gracias triveca , pues entonces quizás ahora es el momento de abonarlas un poco más... Algunas crecen tan rápido como la ionantha que acabo de subir, que yo creo que les puede ir bien ser un poco más generosos con el abono. Pues que disfruten porque les queda un telediario, en nada vendrá el frío
Madre mía que color más guapo están cogiendo... sobe todo la Ionantha Se nota que les esta dando y sentando bien el sol... Por aquí poco sol últimamente, pero mucha humedad y lluvias. Esta es la Aeranthos que enseñé hace poco cubierta de nieve... Es un experimento que estoy haciendo el tenerla al exterior para ver si es tan resistente como la Bergeri. Y parece que le va bien: veo que ha crecido más que la Aeranthos que tengo dentro de la cristalera. Sin duda a éstas les gusta estar al exterior. Yo ahora con esta humedad y temperaturas las veo muy bien sinceramente, superrechochas... Ojala durara esto todo el año. Lo único que está faltando es algo más de sol para que cojan color algunas y las incite a florecer.... He visto esta tarde que la Harrisii que floreció en verano por fin esta sacando su hijuerlo, y se le ve que va a salir con bastante fuerza.
@manugardener, como ves en la última foto... ya he comprado alambre plateado y tengo pensado ir cambiando todo el blanco que tengo... Me gusta como quedan con este color las que tengo así, mas elegante...
Avecespasa, cuál es la primera de esta última tanda? Parece una de las grises pero no me suena ninguna con ese colorcito
Buenas, es difícil saber porque aquí no llegan identificadas. Creemos que puede ser una brachycaulos abdita. Hasta que no florezca no lo tendremos seguro. Empezó a enrojecer a final de verano, así que igual tenemos respuesta pronto
¡Buenas noches a todos! Os dejo una fotito de la T. tricolor que compré en verano y no se sabía si era melanocrater (la verdad es que no sé qué diferencia una T. tricolor de una T. tricolor melanocrater o cualquier otra variedad/cultivar o si es verdad que existe la melanocrater o no ). Para los que le interesen, van a hacer un pedido conjunto a Carnivoria en el foro de Daepc, me llegó un correo y le he dado un vistazo y esa página también vende Tillandsia (http://www.shop.carnivoria.eu/exotics-plants), no sé cómo las veis, las veo de buen precio y algunas son muy chulas pero estoy pez en el tema de Tillandsia. Si queréis pasaros por el post dejo el enlace http://www.daepc.org/portal/1-vf18-vt8924.html?postdays=0&postorder=asc&start=0 creo que se puede apuntar quien esté interesado. De momento las tengo todas en el exterior y van bien aunque no sé si meterlas dentro, las que me preocupan son la caput-medusae y tricolor. Saludos.
Avecespasa! , madre mía esa ionantha. Y la otra parece apunto, la veo tan parecida a mi brachycaulos var multiflora... Pero ya sabes, no te fíes de mí ni un pelo Tu tillandsia capopaco está de escándalo sea la que sea. Gracias por ese enlace, tienen muy buenos precios. Lástima que tengo el cupo lleno... Viviendo en Cádiz no tienes que tener ningún problema con esas dos, mientras a la caput medusae, bueno y la otra igual, no reciban agua por la lluvia en invierno lo pasarán bien. Ostras triveca, como está esa Curly?, nunca la había visto tan estiradísima!, se la ve diferente así... Yo solo riego el hijuelo ahora, me gusta el aspecto rizado de la "madre". Como se nota la buena humedad, las tienes de lujo, en tu linea!! Viva LA XERO
Igual es la multiflora Cris. Me fio más de ti que de mi jajajajjaja Ya veremos la sorpresa De momento parece que está cogiendo buen color