Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

Exacto, ni una hoja seca ni ningún fallo de cultivo....Se nota la pasión, amor y saber hacer...

2. NAIR

NAIR

Que locura...me voy a sentar que me mareo

3. Floreta

Floreta

:meparto:pues si llegas a estar ahí..:53silbando:

4. avecespasa

avecespasa

Arggggg Ayudaaaaa

mirad lo que acabo de comprar!!! Qué es esto? Por supuesto no tenían ni idea de la clase y la tenían en el jarrón con agua tocando la raíz

5. Mikel_9

Mikel_9

@manugardener si es de ecoterrazas la verdad que la planta es muy guapa, iré con cuidado con los riegos, las plantas con tantos tricomas me chiflan.

Buena colección os estáis haciendo todos :smile:, yo la verdad es que en pedidos no he tenido muchos problemas alguno que otro pero siempre puede pasar.
    A mi tillandsia prod me gusta mucho pero los portes a la isla son 24 euros así que... Esta complicado si no es un pedido conjunto.

6. Floreta

Floreta

Uffff...:-? y por curiosidad Mikel De la península a las islas?

7. triveca

triveca

Parece una T. samantha. Esta nunca la he visto en persona pero sí en fotos....

8. avecespasa

avecespasa

Gracias triveca!!!!! Creo que has dado en clavo!!! Ahora voy a ver cuidados porque la tenían con agua rozando las raíces y no sé si será así o si tengo que darle otros cuidados. Aparece en tu libro?

9. triveca

triveca

Esta no viene en mi libro porque es un híbrido artificial, no es una especie. Pero muy bonita, si señor. Si la viera en un centro de jardinería me tentaría mucho llevármela también. Vamos yo por la pinta que tiene la veo más sombra que de sol y de bastante humedad. Tendrás que pulverizarla bastante a menudo y no ponerla con mucho sol. Solo estoy siguiendo mi intuición... No sé si alguien por aquí la habrá cultivado y puede dar consejos:pensando:

10. avecespasa

avecespasa

Gracias!! Estoy buscando también por las supuestas madres (T. mooreana X kalmbacheri) y me salen las mismas fotos/links.

Si no encuetro nada, pasaré el PERIODO DE MIEDO con observación.
    En las fotos de web la veo en sustrato y en la tienda la tenían rozando el agua pero sin saber si es lo suyo.
    ¿Alguien conoce a passicobea para preguntarle? He visto en un post antiguo que vendía de esta clase.

La verdad que no he podido contenerme triveca, sólo espero poder cuidarla bien :smile:

11. avecespasa

avecespasa

12. Floreta

Floreta

http://www.tropi-qualite.fr/?p=9008

13. marius

marius Guest

Buenas...

Felicidades por la adquisición de esta hermosura de tilli.

Yo la cultivo en maceta con un sustrato de fibra de coco + corteza de pino(bien triturada)y algo de sustrato(muy poco) a mi me funciona muy bien para que desarrolle bien la raíz y drene bien el agua.
    Sol,recibe filtrado unas 3-5 horas al día,una hora por la mañana y las demás por la tarde antes de amanecer.
    Le gusta la humedad por eso,mejor hecha agua entre las hojas como las bromelias(Neoregelia,Vriesea,etc.)no vas a tener problema con ellas.
    La temperatura mas baja que aguanto sin daños ha sido de 4 grados.
    La mía tiene un año y medio y tiene un par de hijuelos.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

Esta es mia hace 1,5 años cuando la compre de Holanda.

14. Mikel_9

Mikel_9

@Floreta pues depende del peso pero vamos he mandado unas cuantas plantas y el envío certificado me ha salido entre 5 y 7 euros, es lo que cuesta más o menos.

15. avecespasa

avecespasa

Mil gracias @marius ! Con esos consejos la cuidaré de maravilla :smile: