Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

Mantendré la esperanza jajajajaja

2. triveca

triveca

Os dejo una fotillo de la loliacea sacando su primera flor... Como ya he dicho por aquí antes es una de las mejores miniaturas que se pueden tener: resistente, bonita y muy florífera;)

3. Crisf

Crisf

Esas varitas tienen una forma preciosa!, tienes ahí una delicia de tronquitos :okey:
    Eso de que es muy florifera :roll:, ejem ejem. Pues a la mía aún no le he visto ninguna flor, al menos el año pasado, ni el anterior. Aunque cualquier día se me dispara como la capillaris. Que también le costó un par de años de ver una flor y ahora no hay quien la pare.
    Disfrútalas mucho!

4. Mi loliacea empezó a echar la vara muy rápido y parece que se ha quedado parada ,menos mal que estamos en primavera y queda mucho tiempo para que se desarrolle bien.Eso espero ...

5. Crisf

Crisf

Esperemos que sí anikora!, hace tiempo que tienes esa loliacea?, si es comprada de este otoño invierno puede pasar cualquier cosa con la floración....

Os actualizo la floración de la T. fasciculata, no sé lo que vendrá ahí pero se está preparando algo gordo!, en la foto parece más pequeña la vara. La planta mide de diámetro 30cm, y la vara pasa de los 2cm de gordo, a ver que hace!!

Alguien tiene la T. cocoensis?, me la compré hace poco, en Abril y no se me está adaptando nada bien... Está perdiendo las hojas de abajo y no me gusta nada su aspecto, según he leído es de sombra o poquito sol y bastante agua. Así la tengo pero está decidiendo si le gusta mi casa o no :Cautious:

6. triveca

triveca

Sí que prepara algo gordo esa fasciculata sí...
    No sé si alguien tiene esta cocoensis...Parece ha sido descubierta no hace mucho y ni se ha publicado como especie todavía:pensando: Esperemos que sea solo el proceso de adaptación y se vaya recuperando poco a poco....

7. Crisf

Crisf

Gracias triveca!, parece que el cultivo de la cocoensis es parecido a tenuifolia por lo que he leído, y ésta la tengo hace tiempo y me va bien con sombra y mucha agua. A ver.
    La que me va genial es la spiralipetala, a ésa le veremos las flores! espero que la tuya también, y esa xiphioides? ja ja veo que no te has cambiado la foto ;)... Asi que me imagino que se hace de rogar.
    La butzii, se anima con una segunda flor!

8. triveca

triveca

Tu tranquila que las floraciones según vayan pasando las iré poniendo...
    Se parece mucho a una araujei esa cocoensis... Pero vamos estas brasileñas de bosque Atlántico suelen ser de mucha humedad...

9. Geniales esas floraciones!. Y que ganas de ver las flores de la spiralipetala. De la cocoensis no se nada, pero seguro que la sacas adelante.
    Vaya con las caeruleas, como se espabilan!.. (y los sustos que nos dan cuando el brotecito se nos queda en la mano...)
    Como ya os conté, la sprengeliana venía pegada al corcho con silicona y como no me gustaba nada he decidido cambiarla. La verdad es que ha sido muy fácil despegarla (si no no lo hubiera hecho). Os dejo fotos del proceso.
    Ha sido una sorpresa muy agradable ver que tenía algunas raicillas. Espero que no se resienta y que le guste el cambio.
    Al manipularla he observado que no es nada compacta, las vuestras también son blanditas al tacto?

10. triveca

triveca

uhh sí que has sido valiente...:okey: A mí ésta sí que me da mucho miedo manipularla; parece que está hecha de papel. La hojas son muy blandas como dices... Desde luego que es una planta muy especial... Pues si te has quedado más tranquila así, mejor que mejor:okey: Afortunadamente la mía no tiene nada de silicona y está hábilmente atada al corcho:mrgreen: Yo creo que está mucho mejor así atada: esa silicona tiene pinta de que se iba a caer tarde o pronto...

11. avecespasa

avecespasa

:52aleluya:Me encanta!!! Yo creo que tengo un par de fasciculatas (famosa caja mix jajjajaaj) pero aún pequeñas.
    Además de la floración la tienes con una salud espectacular en las hojas :smile:
    Estoy deseando ver como prosigue esta floración!

12. Floreta

Floreta

Mis nanas también están sacando raíces. Son una maravilla!:ojoscorazon:
    Sobre el tema de la T. Cocoensis " morro do coco" es complicado...yo no la tengo. Pero para ellos es la época con menos precipitaciones y 'más altas temperaturas'. Difícil por el tiempo que estamos por aquí. Yo bajaría pulverizaciones por muy tropicales que sean. Es cierto que aquí en primavera la humedad relativa es como un saltinbankin ( que no nos beneficia en nada) pero como máximo les metía una pulverización diaria de pasadilla. Si la tienes en corcho o madera yo lo que más pulverizaría sería eso.
    De lo que me he dado cuenta últimamente...de que muchas Tillandsias de las nuevas empiezan a oscurecer las puntas sin calores muy desbordantes ( ideales para ellas), tanto las que están expuestas al sol como las que están en sombra. Y que es primordial un buen balance entre el agua y el aire para llegar a buen puerto.
    El sol tiene que ser puntual, como pasa con la mayor parte de epiphytas y Bromelias.
    Es sólo una opinión de una principiante...pero espero que mi recorrido les sirva de algo.
    :icon_biggrin:

13. Floreta

Floreta

Estupenda elección y desarrollo.
    Gracias

14. Crisf

Crisf

Oh Mercè te ha quedado de lujo así. Qué tranquilidad es verdad, ver que se mueve intentando fijarse :okey:. Sí, pienso lo mismo que vosotr@s que esta tilli es muy blandita y delicada para manipularla. La mía la estoy vigilando y está parada...

avecespasa, pues crece deprisa la floración de la fasciculata. Sabes cuando pegó tirón?, cuando le empecé a dejar algo de agua acumulada en las axilas de las hojas, pero ojo solo a partir de ahora, en invierno soy mucho más rácana con el agua. Yo creo que también le ayudó ponerle algo de musgo en la base, pero sin tocar la planta solo en las grandes raíces que hizo enganchándose a la pared. Cultivo muy arriesgado lo que te explico del musgo, hay que vigilar muy bien a la planta. Solo le empapo bien el musgo en pleno verano, con temperaturas de 25 para arriba y la mía está al sol. Es una tillandsia que te indica muy bien el grado de hidratación que tiene por las arrugas de las hojas de la parte basal.

Ay esa "coco" floreta, gracias por la info :smile:. Pero claro tenemos las condiciones que tenemos, lo único que podemos hacer es intentar adaptarlas a lo que les podemos ofrecer. Siempre seremos eternos principiantes todos, porque nos metemos cada vez con más especies y con requerimientos muy diferentes.
    Supongo que eso que comentas del color es adaptación pura.
    A veces me dan ganas de enviarlas a hacer puñetas, si os cuento las que tengo de las nuevas que me hacen cosas raras o no me gustan como crecen :(, parece que aquí solo subimos fotos de los éxitos, pero de todo hay... Por eso hay que intentar ir poco a poco porque si no uno se empieza a mirar las que no acaban de tirar bien y da bajón. Muuucha paciencia.
    O al menos a mí me pasa, y eso que hace unos cuantos añitos que estoy con estas plantucas.
    Ale ya me he quedado a gusto contando mis penas :11risotada:

15. Floreta

Floreta

:11risotada: tu descarga, descarga que siempre va bien.;)