Si crisf, la crocata normal sigue con sus 3 varitas pero inmoviles x completo, y crecer ha crecido algo pero tampoco gran cosa. Yo tampoco sabia lo d la melanocrater como especie aparte. Nada triveca, utilidad ninguna, pero los botanicos d alguna manera tendran q justificar sus sueldos... :Cautious:
Con lo bien que le quedaba el nombre de bryoides haciendo referencia a los Briofitos (Musgos) :Cautious: Si es que es un descontrol. Pero si analizamos la definición de especie... Es una idea creada por el hombre, en nuestro afán de clasificar las cosas. Nuestra definición de especie, admitida por la comunidad científica, no explica lo que hablábamos hace tiempo con el tema de los hibridos fértiles que se dan tanto en orquideas como en tillandsias. Y lo de las orquideas es peor porque no son solo fértiles hibridos de diferentes especies sino de géneros entre sí!!! Con lo cual es imposible en principio que se puedan reproducir individuos que no pertenezcan a la misma "especie", pero ahí están nuestras Phalaenopsis super híbridas y son fértiles. O todas aquellas que acaban en "ara", tienen tantos géneros como ancestros que ya no sirve uno compuesto solo por dos. Entonces?, igual siendo puristas con la definición de especie... Muchísimas orquideas se tendrían que considerar la misma especie? O al menos aquellas que estuvieran distribuidas en una zona geográfica específica. Que Linneo hizo un buen trabajo, porque aceptando un nombre como tal sabemos a nivel global de que orqanismo estamos hablando. A partir de ahi, me imagino que hay mucho movimiento a nivel taxonómico porque cada vez es más fácil hacer estudio con el ADN. Y supongo que se dan cuenta de muchas más cosas que no analizando solo una flor. En fin, me he quedado a gusto con el temita de las especies... Vaya rollo os he pegado Vaya Manu, pensaba que las tuyas estarían mejor... Bueno paciencia.
Hoy he tenido una guardia en un bachillerato de ciencias y tenían que copiar unas diapositivas en powerpoint en sus cuadernos y en una ponía que en el mundo animal está bastante claro el concepto de especie, pero que en el mundo vegetal es bastante más complicado... A mí se me escapa tanta sofisticación, pero me siguen pareciendo innecesarios los cambios de nombre... Si es porque es una nueva especie, vale; pero si simplemente es un cambio de nombre para una misma especie pues no lo entiendo.... Esto me huele a varita... Crocata Giant, cansina premium ....
Qué casualidad hoy era el día de que te cruzaras con el concepto de especie!. A lo mejor ese nombre pongamos el de minutiflora ya existía y han incluido a las bryoides con las otras... Pero solo estoy elucubrando. Dejemos a los botánicos je je que ellos casi seguro que no sabrán cuidar una tlllandsia como nosotros por mucho que se empeñen en cambiarles los nombrecitos! Olé qué alegría, como dice alguien por aquí "habemus vara"!!, todo llega... Y esa duratii ya tienes flores? desde luego que tu terraza va a ser una delicia en cuanto a olores, de esta tu pareja te animará a que te compres más.... ja ja aprovecha.
Ok @Crisf o sea las tres que tengo son tricolor, apunto. Sobre el tema de la Leonamiana es también de Terribilis que justamente hoy les he mandado un mail y me han dicho en pocas palabras que se las pida a los reyes majos ( ya tengo hecha la lista) como pronto de aquí a dos semanitas...o sea que nos acercamos mejor a papá Noel y mama tampoco. @Stapelia lo de la pecera de golonisas era algo así como unas enormes ruedas de regaliz sabor fresa...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caramelo_de_regaliz y ahora son tillandsias Hola @triveca yo con el tema del cambio de nombres no lo veo mal, ellos lo utilizaran en reuniones de petit comité. A veces me enredo en alguna página americana o australiana en algún foro donde se discuten todos estos temas y la verdad es que tiene su cosa. Lástima no tener un conocimiento bueno de ingles...igualmente esto es como todo...cada aficionado lo llamará como se le nombre localmente. La cantidad de plantas botanicas que tienen de siete a ocho tipo de nombres coloquiales. A gusto de buen consumidor. Y mi crocata giant también es muy cansina...está parada y no quiere abrir. La mia se parece mas a la de Triveca no tiene la vara tan larga como la de Anikora.
Una de las tillands que compré, que creo que es una caput medusae, se le han secado dos puntas. ¿Necesita más agua?
Manu, ya caerá ya... Nel.la igual es un brote que ya ha florecido y van a menos... Si puedes poner una foto, mucho mejor. Gracias @Floreta , ains queda apuntado esas dos semanas más o menos, lo malo es que este hombre tiene mucha orqui, y me he prometido no comprar ninguna por lo menos hasta la primavera. Y como me pase por ahí!. Esa giant ya casi está
Hola a todos. Aquí os muestro mis pequeñas tillandsias (2 'Bergeri') a día de hoy tras ir pulverizando y pasar 3 horas sumergida en agua la pasada semana. Las veo mejor que al principio pero creo que siguen las puntas deshidratadas, ¿verdad? ¿Quizás demasiado sol de otoño? ¿La cambio de lugar a un sitio donde se moje más cuando llueva? Se esperan lluvias para esta tarde-noche aquí. ¿Sigo pulverizando cada día? Tengo miedo de que se me terminen secando (como una que tuve hace ya años) o de ahogarla
@Floreta, no sabía que tenías una Crocata Giant con vara...Tiene un color especial esa vara: entre morado, rojo, negro... Pues no es fácil que florezca ésta; ya tenemos unos cuantos experiencia con ella... Así que enhorabuena @Nel.la, es normal que se les sequen las puntas a algunas cuando nos las traemos a casa; a la Caput-Medusae le pasa mucho. Es por la falta de humedad ambiental. Ten en cuenta que vienen de invernadero casi siempre con una humedad altísima. Es parte del proceso de adaptación; las nuevas hojas que saque seguramente ya no tendrá las puntas secas... Pero no es nada para preocuparse mucho. @Stapelia, ya se ve mucho mejor las bergeris; mucho más hidratadas. Lo de las puntas secas al estar antes deshidratadas es normal que estén algo secas... Pero con eso ya no se puede hacer nada; lo que está seco ya no se recupera. Lo importante es mantenerla hidratada y que las nuevas hojas no salgan con las puntas secas...
Hola de nuevo chic@s, veo que hay mucha adicción a estas plantas jejeje, pensaba que ya no me floreceria la caliginosa por la bajada tan brusca que tuvimos pero hoy de sus 7 varas de momento ha sacado una flor. Y la crocata giant está también con la vara ya formada con un color guapísimo aunque bastante cortita, espero que florezca un día de estos. U. Saludo
Muchas gracias, @triveca . Entonces... ¿Ya no he de zambullirla de momento más en el agua? Tengo otra duda: ¿Sólo hay que pulverizarlas en verano o en invierno también? ¿Es fácil ahogarlas con tanto vaporizar? Porque cuando lo hago, me aseguro de que se quede bien mojada (vamos, que gotean las hojas). Siento ser tan preguntona . No quiero que mis bergeris corran la misma suerte que la anterior de hace años ()