Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Hoy una de mis jefas me ha hecho un regalito:eyey:.:ojoscorazon:
    Un ramo de bergeris y en floración!!! Ya tengo flor de bergeri! Espero que no aborten...

2. ithil

ithil

Vamos, que vas a tener un buen manojillo de recurvatas :11risotada:. Qué buena mano tienes con las plantas, Crisf, y no sólo con las Tillandsias que desde que veo tus carnívoras... :ojoscorazon::ojoscorazon: Y eso que nunca me habían llamado. Espero ver algún día alguna semilla, me da curiosidad, pero bueno, aún me tienen que pasar el verano :roll:.

Gracias por la aclaración de la nana, que igual al pedirla me llevo una sorpresa :11risotada:

@Floreta , me ha gustado la T. edithae, no la conocía^^. Vaya buen ramo te has agenciado, viene cargadito! :52aleluya:

Por cierto, no sé donde leí que la juncea florecía en verano, ¿puede ser? La mía ya se está animando, a ver si avanza más y pongo alguna foto... de momento solo se ve la punta moradita, pero ya vienen, después de 5 meses.

3. Crisf

Crisf

Qué chula tu edithae Floreta. Mucha agua a esta en pleno verano ;). Qué maravilla de jefa!. Que no, que no, que ahora con este tiempo no es fácil que la aborten y menos una bergeri.

Gracias ithil!!, llevo muchos años con las carnívoras, y tengo tan buen clima que van solas. Son mis plantas preferidas.
    Si te hace gracia probar semillas de mi recurvata, solo silba, escríbeme un privado y te las envío por correo. Tienen buena pinta este año también, las mías, y no solo las mías las que le pasé a Floreta también están muy bien, empizan a engordar, lo siguiente es verlas verdes ya.
    y ayer se me abrió otra cápsula. Ésta de la floración del año pasado de la minutiflora. Pero nada que ver el número de semillas con respecto a la recurvata. Son cápsulas muy pequeñas y abría como mucho unas diez semillas solo. Las he dejado con las madres a ver si hay suerte.

Qué bien una juncea que se anime! :52aleluya:, y la tienes hace mucho?. Es complicada esta tilli, o al menos para mi. Nunca me ha florecido una en casa nada te puedo decir de la época de floración.

4. triveca

triveca

@Floreta, Qué buena compra esa edithae:okey: Esta me floreció justo cuando estaba fuera de vacaciones:oyoy::oyoy::oyoy: Así que no tengo foto para documentarlo... Pero tiene una floración preciosa, de flores rojo intenso, como la funckiana o la albertiana:ojoscorazon:... A ver si la próxima vez hay más suerte y puedo disfrutarla....
    Vaya regalo más bueno de una de tus jefas:52aleluya: Se ve a esa bergeri muy bien cuidada e hidratada... Y encima con varias varas florares... La vas a disfrutar mucho...;)

Yo he descubierto otras dos futuras floraciones hoy:
    La pseudosetácea... Una con aspecto de superdelicada, con hojas finas y verdes:roll: Yo no la quería pero Julio me la regaló... "tu pruébala" Bueno pues no solo no se ha muerto, sino que está sacando floración por dos hijuelos de la planta...

Y la velutina, que espero que cambie a color rojo, como le corresponde...:roll:

5. Floreta

Floreta

A ver si hay suerte para mi cumple y florece! Pero me da que a esta todavía le quedan muchos bocatas de chorizo que comer...:roll:.
    No sabes la ilusión que hace que alguien se acuerde de tí en sus horas de albedrío y lo que motiva que sean tus gustos y encima viniendo de un jefe!
    Le estuve preguntando sobre la conservación en su estado naturalizado. Ahí van dos plantas. Una la tienen encima de una mesa protegida por un árbol y la otra es el resultado que no está muy claro de alguna plántula o semilla en tierra, a propósito tierra que no he podido sacar del todo. Viene de un sitio más húmedo y fresquito. De ahí que mi primera impresión fuera que abortaran las flores...ya veremos.
    A propósito esa velutina está preciosa.

6. Crisf

Crisf

@triveca :52aleluya:, por esa pseudosetacea!!, lo ves hombre de poca fe?, a hacer caso a Julio, que sabe lo que se dice... Se la ve muy bien hidratada además, si que da un poco de respeto si. Me recuerda un poco la manera de crecer a mi remota, la remota aún es más fina de hojas.
    Ah y te quería preguntar... Al final la caulescens?, las otras bracteas progresan?, me refiero a las que no eran la principal. Es muy rara esa floración. Tengo curiosidad.

Y esa velutina? :pensando: qué raro que ya veas la floración antes de que se ponga con color no?, normalmente o al menos todas las que he visto lo primero que anuncian con la floración es el color de la planta que cambia a rojo! y después las floración...

A ver entonces esa bergeri Floreta... Pero vamos es una bergeri, no hay tillandsia más resistente que ésa.

A ver si tengo un rato y os enseño novedades también.

7. triveca

triveca

Sí, es raro que no haya cambiado de color la velutina... Por eso digo que espero que cambie en los próximos días... La brachycaulos abdita cambia rápidamente en pocos días para florecer:pensando:
    La caulescens sigue progresando echando flores por la vara principal y sigue con sus varas secundarias:interrogacion: Esto es algo que no había visto hacer nunca a una tillandsia con forma de roseta... Lo normal es que saque la bráctea por el centro de la roseta y puede sacar subvaras... Pero sacar otras varas...:interrogacion: Bueno, me alegro un montón:52aleluya:
    El color es un rojo muy intenso, nada de naranja... Y las flores blanco nuclear:ojoscorazon:

8. Crisf

Crisf

Ya nos informarás de esa velutina...

Pues eso!, es que es raro de narices lo de esa caulescens. No es para quejarse no :icon_biggrin:
    Dios mío qué planta tienes ahí vamos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Preciosa es poco!, no puedo dejar de mirar esa foto. Desde luego que aquello que comentabas de las "buenas" y plantas de a granel.... Fíjate esta planta... Nada que ver ni en vigor de planta ni en floración con la que me vendieron a mi. El problema a veces es enganchar una buena planta.

9. triveca

triveca

Ya te digo yo que dentro de la misma especie hay que tener suerte con el ejemplar que enganchas... Esta caulescens se nota que es muy muy buena planta y me va a dar muchas alegrias... La xiphiodes que me mandastes se nota que tiene una genética muy buena y que me va a florecer todos los años. Las ionanthas de caja rosadas son un bodrio y otras de más calidad son una maravilla... La seleriana que tuve antes palmó a la primera ola de calor y la que tengo ahora ha aguantado perfectamente el verano y encima creció y echó raíces.... Bueno lo que quiero decir es que dentro de la misma especie hay variedades o formas más robustas o con mejor genética, que crecen más vigorosamente o florecen con más porfusión... Es algo que te vas dando cuenta a lo largo de los años. Y a veces merece la pena pagar unos eurillos más y llevarte una planta de calidad que te va a alegrar la vida a llevarte algo más barato pero que no sabes cómo te va a salir...

10. Mikel_9

Mikel_9

Muy buena planta triveca no hay nada como ir a las expos y elegir tu mismo la planta o conocer a las tiendas para que no te envíen lo primero que pillen.
    Aquí he buscado pero no hay ninguna feria:94congelado:, por suerte Barcelona no me pilla tan tan lejos para hacer una escapada a ver si en invierno puedo ir a expoterraria.
    Aquí unas ionanthas var. Rubra
    Aquí una pequeña joyita T. Gerdae la foto es malisima jejej
    Aquí una vista parcial, por la izquierda tectorum x paleacea, un grupito de heteromorpha y luego sin ID que pudiera ser una
    Cottoon candy /Houston

11. Floreta

Floreta

Mikel tu también tienes muy bien esas Tillis. No veas lo que estoy aprendiendo contigo de especies!:gafotas:

12. triveca

triveca

Tienes ya una buena colección:64palmadas: La gerdae, una joya como dices, de las raras...Las ionanthas quedan muy bien montadas en el corcho:okey:. La sin ID sí parece una cotton candy o Houston....

13. Crisf

Crisf

Está clarísimo @triveca con lo de comprar buenas plantas. Amén. Segurísimo que la xiphio es una buena planta, si no, no te la huebiera enviado ;). La que yo tengo es hermana de la ahora tuya. Este año igual no, pero efectivamente, llevó dos seguidos con una floración de primera. A ver si dentro de poco la tuya se anima.

Mikel, esa gerdae :okey:, por lo que he visto por fotos tiene una floración finísima. Buenas compras, como siempre.

Os dejo unas fotillos. Ya sé que la he subido, pero como no sé si la volveré a ver florecer en mi vida, pues le he hecho muchas fotos!!

T. montana

Las aeranthos normalitas más tardonas de todas las del foro, pero bueno, nunca fallan.

T. castellanii, nunca me ha florecido ésta. a ver que sale de ahi...

Y me persiguen las tillandsias semilleras :sorprendido:, tengo por todas partes, unas de cosecha propia de mis semillas, peeero otras como polizones. Mirando la parte de atrás de una T. gilliesii, vi a ésta pequeñina, hace poco que tengo esta planta, desde Oct, ya vino así. Tiene pinta de ser la misma especie, aunque quien sabe, porque de jovencitas son todas muy parecidas. Otra a cuidar con todo mimo...
    Salen en la foto muy verdes porque las acababa de regar, su aspecto normal es muy plateado. Casi blancas.

14. Floreta

Floreta

@Crisf por aquí tu dote!:smile:
    Y por aquí las plántulas de la funckiana
    Mi cara de T. Cacticola va más o menos a la par que la tuya @Mikel_9 . Podemos ir comparando progresos...
    Y por último! Habemos vara!!!!:52aleluya:
    Con mensaje positivo!
    No siempre todo está perdido. Siempre hay seres que saben cómo aprovechar néctar y olor de flores abortadas!
    Saludos y buenos días!:icon_biggrin:

15. Floreta

Floreta

Esa T. Montana! :bocaagua:
    Esto era a lo que me refería cuando hablaba con el tema de las Tillandsias de cuando se va secando la floración...la textura y la coloración son tan bonitas antes como después. Esos cambios de color y sus matices! :ojoscorazon:
    Edito: