Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Avecespasa, todas tus tillis están preciosas :okey:.
    No, en ese tronquito que he subido de arriba a abajo. T. fuchsii, capillaris, loliacea, araujei y un híbrido con sprengeliana.

Floreta, uf, tú y yo no tenemos solo dos grados de diferencia... Tenemos 5!!, mi mínima de estos días 10ºC. Además de por la zona es que mi balcón es como una caja, está protegido por las dos paredes y techo y suelo. Alguna vez ja ja que con un palo he puesto un termómetro alejado de mi balcón ya hay dos grados de diferencia...Cómo yo tuviera tu temperatura ya me podía despedir de tener orquidea fuera todo el año.

Nada te puedo decir de esa cactícola, yo no la tengo, pero yo creo que es simplemente al crecer que le falta coloración, y la otra, ni idea la verdad de lo que puede ser.

2. avecespasa

avecespasa

Ahora mismo 58%, ascendente hasta las 12 de la noche, que llega a 83%. Ascendente hasta las 7 de la mañana, que llega a 87% y de nuevo a descender.

3. manugardener

manugardener

Pues q barbaridad lo de tu patio avecespasa... puede ser q el termometro este estropeado? Es q aun con las condiciones q comentas 15° d diferencia con respecto a la temperatura normal m parece increible :sorprendido:. Q no dudo d ti eh, sino del termometro jaja, los d mercurio nunca fallan pero los digitales no se no se...
    La tilli q se pone con tonos negros al regar es una harrisii sin duda.
    Stapelia lo del alambre blanco de triveca es solo cachondeo q tenemos d hace tiempo :meparto:, no hay mas q ver lo hermosas q tiene triveca sus tillis aunq el atadero no sea muy discreto. Es q en su dia compró un rollo d 500m y ya tiene q gastarlo como sea:meparto::meparto:

4. avecespasa

avecespasa

jajajjaj @triveca y yo buscando el chaquetón porque a final de mes voy a Madrid

Hasta mi marido se ha ido a hacer windsurf a la playa.

QUe preciosa está tu crocata!

5. triveca

triveca

Ese color en la corona de la cacticola es normal y bueno: eso es que esta creciendo...Una de mis favoritas tambien esta... Pero cuidado con la humedad y falta de ventilacion... Ya ves que tarda mucho en secarse...

6. avecespasa

avecespasa

Por como he sudado yo en manga corta no dudo del termometro. No obstante, probamos otro dia con el del frigo jajjaja

Ostras, pues si esas negras son harrissii... la que tengo por harrissii qué será? Jajjajjajajjaj

7. avecespasa

avecespasa

@Crisf pues me parecía una pequeña magnusiana. Cómo va la tuya?

8. Crisf

Crisf

Es que así por foto es difícil identificar tillis, si las vieras en directo y la tocaras ya verías que no tiene nada que ver :smile:

Qué va!, yo tuve en su día una magnusiana, y no me fue nada bien, ya no la tengo.
    La tuya se la ve bien, quizás yo la montaría diferente, que el alambre no la obligue a tener un crecimiento tan cerrado sobre sí misma. Aunque si te va bien así, mejor no cambiarle nada. Suerte con ella!

9. Nel.la

Nel.la

Wow!! Este conjunto es chulísimo.

Pues vivo cerca, mañana intento pasarme a echar un ojo.
    Me habéis abierto la curiosidad. ¿Con qué clase me aconsejariáis para empezar? Alguna así un poco carnosilla, existen?
    Ahora que me había iniciado con las suculentas...

10. triveca

triveca

En tu zona tiene que haber bolas de bergeri o aeranthos en los balcones...le llaman "clavel del aire" Esas dos son las mas recomendables para empezar ya que estan adaptadas a nuestro clima.

11. Gasteriana

Gasteriana

Yo la que compré fue "al azar", pedí una sencillita y por lo que me comentó @triveca (que tiene mucha experiencia como también otros compañeros de aquí), es una "Tillandsia Bergeri". Para mí es más sencillo cultivarla en exterior.

Te hago un "copia-pega" de lo que me indicó en sus consejos:
    "Seguramente es una bergeri, que es la mas resistente y la mejor para empezar. Se la ve bastante deshidratada. Asi que tienes que pulverizarla mas a menudo o sumergirla en agua unas horas...veras como cambia de aspecto. Tambien puedes cultivarla al exterior y que le caiga lluvia; yo la tengo al exterior menos en verano porque aqui el sol es muy fuerte. En el norte las tienen colgadas al aire libre todo el año y no las riegan nunca. Si tu clima es seco si tendras que pulverizarla. En cuanto al alambre, que no sea de cobre o hierro porque se oxida; mejor de aluminio o recubierto de plastico.
    El riego depende de tu clima, pero en general en invierno poco: 1 o 2 veces a la semana como mucho en clima seco y menos en humedo. En verano mas frecuente. Aunque esta aguanta perfectamente la sequia. Pero si quieres verla crecer bien riegala en abundancia cuando las temperaturas sean templadas/calidas."

Y ésta es la mía (bueno, son 2 juntas en realidad):
    Ya me dirás si consigues una mañana. Bievenida al vicio "plantil" :11risotada:

@triveca , si estás por aquí... ¿aún ves muy deshidratada a la mía? Estos días la estoy vaporizando bastante. ¿La descuelgo y la sumerjo en agua? ¿Qué tipo de agua? Aquí la del grifo es bastante dura y tiene mucha cal :94congelado:
    Gracias por tu paciencia y consejos.

12. triveca

triveca

Sí, sigue un poco deshidratada; tiene las hojas cerradas formando como un canalillo... sumérgela unas horas en cubo con agua... aunque sea de grifo; no le va a pasar nada por una vez.
    Mira estás son dos de mis bergeris que tengo en el balcón al exterior, con lluvia, sol, nieve, heladas... lo que caiga. La mas cercana me la traje de Santillana del Mar (Cantabria) y la más lejana es Asturiana, que vivió una temporada en Cuenca (una historia muy larga para contarla aquí) Como ves tienen las hojas abiertas; llevamos una temporada de lluvias y humedad bastante buena por aquí (cosa rara por aquí pero bueno...)

13. Gasteriana

Gasteriana

De cabeza al agua se va a ir ahora mismo a bañarse durante al menos dos o tres horas. Gracias por el consejo.
    Tus bergeris están genial :64palmadas:.

Santillana del Mar, lo conozco. Una preciosidad de sitio. Bueno, como todo el norte de España :rolleyes:.

14. triveca

triveca

@Stapelia, y bueno todos los nuevos en general... cuando la pulverices no lo hagas desde lejos como si fuera una niebla; acerca el pulverizador todo lo que puedas a la planta y que quede bien empapada y goteando; el tronco, las hojas todo... Si haces pulverizaciones muy ligeras se seca enseguida y no se acaba de hidratar. Si la pulverizas de esta forma tarda unas horas en secarse y consigue hidratarse...

15. Gasteriana

Gasteriana

Agradecida otra vez, @triveca .

Así la estaba pulverizando estos últimos días, pero me temo que 1 o 2 veces al día no han sido suficientes :94congelado:. Y mira que aquí hay mucha humedad (estoy a tan sólo 1 km del puerto) pero igual es que hay algo de salitre también en esa humedad y por ello no se hidrata. No lo sé, es que otra cosa no se me ocurre.