Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

¡Importante esa parte, muy importante :11risotada:!

2. Gasteriana

Gasteriana

Disculpad mi intromisión pero aunque no me gusta porque lo veo muy grueso y el color tampoco me va... ¿qué tiene de malo el alambre blanco de Triveca? ¿Por qué lo dices @manugardener ? ¿Es sólo por cuestión de estética? :( ¿O es porque es mejor el alambre sin recubrimiento...? ¿O...? :interrogacion:

3. Gasteriana

Gasteriana

Miedo me da, @Crisf :meparto: . Como pueden estar colgadas no necesitaré apenas espacio para ellas, así que me temo que en un tiempo si la que tengo sigue bien... repetiré la experiencia :11risotada:

4. Gasteriana

Gasteriana

¿En Murcia estáis llegando ahora a esas temperaturas? [​IMG]

¿O es que el patio de Mordor está maldito? :13mellado:

5. avecespasa

avecespasa

La temperatura general no es esa, estamos a unos 25. Pero patio pequeño, blanco, con sol desde que amaneces hasta que atardece y soplando viento sur... Bumm

Por eso creo que va a ser el mejor sitio para las tillis hasta primavera.

Ahí en verano sólo me aguanta palmera y cactus, con palets porque el suelo coge una temperatura horrible

6. Floreta

Floreta

@avecespasa viviendo en el mismo pais...a cualquiera que se lo digas:sorprendido:. Aunque tampoco me deberia sorprender, Crisf vive en el centro de Barcelona y yo en uno Dels tres torons y hay una diferencia de dos grados en la misma ciudad. Aqui cuando nieva es el primer sitio en cerrar carretera. Con el tema del frio cuando baje de 5° tengo pensado tapar la celosía con un plástico.
    Mi balcón está muy expuesto al aire.
    @normalovi sobre la cacticola lo unico que puedo aportar de más es mi experiencia. Yo suelo hacer una foto media hora después de haber regado a todas por un igual y a partir de ahí me doy cuenta de las necesidades de cada una con las temperaturas. Hoy me ha tocado, porque voy muy a tientas con esta bajada de temperaturas. Hace unos días nos despertabamos por aquí a 5°.
    Si te fijas en la cacticola en la foto y la cantidad de agua absorbida del resto, ella es la única que sigue completamente mojada. Me va a tocar cambio de estrategia. Quizá el kit de la cuestión esta en el centro de la roseta que se ha amarilleado...espero que sea síntoma de crecimiento y no de exceso de agua.
    Si fuera el caso, necesita ambiente fresco y menos cantidad de agua que el resto. No difícil para que la tengas pero tendras que darle cuidados especiales. Yo con ella no he tenido problemas en verano...pero también es cierto que no ha pasado por aqui ningún invierno.
    Y a ver si me podéis ayudar con una clasificación. Me imagino que será algún híbrido de Brachycaulos de esos de caja...pero me encantaaaa:ojoscorazon:.
    Sequita es blanca

Y mojada...

Gracias

7. avecespasa

avecespasa

Cris, por ahí asoma tu magnusiana? Que bonita la veo!

8. avecespasa

avecespasa

Como adoro esa celosía!!!

De esa supuesta brachy, yo le pregunté hace unos meses precisamente lo mismo a @manugardener , es tan gris y oscura, negra cuando la mojas... esperaremos a la floración compañera!

9. Gasteriana

Gasteriana

No tengo ni idea pero me he quedado ojiplática con la diferencia que hay simplemente debido al riego :O_o:, ¡Qué pasada!

10. Floreta

Floreta

Pues sea lo que fuese es una preciosidad. Esperaremos:Roflmao:

11. avecespasa

avecespasa

Y me apunto lo del plástico. Muchas gracias! Por enero amanecemos con 4 grados fácilmente. La verdad que tenemos unos cambios de temperatura dentro del mismo día tremendos

@Floreta edito para enseñarte las 2 como la tuya. No las mojo ahora que igual arden jjjj

12. Floreta

Floreta

Pues a mi me encanta ese childout que le has montado a tus tillis;)

13. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto:Gracias @Floreta , observaremos esta semana a ver qué tal van :O_o: No me gustaría que ninguna se achicharre ahí.

La mayoría creo que son bastante duras, pero tengo un par de oaxacanas y una flifolia que estaré vigilando

14. Floreta

Floreta

A cuánto tienes la humedad relativa por ahí?

15. triveca

triveca

Madre mia con Murcia:icon_cool: Tengo un compañero de trabajo canadiense que se ha ido alli a pasar el puente... Estara flipando... El lunes viene como una gamba cocida...

Muy chulas las fotos que habeis puesto. Es verdad que cambian totalmente de estar mojadas a estar secas... Ese color oscuro lo suelen coger las brachys por ejemplo... Otras como la tectorum dan pena mojadas: parecen un caniche mojado; pero secas son preciosas... Si quieres saber la salud de una tilli mojala y veras todo lo seco que tiene perfectamente.
    Os dejo una de mi consentida: la ericii. Yo la veo bastante feliz...aunque tampoco exige mucho la pobre. Tiene posiblemente la floracion mas llamativa entre las tillandsias...