Madre mía! Todo lo que te tenías guardado bajo la manga! Estoy de acuerdo con Triveca...esa sucrei es una maravilla.
Bueno os dejo algunas de las "blancas", que son de mis favoritas sin duda... que no solo de floraciones vive el tillandsero T. tectorum T. tectorum "snow" T. balsasensis "Holm" T. mitlaensis var. tulensis T. humilis, regalo de @manugardener. LLego bastante tocada, pero va progresando bastante bien: sacando hojas nuevas más fuertes y raíces tambien (no se ven en la foto pero están saliendo) Y otra muy distinta: T. tricholepsis. Para mí una delicia estas miniaturas... Cada uno tiene sus gustos claro, pero a mí me atraen mucho...
Manu ,no se porqué no te ha gustado la floración de la sucrei ,si es preciosa ,tanto la planta como la flor
Manu, pues no estarás muy satisfecho pero tus tillis están que se salen. Como ya han dicho tod@s esa sucrei , por favor!!. Viva esas "blancas" triveca . Menuda tricholepsis, a mí se me van los ojos a las no blancas sin querer Yo nunca sacudo el agua a mi Curly porque no puedo. La tengo bien fijada a un corcho, junto con otras tillis, y todas ellas a la barandilla. En invierno si tu temperatura mínima llega a 5, 7ºC, cuidadín con echarle mucha agua, apenas pulverizarla, está como en reposo y no lo necesita. En verano el agua que quieras, si la ves muy estirada de hojas menos. Cambia mucho como la puede regar Manu por ej con su invierno a como la podemos regar Floreta o yo. Hace poco que tengo la mallemontii, desde Diciembre. Siii, de momento cinco varas preparándose. A mí no me ha dado ningún problema, tampoco me pide mucha agua, la tengo con algo de sol, ahora como unas dos horas. Pero mi humedad es normalmente alta, esta mañana 60% y 14 ºC. Mi humilis también se ha adaptado bien Manu, pero va más lenta que las vuestras, apenas se empieza a mover por la temperatura. Floreta ahora te subo fotos de mis semillas....
Ahí van. A ver si pueden servir... Éstas están sobre las cápsulas abiertas de las recuvata, la 1 apenas empieza a hidratarse, la 2 un poquito mejor. Pero no mucho más. Éstas están más avanzadas, sin mojar y mojadas. Pero aún no germinan Floreta, están engordando. Quizás las más avanzadas son las que puse encima de otra tillandsia, en este caso una hondurensis. Y he puesto a la derecha con el 1, una semilla recién abierta de la cápsula, nada hidratada aún y la 2 una engordando, espero que se vea la diferencia... Son muy pequeñas para hacerles foto! Yo creo que tus semillas de bandensis estás más adelantadas que estas mías.
Yo creo que tambien. La banda de en medio hace 7cm de ancho. A ver si hay suerte y te puedo devolver el favor con alguna plántula de mi bandensis .
Oh que gordeta se la ve , qué alegría de criaturas!... Pues encantada de montar una guardería que a este paso... Por lo menos hasta el año que viene, cuídamelas bien
Es lo bueno que tiene la fotografía...en realidad el autor no es quien fotografía...si no quien o lo que está expuesto. Lo que añade el fotógrafo es la mirada más allá del objeto ( la luz, el color, la perspectiva...) el que lo observa sólo tiene que sentirse receptivo y eso con nuestras Tillandsias es fácil! Que tengamos objetivos más claros no es una garantía...pero si unes todos los ingredientes es un boom! De ahí que lo que a uno le pueda parecer más bello no tenga que serlo para otro y a la inversa. Aquí es fácil disfrutar y dejarse llevar. Saludos. ( A mí también me gustan las fotos de Manu...)