@avecespasa lo de las manchas foliares...la T. curly venia con varias en algunas hojas y a la misma altura... quizá en algún momento problema de deshidratación? Por que si fuera por acumulación de sustancias o cal etc creo que sería menos localizado y en las mías lo son. A propósito! la curly se hidrata rapidídimo... Aquí está la no tan pequeña. Ha pegado un buen cambio en poco tiempo. A diferencia la T. xerográfica necesitará de un buen bañito. No se estira ni queriéndolo... A las tres las pulverizo igual y entre las dos la T. streptophylla. Media en agua pero lenta, lenta, lenta.
Que bellezón!! Dónde has pedido la curly? La de cris me tiene loca también. Será por mi pelo rizado? Maldita tilli-adicción Queridos reyes magos, este año me estoy portando muy bien estoy trabajando, estudiando y siendo responsable Por eso me vais a traer la cactícola, la streptophilia, la curly y alguna más para redondear pedido jajajjajajj Floreta, efectivamente mi explicación no es para los tramos que indicas, es sólo para la corona central. A no ser... que eso vaya creciendo y acabe en la punta. Aquí la mayoría tenéis mucha más experiencia que yo en el tema. Un abrazote!
Bufff Pues yo a esta le veo los capullos igual de bien formados que mi duratti justo antes de florecer
Floreta, eso que comentas del color de la Curly, cosas raras de éstas. Yo en alguna ocasión también lo he visto en la mía, a según que épocas... Pero vaya nada preocupante. Cierto que la Curly se mueve literalmente según tenga más o menos agua. Es muy curiosa! Ja ja avecespasa, te auguro unos reyes muy generosos!. Nos irán los rizos porque tenemos el pelo rizado?. No te preocupes por la hidratación Floreta, al contrario en invierno mejor rizadillas que no que se pudran. Si es lenta la streptophylla, pero acabo de ver una foto de cuando floreció y ahora el hijuelo que tiene y no la veo tan lenta , ese brote mide ya unos diez cm de ancho. La primera foto es de finales de Junio 2017, la otra es de hoy. Tus plantas están cañón!
@Floreta, Qué guapa tienes la curly… Sí esta planta crece muy rápido si tiene buena hidratación. Ahora hay que aprovechar que no hace mucho frío para darles bastante agua y abono. Pronto ya hay que cortar el grifo. @Crisf, muy guapa también la streptophyla… Yo tengo la sensación de que la mía esta primavera me puede dar la alegría... Ya veremos Os dejo una fotillo de una tilli que no se ve mucho... Es la auténtica T. Baileyi. Suelen vender la pseudobaileyi con este nombre. A ver qué tal se da... Por ahora en estos meses se ha portado bastante bien. Aquí tomando el solecito...
Esa floración de la streptophylla no tiene desperdicio es muy chula y del hijuelos que te voy a decir? Jopé! Quizá a la mía le esté costando adaptarse. A ver cómo se comporta este otoño.
Arggggggg que bellezón con la floración!!!!!! De dónde sacáis esa preciosidad? Las tienes impresionantes cris Venga... sube otra de la curly que tengo mononde vera de nuevo
Hace años vivía en otro piso, y tenía una buena colección de tillandsias y orquídeas hasta que un día la secadora hacía un ruido raro, la paré y vi que estaba la ropa muy caliente. Saqué la ropa y la puse en el suelo en la terraza. Muy mala idea: cuando volví a la terraza estaba toda la ropa ardiendo como una hoguera y todo lleno de un humo muy tóxico. Vinieron bomberos, policía, vecinos... Pude apagar yo mismo el fuego con agua de unas garrafas que tenía para el acuario, pero con el calor y las llamas se quemaron muchas y otras por el calor y el humo tan tóxico se quedaron como papel de fumar. Total: toda la colección que me habia costado años conseguir a los contenedores de basura. Estuve un año sin ninguna planta y ahora estoy en mi segunda época con muchas tillandsias y ya pocas orquídeas....
@Crisf mira...es que tengo una duda existencial Tillandsias. Como soy novata espero poder tener este margen de dudas por la falta de experiencia. La base de la xerográfica me llegó así y tengo la duda de si me la colaron o por contra es una base de lo más normal. Por eso de la fijación en ella. Alguna de las hojas de la base por la parte interna tienen ese mismo color...
Qué guapa está esa baileyi triveca , están las hojas abiertas y bonitas. Me gusta más ésta que la pseudobaileyi. A ver si no es tan tiquismiquis como la pseudo... Floreta tu streptophylla está perfecta. Lo que pasa es que crecen lento, van a su ritmo. Yo muchas veces me doy cuenta que han crecido cuando comparo fotos de un tiempo atrás. Cualquier tilli que esté mal te darás cuenta si estiras las hojas y te las quedas todas en la mano , mientras las hojas estén firmes no hay problema! avecespasa, tú tienes mucho vicio , nos van a echar del foro a las dos por obsesivas con la Curly!, ja ja te pasa lo mismo que a mí con la super xero de triveca, que de vez en cuando necesito verla. Ya te subiré un montón de fotos todas juntas de la secuencia de la floración enterita . y triveca, no tenía ninguna duda cuando me dijiste que la butzii preparaba floración, pero ahora ya es bien visible! parece que va rápido... si encima le puedo ver la floración me daré más que satisfecha con esta tilli tan raruna.