Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

No digas Mikel...:sorprendido: ¿Y no te hizo ningún "regalito"? Se nota que tiene pasión por estas plantas...

@Crisf, es verdad cuando tienen sus añitos y forman una mata y crecen como crecen en la naturaleza son una belleza... Pero hay que tener paciencia y esperar años hasta que lo conseguimos claro.

2. Mikel_9

Mikel_9

Si alguno me hizo :smile: he enseñado alguna planta de el y luego tengo algunas aun por enseñar dos de mis preferidas pero son de las pocas que no se han movido mucho y aun no están presentables jeje recuerdo que me enseño unas tillis que tenía desde hacía 30 años y median 5 centímetros, también una chiapensis con floración espectacular muchas morphos de tectorum una colección espectacular.

Por cierto tenía casi casi la curly pero creo que al final me tocará esperar a que algún día bromelias bcn reciba :( una pena tengo monazo de tillis.
    Guapísima esas paleacea al final la que yo tengo es un híbrido lo pregunte por el grupo de Facebook y me es la paleacea x tectorum.

@triveca a mi pueblensis le están saliendo 4 hijuelos recuerdo que te gustó así que cuando tengan tamaño para separar te envío una.

3. triveca

triveca

Tampoco te fies del todo de lo que te dicen en Planet Tillandsia: puede ser un hibrido o una variedad de palacea, o un hibrido natural de lo que dices...
    Me tientas mucho con la pueblensis...Podemos hacer un intercambio de hijuelos en el futuro cuando tengan buen tamaño, yo diria 1/3 del tamaño de la planta madre. Si se separan muy pronto puede que no prosperen ya que se alimentan de ella tambien; por eso crecen mucho mas rapido asi que de semilla.

4. manugardener

manugardener

Pues no se si opinar... :roll: En primer lugar no he tenido paciencia para ver los dos videos completos, he ido viendo minutos sueltos. Sobra decir q son un genero muy curioso y q tiene su encanto, x eso tengo algunas, y el efecto d verlas montadas imitando a la naturaleza es precioso, pero con semejantes instalaciones y lo vasto q es el reino vegetal no concibo entrar en un espacio asi y q el color predominante sea el gris, mas q triste m parece deprimente, q si no fuera xq tiene algunos crotones aportando algo d color tal como entro m pego un tiro. En la variedad esta el buen gusto, y es muchísimo mas encantador un rinconcito variado d los q nos enseña crisf, x ejemplo, q un vivero enorme saturado con doscientas mil especies grises entre las q apenas destacan 3 varitas d mierda :O_o: O sea, tillandsias SÍ, son bonitas en general, pero sin caer en la obsesion, xq hay millones de generos q ornamentalmente las dejan a la altura del betún. Ea... ya opiné :meparto::meparto:

5. Hola ,aquí os pongo mi tillandsia baileyi ,a ver que te parece triveca con respecto a la tuya ...Parece algo deshidratada , necesitara mas pulverizaciones?

6. triveca

triveca

Eres duro de pelar macho:meparto: Por eso precisamente me gustan: son especiales, solo ellas pueden crecer asi, no son lechugonas verdes. Son las mas originales.
    No son las mas vistosas esta claro. Hay personas que coleccionan lithops, que parecen piedrecitas tambien. Pero de cerca son joyas.
    El proximo video te pongo un video de Rainforestflora, que tienen tillis de colores y grandotas. Muchos hibridos. Es otro concepto. Yo prefiero este de especies mas natural.
    Entiendo tu postura pero no la comparto
    Un abrazo:abrazote:

7. triveca

triveca

Es una pseudobaileyi, la tipica que venden como baileyi. Siempre parece deshidratada aunque la rieges mucho. Yo de esta no te puedo aconsejar mucho. A ver si alguien te dice algo.

8. manugardener

manugardener

:11risotada: jajaja triveca pero si en el ínterin estamos de acuerdo!! Son especiales, les dedico parte d mi tiempo, y siempre hace ilusión q alguna nueva nos florezca, otra cosa es q luego el efecto visual y/u olfativo nos compense o no. Tu primas la idiosincrasia de la planta y yo q satisfaga mis sentidos primero, luego mi mente. Yo busco la estetica en un entorno, q me impresione una planta x su color, olor, forma... un conjunto d atributos q haga q mi dedicación merezca la pena, dandome igual si sus raices necesitan tierra, agua o aire, si miden 10cm o si son como una secuoya. Siento predilección x lo raro y original, pero siempre q me resulte bello, q sus colores me inspiren alegria y q en un entorno concreto aporten armonia. Bueno, y tanto como decir q son las mas originales pues no se... epifitas hay muchas, no solo tillis. Si pones un video d rainforest q no sea x mi jajaja, m aburre soberanamente paul isley, sus hibridos y el intentar traducir videos, asi q x mi parte como si se quiere meter sus tillis x el ojete una a una. Pero q conste q es un honor tenerte como uno de los miembros mas participativos y experimentados d este hilo :abrazote:

9. manugardener

manugardener

Anikora yo tuve una pseudobaileyi boca arriba, floreció, saco un hijuelo con muchisima lentitud y al final de pronto se seco enterita, pero puesta asi boca abajo no debes tener problema x pulverizarla a menudo. De todas formas yo no pienso repetir con ella, es una tilli q luce elegante boca arriba o si acaso d lado, perpendicular al tronco, y la floracion es la tipica varita rojiza con tubitos morados, vamos q el contraste cromatico tampoco es para arañarse la cara d placer, ademas d q duran un dia y ni siquiera huelen. Yo q tu la pulverizaba pero con herbicida :meparto:
    Que superdestroyer estoy hoy :pensando:, es extraño, no se... todavia no m toca la regla :meparto::meparto::meparto:

10. Floreta

Floreta

Gris es la primera pared la siguiente, No!

Buen comentario el de Triveca...lechugona!:meparto:
    Pero como decís, para gustos colores.
    Yo es que soy muy discreta, contemplo la belleza de otra manera. De pequeña a mi madre le decian que yo era muy sensible...imagino por tener otro tipo de gustos no tan categoricos.
    Que quede claro que se combinar colores, algun premio me llevé de joven en dibujo.
    Pero como vista puede parecer un todo pero yo sé que hay se esconden un número x de plantitas cada una con sus caracteristicas.
    A propósito de lo que hablabais de cambios. Me ha tocado cambiar a la T. Tectorum snow.
    Demasiada exposición al sol. Ahora se ve protegida por tres.

11. triveca

triveca

Suelo ver mas videos sobre orquis y carnis en youtube; entre otras cosas porque hay mas que de tillis y me interesan mucho tambien. Pero como este hilo es sobre tillandsias, cuando encuentro algo interesante, que no hay mucho, lo pongo. Si pusiera de orquideas o carnis estaria fuera de lugar.
    No creo que sea obsesion: si tuviera un buen espacio y pudiera dedicarles mas tiempo tendria mas orquis, pero son mas delicadas.
    En cuanto a originales: Una planta que puede vivir sin raices colgada de un alambre en el aire... Rompe los esquemas... Otras bromelias se suelen ver en macetas y si no tienes conocimientos basicos de botanica te piensas que es una planta normal.
    Junto con las carnivoras son las mas especiales creo.
    En el fondo somos muy parecidos @manugardener pero con puntos de vista distintos: tu primas mas la estetica y yo el interes botanico.

12. manugardener

manugardener

Floreta eso es arte!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tanto una pared como la otra, la distribucion d las tillis no puede ser mas espectacular :ojoscorazon: Seria ya la bomba si la pared d fondo fuese d otro color q diera mas contraste, pero nos tenemos q adaptar a lo q tenemos. Bravo artista! :64palmadas:

13. Floreta

Floreta

:11risotada: de alguna manera le tenía que justificar a mi marido los gastos de dos años estudiando jardinería. La verdad es que disfruto haciendo pequeños cambios con las plantas. A medida que voy aprendiendo algo nuevo, muevo. Espero que en un año queden definitivamente implantadas.
    Gracias Manu:abrazote:

14. manugardener

manugardener

Exacto, tu ultimo parrafo lo resume todo :okey: Sin menosprecio x mi parte d las curiosidades botanicas d las especies q m interesan.

15. manugardener

manugardener

:11risotada: Lo mio tb fue un ciclo formativo de dos años, los mejores d mi vida, flipé como un enano :smile: