Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Jopé! Aquí hay categoría! :smile:
    Esa sprengeliana la tengo apuntada desde que empecé por aquí...pero prefiero primero ver cómo se te va dando a tí:11risotada:. Ya nos irás informando :okey:

2. Mikel_9

Mikel_9

Me encanta esa ehlersiana y la sprengeliana una cucada de planta, miedo me dan las plantas pequeñas, "tienen" esa pinta de frágiles aunque no lo sean, enhorabuena por esas adquisiciones.

3. Floreta

Floreta

Yo por aquí planteándome faena...aveces te das cuenta de la importancia de la identificación de las plantas que tengo...ya se distinguir entre aeranthos y bergeri ( o por lo menos eso creo).
    La pauta me la ha dado el hábito de crecimiento.
    En la bola que me monté nada más empezar en esto, junté tres tipos de plantas que llegaron de distintos sitios...dos amigas y mi tío. El caso es que ya se han definido después de un año y lo que ahora mismo lo que me preocupa es que las bergeris se coman a las aeranthos en espacio y termine perdièndolas. Así que hoy me toca hacer faena.
    Fijaros en las aeranthos que empiezan en flor...y el crecimiento de las bergeri. Las que todavía no la han dado. Es una pasada!

4. triveca

triveca

No te creas, las peques muchas veces son muy duras: la loliacea, aizoides, bryoides, capillaris... Son muy resistentes aunque su apariencia sea frágil. La sprengeliana no se:interrogacion: Vamos a probarla. Su floración y su forma son para mi de las más bellas sin duda....

5. avecespasa

avecespasa

Me encanta como nace esa aeranthos!!! Eso esperaba yo...

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues yo ahora ya soy capaz de distinguir entre aeranthos y caput-medusae [​IMG], que hace un año ni me sonaban esos nombres.
    Increíble esa bola, @Floreta :o. Sí que vas a tener faena, sí.

7. Floreta

Floreta

Hombre...si los calculos no nos fallan y la que nosotras tenemos es la Bergeri-aeranthos...por la forma tiene la apariencia de bergeri pero como prolífera en flor será como el padre. Una buena apuesta!
    Pero si lo que a tí te gusta es el agarre de la planta aeranthos...eso tiene fácil solución.
    ;)
    Al final he pensado en no separarlas hasta que no terminen la floración...seria una pena que abortaran.

8. Floreta

Floreta

No tanto...o eso espero! La verdad es que no sé cómo se habrán agarrado unas a otras después de un año. Ya te lo diré.:roll:

9. Mikel_9

Mikel_9

He visto que tillandsias prod va a Barcelona el próximo finde que guay, alguno hará escapada?

10. triveca

triveca

Ojala pudiera ir:-?...

11. triveca

triveca

Se ve muy bien en la foto la diferencia en el crecimiento entre la aeranthos y a bergeri: la bergeri es mucho más robusta y con un crecimiento más vigoroso; concentra toda su energía en crecer y dar hijuelos, y la floración la deja de lado muchas veces. La aeranthos intenta florecer siempre que pueda y tiene un crecimiento menos vigoroso. Gracias por compartir...
    Hablando de de aeranthos, la mía sigue a lo suyo; va muy rápido la floración en esta especie....

12. Floreta

Floreta

Triveca perdona que difiera de tí:icon_redface:...para mí o por lo menos tal como están mis tilis en mis circunstancias ...las aeranthos crecen más robustas y las bergeris tienen un crecimiento más genético:roll:. No sé cómo explicarlo...crecen mejor en condiciones, aprovechan mejor el medio.
    Es como si decidieran aprovechar al máximo las necesidades para crecer pero no para dar flor.
    La aeranthos no se adapta. Algo así.
    Triveca te veo un hombre cultivado...sabes por qué el homo sapiens sobrevivió al homo neardentalensis ? Pues algo parecido...digo yo.
    Mi problema siempre ha sido la expresión y mis profes siempre me lo anotaban en los exámenes durante toda mi vida estudiantil...:roll:
    Aprovecho para pedir disculpas si en algún momento no he sabido expresarme y he podido de alguna manera afectar a terceros.
    Saludo a todos.

13. Floreta

Floreta

Hola Mike!
    Yo tengo la posibilidad, pero no creo que vaya. Me encantaría decirte que voy a ir y poder hacer alguna compra para mandarte...pero el día pensado era el Viernes y hace uno o dos años no se presentaron ese dia. Pagar cinco euros que me acercan a disfrutar de un espécimen de estas estupendas plantas...para que no se presenten, pues va a ser que no!
    No soy de las que corren riesgos porque sí.
    Para eso tengo internet que me supone el mismo gasto.
    Entiendo que ellos son los más punteros en Europa...pero como yo disfruto del cuidado, quizá me acostumbraré a algo más básico con lo que pueda lidiar.
    Saludos.

14. Floreta

Floreta

Os dejo una de mis preferidas! En realidad debe de ser la preferida por que la cogí por impulso. :ojoscorazon:

15. triveca

triveca

Buenos días, hoy ha abierto la primera flor de la caulescens... Una preciosidad el contraste del blanco puro de la flor con el rojo intenso de la bráctea:ojoscorazon: Además está echando 2 subvaras:sorprendido: pero no por el centro de la roseta, algo que no había visto nunca...

La sprengeliana, ya colocada en su sitio. Ahora parece una "caquita" de planta, pero cuando se decida florecer, va a dejar con la boca abierta a más de uno;)

MI pared con las grandes...