Ya verás el tirón que te pegará la bestia de la Curly!, la mía ya está lanzada. Aún no es "ricidtos de oro" como la madre pero está en ello, yo creo que el hijo va a ser mucho más alto que el brote madre, ya le puedo dejar sitio... Claro con lo que te gustaba la ricitos, Floreta te cuidó bien!!
Se me escaparon algunas aunque haya mas pero solo te estoy apuntando de las que yo tengo.Algunas si que son carísimas y otras si las encuentras y las compras el envío también sale bastante caro,para no hablar de aduana. Espero que te sirva para hacerte una mejor idea de lo que mas te gusta: Rodrigueziana Secunda var.Secunda Secunda var.Vivipara Elongata Floridiana Mima Redy Juncea x Exserta Glabrior Giant Romeroii var. Gruberi Lajensis Utriculata Queroensis Samaipatensis Un saludo.
Triveca, creo que alguna vez lo he comentado por aquí. En invierno baja la humedad de una manera importante, entonces necesitaría más riego, pero el frío no acompaña. riego una media de tres veces por semana. En verano sube temperaturas pero la humedad aumenta por lo tanto no arriesgo y prefiero seguir regando como en primavera. Una vez por día ( algunas pero pocas dos). A esto la proporción de aireación que en mi balcón es bastante. En verano no problem por que al medio día bajo toldo y aguanta bien la humedad con menos aire. El problema lo tengo más en invierno. Ya veremos cómo pasan el verano las nuevas. Por ahora he tenido una medio baja, pero no descarto alguna más. Sí vosotros ya, gente experimentada, las habéis tenido yo no voy a ser menos. Pero muchas veces es la forma de aprender. Cris ya me avisó del optimismo de los vendedores...ahora me toca seguir experimentando. Con algunas ya llevo un año pero con otras todavía me queda pasarlo. Imagina! Una de las que ponen fáciles es la T. Jonesii pues anoche le tocó remojón. A esta me cuesta mucho hidratarla. Bueno, poco a poco. Y gracias por esos estupendos apuntes.:Thumbsup:
Pues Crisf sabes que que mi curly está echando otro hijuelo como por el centro de la planta En plan alien... Tienes que remover las hojas para verlo pero ahí está. Y el otro hijo que tenía estará ya en 20cms. Vaya pasada de tilli Y bonita
Muchísimas gracias! Me he apuntado los dos listados para ir revisándolos y poder buscarlas. Del primero, me ha encantado la Complanata :O_o: y la Straminea definitivamente entra en la lista La chiapensis y la guatemalensis me parecen tambien muy buena opción. Desde luego que tienes una colección escpectacular!
Si hay tillandsias muy grandes y más para cultivo en maceta marius. Muchas de esas son bastante difíciles de conseguir y caras... Gracias por la información.
Uh triveca!! , pero cómo por el centro?, te refieres a la parte central del como si fuera el tallo de la tilli?. Mi hijuelo salió en la base de la planta, lo normal vaya y el otro hijo grande tuyo también no?, creo que estaba por la base.... O te refieres que sale otro brote en el cogollo de la planta?, por dónde en teoría tendría que salir la floración? Menuda planta sea como sea, a ver si te florece . En esta planta todo es sorprendente.
Esta saliendo por una axila por la parte central de la planta...No por la base ni tampoco por el cogollo superior Yo creo que esta puede sacar hijuelos por cualquier sitio
Pues está claro que saca hijos por cualquier parte! madre mía ya me estoy imaginando una mata de Curly . Cuando se vea pon foto plis plis.
Definitivamente voy a continuar con las medianas/grandes Subo unas fotos y ahora edito y comento @Crisf , mira si me cuidó bien @Floreta con la curly abajo a la izq, la pequeña streptophylla @triveca regalanos una foto de ese hijuelo! Ésta es la que tengo más de 7 años, sin florecer ni identificar. Adoro el plateado que coge y el tamaño ya me hizo sospechar que iba a acabar con las grandes jjjj. Cuando la compré medía unos 7 cm La capitata peach también me encanta. Es increíble como empezó a anaranjarse con el sol de mordor y no lleva ni un mes a norte cuando ya se ha vuelto plata de nuevo. Ahora que subimos la temperatura podré hidratar de nuevo sin miedo. @marius , del segundo listado me ha encantado la lajensis y la queroensis. Desde luego que la complanata me ha dejado loquísima, que preciosidad. Ahora a buscar por dónde puedo empezar a encontrar todos estos ejemplares. La dyeriana también es una que me atrae mucho y no parece difícil de encontrar. Ésta bergeri creo que es la variedad xxl.
La verdad que para las tipo bromelia, creo que tengo espacio. A ver cómo se me da con la samantha, que la veo espectacular. La cosa está en que no me desespere tanto como algunas bromelias, que tardan la vida en volver a florecer.
Ya veo que eres una mujer exigente a la que le gustan "grandes" Bueno bromas aparte, están todas genial. La que está sin identificar seguramente sea una harrisii. Tiene ya el tamaño para florecer...
Bromas aparte, seguramente sí que sea harrisii. Tu harrisii la he visto alguna vez y está espectacular. Ahora que le he cogido cariño espero que tarde en florecer, de momento no tiene pinta
Mi intención era coger plantas pequeñas...la ixioides de echo es la versión mini. Pero me he dado cuenta de que puedo tener una Harrison y tres capitatas de caja . Y una que tié pinta de que también va a ser grandecita. Esta ya hace más o menos unos 10cm.