Floreta!!!, habemus habemus , la mía igualita que la tuya, quizás un poquito más grande la vara de la curly. La tuya @triveca ?, tienes movimiento?. y no solo habemus vara, je je también habemus recurvatas semileras. Lo has conseguido!!!! Que majas se ven mis retoños de recurvata. Y los brotes de funckiana esos tiran sin duda. Qué bonita foto y bonita bractea de esa cactícola Coincido contigo, buen aporte esas dos fotos juntas! solo hay que tener los ojos bien abiertos y valorar cada cosa en su momento. Uy ja ja que ñoña me estoy volviendo... Y la foto de la floración de la crocata giant no? la abortada, no entiendo a lo que te refieres
El bicho que está encima de la bráctea me lo encontré ayer succionando...no ha abierto flor, pero imagino que de algún sitio succionaba
@Crisf, tu haz todas las fotos que quieras a la montana; es todo un acontecimiento esa floración, y de las más bonitas que he visto La aeranthos preciosa también...La castellanii creo que va a ser una floración nueva en el foro Y plantitas germinando por todos los ladosMucho movimiento en tu terraza... @Floreta, qué detallista eres cobijando las plantitas para que sobrevivan....Tienes razón con lo de las floraciones...Según va avanzando va perdiendo "frescura" Mi plumosa está echando todavía sus últimas flores pero ya la floracion no tiene la misma belleza que cuando comenzó...Lo bueno es que he visto que empieza a sacar hijuelo Nada chicas, mi curly no está por la labor de echar vara La madre que es la que debería florecer hace ya tiempo que dejó de crecer y está con los hijuelos muy ocupada ahora
Madre mía!! @Floreta @Crisf , de verdad, que alegría asomarse por aquí y ver lo espectaculares que tenéis las plantas. Mil gracias por compartir! Vaya mérito las semillas, hard level!
Gracias compañer@s Qué alegría esa plumosa triveca!, es lo que tiene que pasar pero cuando se ve el hijuelo siempre da mayor tranquilidad. La mía la tengo salvada!. Lo pasó mal en verano con bastante sol, ahora el hijuelo casi tiene el mismo tamaño que la madre cuando floreció. Te ha salido una Curly coneja , ya florecerá cuando le toque, digo yo... También es estupendo que se dedique a hacer mata! Floreta a ver si pillo el macro y te enseño mis semillas de esta temporada, yo las veo algo gorditas ya a las mías.
Sí, eso ya lo daba por hecho. Mi balcón es de secano. Yo tengo cactus epífitos y tú carnis... Tú las tendrás como las semillas de mis bandensis.
Crisf, floreta, enhorabuena x esas bellezas! Ciertamente x culpa d fotos tan espectaculares como las vuestras un pobre iluso como yo me agencio tillis cuyas floraciones luego en directo m caen como un jarro d agua fria Pongo algunas, pero sin sentirme nada satisfecho d ellas, ni d las flores ni d las fotos Sucrei, una mini q ni fu ni fa X fin aparecen los insulsos tubitos d melanocrater, con la ultima flor d capricorn a la izquierda y la vara d straminea a la derecha, q este año al no entutorarla esta tomando forma pendula (pense q la habia tronchado el viento, pero esta vez no, ya se cebó bastante partiendo la d geminiflora) Las 2 lentisimas varas d xiphioides Usneoides, nunca m atrajo esta tilli, pero llego una brizna con tres hojitas literalmente adheridas a las raices d una vanda q ya descansa en paz y la coloque sin mas junto a las otras. Despues d 3 años en esto se ha convertido, y prepara 2 flores en las ramitas mas inferiores. Las vere y olere ya x simple curiosidad. Los 2 hijuelos de mi malograda geminiflora. La capricorn trae 4 y la straminea 3. La primera d mis humilis, tan endeblita ella, ya esta adaptada en vista d sus raices nuevas... lo q no se es donde pensara anclarse Y asi queda finalmente mi reunificacion d aeranthos, ya solo con vara la supuesta grisea. Esta es d las pocas q m satisfacen Esta asi para la foto pero va colgada hacia afuera del balcon y en un extremo, xq si no sombrearia a mi catt y a otras, y eso no puede ser (x cierto crisf aun no he dividido mi catt, no se m ha olvidado q te tengo un envio pendiente pero no doy para mas, paciencia )
Hola .Buenas !! A ver si me acuerdo de todo ,que ha pasado ya unos días... Floreta ,tengo las tillis a partir de esta época bajo un toldo con una tela casi blanca ,reciben mucha luz ,el verano pasado me funcionó muy bien , así que malla de sombreo creo que no de momento ,gracias . Avecespasa ,mis tillis a partir de ahora las tengo que pulverizar todos los días y en pleno verano ,de dos a tres veces ,haga o no haga viento,el ambiente por aqui es muy seco . Espero que se me recupere la streptocarpa ,le corte todas las hojas secas ,creo que no no le voy a poner nada ,a ver como evoluciona la tipa ,gracias a todos por vuestros consejos
Me ha llegado hace un par de días la tilladsia mallemontii ,algunos consejos sobre sus cuidados ? Crisf ,me parece que a ti te estaba formando varitas ... Confirmo ya que la tillandsia caliginosa y crocata giant han abortado la floración,después de tanto tiempo esperando (desde octubre o así que empezaron),que rabia Floreta ,te pongo foto de como estan las vainas de la caliginosa ,no abrieron las flores pero parece que va a formar semillas Y por último ,creo que esta ionantha me va a florecer
Por cierto ,cuando pulverizais vuestras curlys ,la poneis un rato boca abajo? ,es que me da a mí que acumula agua en el centro y me da miedo que se pudra .
Yo la tengo casi horizontal, pero riego sin miedo ya con este calor. Si acaso en invierno se procura q no entre demasiada agua al centro y ya está
Pues de todas las que has puesto Manu las sucrei es la que más me gusta... Parece de azúcar con tantos tricomas y la floración, una delicia... Muy buena pinta esas tillis como siempre... vaya pena lo de la geminiflora...Pero bueno en esto de cutivar plantas siempre hay accidentes y fallos... Pero bueno todo hay que llevarlo con optimismo...
Vaya mata más hermosa de mallemontii Pues esta es bastante de humedad y poco sol, pero con buena luz claro... Sus flores son una delicia por su olor tan bueno... Tu caliginosa no es que abortara; es que no llegó a abrir las flores, como la mía. Se ha autopolinizado sin abrir la flor. Yo le corté la vara ayer y abrí por curiosidad la vaina y efectivamente estaba la pelusilla de estar formando las semillas ya... Parece que en esta especie es bastante común que haga esto