que no te pase nada Stapelia con triveca. Mírame a mí, y él es el "culpable" de todo... Bueno de culpable nada, al contrario, es toda una inspiración tillandsil
@Crisf, lo mío es una cuestión de supervivencia... En 2/3 meses empieza el desierto por aquí y tienen que estar acostumbradas a la sequía. De todas formas ahora en primavera les meto más caña y las pulverizo superficialmente a diario si ha hecho mucho sol y hay poca humedad. También agradecen periodos húmedos y cálidos y es cuando aprovechan para crecer. @Gato86, hace mucho tiempo que no voy a los Peñotes... Cuando fui no vi ninguna tillandsia. Deben de tenerlas últimamente... En Senda Animal ya te digo yo que son de mejor calidad. Son grandes y con un color muy bueno, y muchas preparando floración... Si coges lo de 3× 2 te salen muy bien de precio. Las traen en cajas todas mezcladas y hay cosas muy majas. La semana pasada tenían tectorum Ecuador o snow y si miras en internet su precio está por encima de 10 euros. Pues por 9 euros me la llevé y 2 más... Tenian unas velickianas enormes preparando floración. Y ionanthas rojas muy bonitas también. Si vives por aquí pásate de vez en cuando y seguro que picas con varias....Eso si, no esperes que te asesoren sobre ellas porque no controlan nada (como de costumbre) Yo las tengo en terraza cerrada y voy abriendo cerrando dependiendo de la temperatura. Yo creo que pronto las puedes sacar fuera si las temperaturas rondan los 18/20 estarán encantadas... En esta tienda y en Verdecora suelen tener aeranthos. Estas las puedes tener fuera siempre.