Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Cris, hoy me he pasado por Terribilis y les he hecho un interrogatorio en tercer grado y me han comentado que han tenido mucha faena y que tienen que hacer pedido. Que de aquí a tres o cuatro semanitas tenemos tilis:Thumbsup:. No me he venido de vacío...y mira que lo he intentado! Pero ya les he dejado la carta de reyes y si alguno os véis en la necesidad imperiosa de tirar una tili de estas por la ventana... aquí os dejo mi lista. :meparto:

A propósito! añadida también la foto de mi perfil, un cultivar de crocata naranja.
    Seguro que alguna se queda en el tintero! Pero hay muchos dias y años.

2. manugardener

manugardener

Menuda pedazo d lista floreta! :11risotada: Algunas ni las habia oido en mi vida. La 'Redy' :ojoscorazon: La crocata orange la tenemos pendiente unos cuantos ;)

3. Floreta

Floreta

Si a ti te sorprende, imagina a mi marido que vio la hoja entera y en el lado izquierdo tengo la lista de las que ya tengo , casi le tengo que atizar con el desfibrilador :11risotada:.
    Al final conseguí convencerle que muchas de ellas no las voy a ver ni en pintura y se quedó mas tranquilo:icon_biggrin:.

4. manugardener

manugardener

Me partooo:meparto::meparto::meparto:

5. Crisf

Crisf

Ay Floreta!! :meparto::meparto: pedazo lista de deseos!, muchas de ellas o mucho me equivoco o en breve te las cruzas ;)
    Uh, tilli nueva en Terribilis, nos pasaremos. Gracias por el chivatazo... Mi marido ya me deja por imposible, ja ja es cuestión de que "acostumbres" al tuyo... Pero al mío lo tengo en el buen camino ya!, me puedo comprar un montón de tillis, las pongo por ahí en mi selva y el angelico ni se entera ya entre tanta cosa.
    Así no me tengo que oir eso que solo nos creemos nosotros "me he comprado éstas, pero no me voy a comprar en mucho tiempo ninguna más" ja ja y una leche :Roflmao:

6. triveca

triveca

Crisf, se ve muy bien la leonamiana... Tiende a echar muchos hijuelos antes de florecer. Es que teneis alli muchas tentaciones y facilidades en Barna... Muy buenas tiendas que que aqui en Madrid no tenemos...
    Floreta, una buena lista. Algunas no las conozco y hay otras que son bastante complicadillas de conseguir. Muchas son una maravilla. Poco a poco iran cayendo....;)

7. Floreta

Floreta

:11risotada: es que aquí el cambio ha sido muy radical. Entre la espaldera ( que me la colocó el) y la entrada de plantas ya le di un buen lapsus para dejarlo extasiado. A partir de ahora todo es superfluo. Angelito:angelpillo:
    Yo os llevo siguiendo a Triveca y a ti desde el 2015. Lo vuestro ha sido más gradual, salvo el cambio de domicilio de Triveca.
    Ahora viene lo más difícil. Conservarlas.

8. Mikel_9

Mikel_9

Jejejejeje todo el mundo tiene una lista XD a mi me pasa lo contrario:-? yo no puedo entrar nada en casa sin que me pillen, pero bueno de momento no va poniendo queja. Buena lista ojalá pudiéramos conseguir variedades raras y chulas.
    El otro día estuve hablando con bromelias bcn para la curly slim a ver si en breve puedo conseguirla:icon_biggrin::icon_biggrin:

9. triveca

triveca

Jaja con todo lo que decis me siento muy identificado. Confieso que a veces meto tillis nuevas de incognito sin que se de cuenta mi mujer, como la ultima de verdecora que la meti en mi mochila y a la terraza sin que se diera nadie cuenta:Roflmao:
    Es bastante comprensiva pero comentarios de "ya no hay sitio para mas" o "ya tienes muchas" sí que lo dice... así que corazón que no ve corazón que no siente...
    Luego como bien dice Floreta lo bonito y difícil es mantener la afición y conservarlas; ver cómo crecen y florecen...
    Aquí encuentras mucha inspiración y aprendes siempre algo nuevo. Además de compartir experiencias:beso:

10. Floreta

Floreta

Si, hay mujeres más detallistas que otras:icon_biggrin: pero seguro que ella también tiene un pequeño hueco para sus aficiones.
    Jope Mikel :sorprendido:! Ya decia yo...la ansiada 'Ricitos de oro':11risotada:

11. Crisf

Crisf

Vaya gente "curiosa" ( :11risotada: por decir algo), que estamos hechos!, triveca toda una persona adulta y respetable... Guardándose plantas en una mochila y entrandola disimuladamente en una bolsa! :meparto::meparto:. y ay que risa... Mikel, cuando tengas tantas plantas que te pases más rato en tu terraza que hablando con tu pareja, :11risotada: a lo mejor se empieza a mosquear... y te tendrás que oír que tienes muchas plantas y esas cosas...

Bueno más seria ya!

He estado de experimentos con mi T. flabellata. Me la compré a finales de invierno. Ya florecida, pero no me gustan las tillis así en tiesto. Qué por cierto, cuando la saqué del tiesto era como un arreglo floral, eran varias plantas independientes que habían recortado las raíces y metidas en un tiesto con fibra de coco. Cuando se pasó la floración la monté al estilo de las Bromelias no tillandsias. Como leí que es una de las tillis que más humedad necesitan la puse encima de un tiesto de una orqui, un Bulbophyllum que en verano casi está permanentemente húmedo. A veces sumerjo la parte del musgo. Pues parece que está encantada, he contado 8 hijuelos, y en solo una temporada miden ya como unos 10cm. A ver si sigue asi...

Asi es como está ahora.

12. manugardener

manugardener

Guauuu :52aleluya: Se la ve pletórica!

13. Hola !!.Estuve hablando con la persona que me vendió la streptocarpa y me ha dicho que si lo es .Ahora a esperar que florezca para comprobarlo.
    Como avanza esto en un par de días .
    Vaya lista Floreta ,que bien que tengas Terribilis cerca para poder comprar,si yo tuviera cerca la tienda ,iría comprando poco a poco tillis para que no se notase el aunento en mi colección,como creo que hacemos muchos por aquí :11risotada:
    Que bonita esa flabelata Crisf .
    Ya veo que os gustan las orquis,yo tb tengo algunas,entre ellas el dendro Berry Oda :13mellado: (que bonito el tuyo Crifs) .A ver como se comporta este año ,ha crecido mucho ,el año pasado me dio un monton de flores.

14. avecespasa

avecespasa

Me acabo de enamorar de tu streptocarpa. Pero que preciosa la tienes!!!

:ojoscorazon:

La verdad que me parece durattii total. A ver si luego os pongo foto de la mía.

Aprovecho y os saludo, que entre el curro y las clases casi no os leo :(

15. Gracias avecespasa ,le ha costado adaptarse a mi clima ,un añito nada mas y nada menos, seguramente haya sido mi falta de experiencia con este tipo de plantas.