Floreta ,la foto de la cacticola es de hace 15 días,ahora esta la vara el doble de grande ,parece que crece muy rápido . La loliacea creo que es una tilli miniatura ,la tengo desde este verano pasado ,se le ve muy fuerte y agradecida
@Gato86, la gente que tiene las tillandsias al exterior todo el año vive en zonas de costa donde no hiela prácticamente casi nunca en invierno. Yo con el clima de Madrid, o las tendría en invierno en interior y las sacaría a partir de primavera, o las tendría en una terraza acristalada como la mía y voy abriendo o cerrando los cristales dependiendo de la temperatura. Yo veo el invierno aquí demasiado frío, y con un aire muy seco y frío; no me las imagino viviendo en exterior todo el año. Además de que aquí las lluvias en invierno pueden ser abundantes y durar varios días y con frío, y eso no lo soportan muchas: frío, humedad y estar mojadas muchos dias Lo del corcho es más algo estético; quedan muy bien así montadas. La xero ponla bocarriba claro pero si la riegas asegurate de que no acumule agua en la roseta... O pulverizas con mucho cuidado en invierno o la giras y la pones boca abajo y la sacudes, y luego la vuelves a poner bocarriba. De lo de germinar semillas la experta es @Crisf... Pero si lo intentas olvídate de irte de vacaciones en verano, porque como te vayas unos días, te las encuentras secas... Hay que ser muy constante con ellas tan diminutas...
Están geniales esas plantas como siempre... Esa aeranthos va a ser un espectáculo Y la cotton candy una preciosidad tambien....
Hoy he pasado el día con los niños en Faunia, aquí en Madrid, una especie de zoo pero más moderno donde se recrean (mas o menos) biotopos. En una zona donde tienen mariposas en una especie de bosque tropical he visto esta cyanea que me ha llamado la atención. Debe de ser el triple de grande que una típica de las que se venden en los centros de jardinería, con unas hojas muy largas y anchas.... La pena es que tenía las flores ya pasadas... Estaba en una macetita que la plantan ahí en el enrejado ese, y seguramente cuando se seque la bráctea la tiren y pongan otra para adornar... También tenían phals híbridas colocadas con las flores y su maceta... Bueno pues eso que nunca había visto una cyanea de ese tamaño
Ese color promete! Me da, que te oyó que las floraciones pastel no te iban y está sacando lo mejor de sí. Una maravilla!
¿Estas segura de que es bergeri? Algunas variedades de aeranthos tienen colores más suaves de la bráctea y las flores. Yo por ahora la veo más aeranthos que bergeri....
Buenos días, traigo algunas novedades, las ionanthas scaposa fueron las primeras en florecer hace cosa de mes y medio, luego han mermado uno poco creo yo que fue por el cambio de temperatura brusca que volvimos a tener. Y luego está este híbrido que me llego como concolor x ionantha pero que le veo más parecido a algún híbrido de caput medusae x ionantha bastante grande, espero que os guste. Y la T. Ionantha scaposa
Nos gustan ... - Todo lo que se ve en este hilo gusta mucho, y hasta da envidia, sana pero envidia ... Formidables plantas y magnificas imagenes de todos vosotros, unas plantas admirables y cuidadas, gracias por compartir...
Ni idea Pensaba que era aeranthos pero venía sin identificar, así que hasta que floreciera,,, Me comentaste que tenía pinta de bergeri y me cuesta diferenciarlas
Me ha llegado un paquete de los chulos de Francia con 2 tillandsias muy deseadas: T. sprengeliana (dcha) y ehlersiana (izqda) Y un regalo: T. retorta (en medio) Sobre todo la sprengeliana la deseaba desde hace mucho, mucho tiempo