Felicidades por esas adquisiciones .Yo tengo la t. retorta y es muy dura,hasta incluso me ha florecido ,la flor es super minúscula ,me di cuenta por el perfume que desprendía ,no conseguí hacerle una foto decente
He estado buscando información en el foro sobre las ionanthas y he leido que hay muchos cultivares de esta tilli ,asi que vete tu a saber que ionantha es la mía,lo único es que espero que no sea esa que se vende en tonos rosa fuerte que dura un suspiro
uff yo con las ionanthas no me aclaro y me aclararé nunca creo... Pero no parece una de esas rosas fuerte de las que hablas que son una porquería de ionanthas (aviso a navegantes) Se la ve más robusta y con un color oscuro muy bonito... Sí es que es muy difícil resitirse cuando ves una tilli guapa Madre mía esa cactícola te va a echar una pedazo vara que se va a volcar...
Ya veremos la evolución de esta ionantha ,ahora viene buen tiempo para que se adapte a mis condiciones ...
Mira a ver si te cuadra con una de estas... como ves hay tantas variedades e híbridos http://www.bromeliad.org.au/picture...L9RG3MJgURV0j7PmlFDlwTa6xaB6lwdyDI0#cultivars
Hola, hoy he revisado un poco las plantas y he notado que en las varas de la T. Caliginosa que me floreció hará dos meses como que han engrosado puede ser que la planta esté madurando vainas de semillas?
Sí, es una cápsula de semillas. Cuando esté madura se abrirá y soltará las semillas por si te quieres atrever a terminarlas...
Hola unos días fuera y cuantas preciosidades se ven por aquí de golpe!! Seguro que me dejo cosas, pero esa cacticola, Houston, caulescens, aeranthos y ya para morirse esa plumosa lo has conseguido !!! Bien vale un cambio de imagen... @Floreta cómo van esas pequeñinas germinando?, seguro que bien. Ains esa sprengeliana . Algún día la veremos florecer... Qué diferente que es de mi híbrido de sprengeliana x pueblensis. Esa triveca es muy verde no?, o al menos es la impresión que me da por la foto. La mía tiene bastantes tricomas, y a lo mejor la tuya se comporta diferente al ser la especie pura, pero cuidadín con el agua, la mía está pasando una temporada que me hace el tonto, pero vaya la tiraré adelante. Se me ha abierto cantidad toda la roseta.