Lo ves avecespasa?, fíate más de triveca que de mí, seguro que no acierto ni "pa atrás" Si ves ésa lo que sea.. que hace en el centro como una columna, como un crecimiento más hacia arriba floración al canto...Ojalá. Es que a veces pueden pillar color y no ser floración, y más tú con ese solecito que reciben, solo hay que ver la ionantha.
@Crisf la verdad que si que es dificil la identificación. Si me hubieran preguntado por tu velickiana yo hubiera dicho oaxacana...las veo iguales. Me imagino que yo también tendré que dejar la identificación para otros. Esta es mi oaxacana @avecespasa que bien le han sentado el ambiente chill out a tus tillis
Para morirse ya Floreta, es que lo que nos venden como oaxacana, no son oaxacanas, son velickianas. Así que la tuya y la mía son la misma. La tuya está también preciosa!, como agradecen el fresquito.
No! Se me ha roto un mito. Como dice @manugardener están estupendas por mucho que les cambies el atuendo. Son una maravilla.
Quita quita Floreta, que llevamos muchos años ya viendo el alambre blanco ese . Descanse en paz el alambre blanco, trivecaaaa
Pues a ver si me podéis decir el nombre de las otras dos: Y con estas ya os he presentado mis tres ejemplares de debut. ¿Las tres requieren la misma frecuencia de vaporizado o no? Sol o sombra?
Digo que la de la izquierda es una T. magnusiana y la de la derecha una T. ionantha. Muy delicadita la magnusiana, yo con ésa al sol no le fue nada bien, yo la pondría como la pseudobaileyi, a la sombra. La ionantha con sol. Cada una de ellas te irá diciendo el agua que necesita, yo regaría más la pseudobaileyi, menos la magnusiana y bastante menos la ionantha. Si la ionantha está como creo encima de un coral, no le irá nada bien si el agua resbala desde el coral que es de naturaleza calcárea hacia la tillandsia. Si es coral yo la sacaría de allí.
No doy ni una! Sí, es coral. Pero digo yo... gracias a la gravedad, el agua resbala desde la planta hacia el coral y no al revés, pero si el contacto es malo... pues fuera. Quizás pueda “xupar” del coral el agua? Las tengo normalmente dentro de casa al lado de la ventana. Con luz, sin sol directa. Lo q como suele haber ambiente seco, pues aprovechando el día húmedo, las he sacado a pasear. Jors, parezco una asesina de Tillans
A veces me sorprendo a mí misma. Hay ocasiones en las que no se me escapa nada, lo tengo todo milimétricamente controlado... y otras en las que tengo lo que buscaba delante de las narices y no lo veo. Llevo todo el día saliendo al balcón y volviendo a entrar. He regado, he sacado fotos, he revisado, he quitado flores marchitas, he trasplantado alguna... vamos, que he estado un buen rato ahí fuera. Y hasta que no he mirado el suelo pensando "¡Qué desastre, voy a barrer!", no me he dado cuenta de que la xero ya tiene una florecilla!!!!!!!!!! Y eso que la he tenido en la mano a primera hora para regarla, y 5 minutos más tarde otra vez para darle la vuelta y escurrir el agua retenida. Al final lo he visto de pura casualidad al mirar al suelo A pesar de su color discreto me hace muchísima ilusión, llevaba deseando verla desde que la planta empezó a dar señales de floración a principios de julio. Hale, ahora sí, me voy a barrer!!
Ains, Nel.la es que queda muy chulo así con el coral, pero si quieres salvar esa ionantha la tendrías que sacar de ahí... igual puedes encontrar alguna imitación que sea de resina o plástico, no quedará tan bien, pero la planta lo agradecerá! No tenemos mucha experiencia por aquí con el cultivo de tillandsias dentro de casa. A todas les gusta la ventilación y mucha mucha luz. A cualquier planta no les va nada bien ir cambiándoles de sitio, no les da tiempo a adaptarse a unas condiciones dadas si las vamos mareando. Viviendo donde vives seguro que te van bien fuera, dentro tendrás que vigilar mucho el riego, porque se secarán mucho más lentamente que si estuvieran fuera. Todo es pillarle el punto. jope , parezco aquí doña negativa! Sorgina , nosotros también teníamos ganas de ver esa flor!!, ja ja sigue barriendo, a ver si encuentras más novedades.... Estupenda fotaza!
Pues sí, he encontrado otra novedad... algo se ha comido el retoño de la mauryana. Fijándome bien he visto algo parecido a la melaza entre las hojas y el retoño y resulta que hurgando con un palillo he descubierto que las hojas estaban pegadas con esa sustancia, y que debajo la mitad inferior de lo que debía ser el retoño estaba hueco. Ya decía yo que últimamente no crecía He quitado las hojas de alrededor y he sacado los restos del retoño. Ahora tengo una mauryana con una flor seca y un boquete. A ver si saca más hijos... ¿Sabéis algún bicho pequeño que pueda con una tillandsia y tenga preferencia por el centro, sin tocar la parte más externa? Es para escoger insecticida
Joder pues esa melaza puede ser baba d caracol o babosa, mal asunto xq hay un tipo d babosa q en casa d mis padres solo las veo salir d noche y de dia se esconden. Hay un cebo azul granulado q mata a esta gentuza, lo puedes encontrar como metaldehido o metiocarb. Como remedio casero si pones cerca d tus plantas un tiesto con cerveza las atrae y se ahogan, pero claro mas efectivo y seguro es el cebo. Espero q te cargues pronto a ese inquilino.
Esta para enmarcar la foto de la xero El dia que la mía grande le de por florecer me pido el día libre en el trabajo para disfrutarlo y hacerle un book de fotos... Vaya con el bicho... Se ha tenido que comer justo el hijuelo. Creo que echará otro pero puede tardar meses. No es muy prolífica la Mauryana...
Hola Nel.la, yo tengo una magnusiana. Viendo la tuya, parece que le han recortado la parte de abajo. Puede ser? A la mía también se lo hicieron. Meses después, se ha recuperado con la caída natural de las hojas hacia abajo. No le gusta nada el sol directo ni el calor. Yo la tengo todo el año a la sombra, fuera, sin apenas luz y así parece que está agusto. La mía la puedes ver en la página 36. Las ionanthas son superfuertes, con ese color y flor ya verás como pronto empieza a sacar hijuelos por la base. Yo no los separo de la madre, forman una bola que me encanta. Ahora sol directo sin problema, en verano, cuidado con las quemaduras. Tampoco tengo ninguna dentro de casa, como te dicen, ten mucho cuidado con que no sequen bien el riego.