Bueno, ya se ven los capullos en la vara de la duratii... No creo que tarde mucho en abrir alguno. Puede que la próxima semana que vamos a tener días soleados abra la primera flor Una de mis tillis raras: T. Incarnata Y T. Nana. Me gusta bastante la forma de ésta. Parece que es de alta montaña pero ha sobrevivido al verano.
Oh como están de pletóricas esas tillis!! No anuncian frío aún, qué ganas de ver esa primera flor de la duratii Bien por esa nana, me encanta a mí también, no he mirado la flor pero tiene la planta una forma preciosa es verdad. La que no me va nada bien es la plumosa , desde el calorzaro del verano pegó un bajón el nuevo hijuelo que da miedo. ya no sé donde ponerla!, tiene las puntas secas y la planta va a menos, no se me hidrata bien. Sabéis algo de esta?, requiere mucha humedad?, aunque me extraña con los pedazo tricomas que tiene. Solo me queda darle mucha más agua... y a ver si la ahogo o tira :Notworthy: O darle sombra... No sé totalmente perdida con ésta
Uff no me digas eso de la plumosa Tengo una encargada a Julio para el proximo sabado... Ya me la tiene reservada. Si a ti no te va bien con la humedad que tienes... Ya te digo que las de montaña son las mas caprichosas: les gusta mucha luz y sol pero con temperaturas frescas. Sol y calor no lo soportan. He visto fotos de ésta en su hábitat y parece que vive en un clima muy húmedo con liquenes y musgo en los árboles y a bastante altitud... También estas con muchos tricomas parece que viven en zonas con época de lluvias intensas y los usan para secarse rápido, según Paul Isley. En invierno dale algo de sol pero en verano yo creo que sólo sombra y rezar:Unsure:
Le hago foto y os la enseño... Igual está en una posición que le da mucho sol, y ventilación y no tiene nada de humedad ahí. A veces es curioso, como cambiar una tilli solo un metro, el cambio que da... Sabes quien no quiere estar sola?, tu paleacea, tiparraca, en una posición como la que está ahora la plumosa, expuesta a mucha ventilación, nada, super encogida, que esa no tiraba ahí. La he puesto en compañía de otras y genial, ya la veo crecer. Ok!, pues si vive rodeada de musgos, ya me lo has dicho todo , va a ser como la asquerosa T. montana, ahora me crece. Si quiere humedad y algo de sol la va a tener. A ver que me encuentro cuando la saque , es que está en una posición alta y no la veo bien. Me alegro que te haya conseguido la plumosa!, nuevos retos, sino no avanzamos
Así estaba recién comprada, un bellezón , me culminó la floración bien! y así me la he encontrado. Allí hay tres brotes, uno antiguo, el que floreció y uno nuevo. El nuevo no se ha movido mucho, algo ha crecido, pero cada vez está más pequeño, esas hojas secas en la puntas no me gustan nada. Aún, me la pensaba encontrar peor! Cómo lo veis?, yo creo que aún tiene posibilidades... Pero como no le cambie el cultivo ésa se me va El brote que floreció. Ese no me preocupa mucho. Y el nuevo. La pienso poner aquí de alguna manera, para que tenga sol pero mucha humedad y que no toque el musgo. Por ahí sale la T. montana, y el resto son pinguículas con sphagnum siempre húmedo. A ver, es lo único que se me ocurre Esta es la paleacea, toda contenta al lado de las ionanthas, la veo muy bien. Gracias mil y la butzii, que parece que me aclaro con ella, varita creciendo bien.
Parece que ha sufrido bastante por el calor. Saneala: corta todo lo que está seco que puede provocar pudricion y cambiala de sitio. Esperemos que se salve. La palacea no te preocupes: yo la tengo con mucho sol. A veces parece como deshidratada pero con unos riegos y unos días de humedad se recupera. Va a su ritmo pero crece y echa muchísimos hijuelos, tipo la bergeri.
PoR lo visto esta es la inflorescencia de la T. nana del rosa fucsia al rosa palo. Una cucada Otra apuntada y también tenía apuntada la plumosas pero visto lo visto...y a vosotros se os da así... esperaré a ver cómo evoluciona con Cris. Si no dejáis de subir tillandsias tan estupendas a ver quién llega a final de año con abstención ( menudo mono) A ver si nos florea a la vez las Tillis a ti esa tremenda durattii y a mí la crocata giant.
Olé cuanta info hay , para quedarse a vivir ahí, en unos 15 años igual se nos ponen así... que bellezas son plantas de muchos años, nos perdemos su forma de crecimiento cuando son plantas tan maduras. Una gozada. Muchas gracias! Eso haré triveca con la plumosa, ya os contaré a ver si espabila. Algo hay avecespasa, está claro que tal como está no le gusta nada. Preciosa esa madre paleacea, es que a los regalos los mimamos más... Me sabría muy mal que no me creciera bien esa tilli Uy esa nana!, si ya es bonita la forma de la planta, la flor ya para morirse...
Os tengo que confesar una cosa jejeje conozco a señor del video que has compartido Eric y es más estuve en su casa y pude disfrutar de su colección, toda palabra que diga se queda corta pero corta corta. Un espectáculo de verdad.