Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

@Mikel_9, parece que eso es una varita; los hijuelos los suele sacar por la base. La Loliacea nunca falla en florecer.
    @Crisf, al haber muerto la madre de los hijuelos de la Lepidosepala ya no pueden alimentarse de ella y van a ir más lentos creo. Los hijuelos crecen mucho más rápido que una plantita germinada de semilla precisamente por eso. Son bastante pequeños para tener 2 años parece. Yo no veo que sea una tilli que necesite mucha humedad. :interrogacion: No se por que no te han crecido bien. Esta muy chula la Filifolia con las flores del Epidendrum detrás. La mezcla de orquis y tillis queda genial:ojoscorazon:
    @Floreta, lo normal es que una tilli florezca y luego saque hijuelos, pero puede sacar hijuelos y luego florecer tambien, o renunciar a la floración y sacar sólo hijuelos. Yo he visto las 3 posibilidades.

2. Crisf

Crisf

Ya ves... Esa planta mía es una asquerosa!. No entiendo yo tampoco, bien que las vuestras os crecen normal. La tuya Floreta ya me gustaría a mí tenerla como la tuya. Igual también al tenerla hace poco la tuya cosas de la adaptación... Pero lo que dice triveca, hacen lo que quieren según sea la tilli en cuestión. No hay pautas fijas.
    Lo del musgo y las orquis, pues depende cual, y depende también si están dentro de casa o fuera. Yo lo utilizo como mezcla a veces. Pero yo tengo una manera de cultivar muy intuitiva. Todo es experimentar, no te encontrarás a dos personas que tengan sus orquideas cuidadas de la misma manera.

Celebro que te guste la mezcla de orquideas y tillandsias, ja ja solo faltan las carnivoras por ahí y ya el cóctel perfecto :smile:

Volviendo a la lepidosépala lo leí aquí, me fío bastante de esta página. Y como me daba tantos problemas busqué cosas. Pero las vuestras bien chulas que están y cuidándola de forma normal.. No me deja cargar la ficha en cuestión, bueno se clica y aparece la ficha.

http://www.tropi-qualite.fr/?page_id=38#tillandsia

Pues le voy a meter mano, los separo y que sea lo que sea. A ver que me encuentro mirándolas bien.

3. manugardener

manugardener

Crisf espectaculares cambios con el musgo :52aleluya: Yo soy pro-musgo total, sean grises o verdes, las raices d mi xiphioides han buscado la plasta d musgo q tienen detras, pero el secreto como bien dices es q SOLO LAS RAICES toquen el musgo. Sin musgo tb prosperan, pero sigo pensando q con musgo o sin el lo q las acelera y fortalece es el anclaje d sus raices. Despues d una semana d lluvias con dias enteros literalmente empapadas estan mas frescas q una lechuga :smile:, cierto q en esos dias no hemos bajado d 16°. Precioso el epi :ojoscorazon:, y esa lepidosepala... si estan los hijuelos anclados yo cortaria cuidadosamente todo lo seco sin moverlos. Animo con ella! :okey:
    Mikel yo tb pienso q tienes vara ahi.

4. Crisf

Crisf

Es que Manu, siempre alucino con lo que comentas... Que te aguanten las lluvias encima! yo creo que el truco es que no te bajan mucho las temperaturas...ja ja o el truco eres tú ;).
    Si las raíces se anclan buscando algo humedad, pues está claro. Supongo que en su ambiente natural no son asépticos y pulcros como los que debemos tener nosotros en nuestras casas, y se debe acumular restos de materia orgánica y de todo cuando se hacen esas bolas en la naturaleza.
    Pues eso, para alguien que empiece cuidadín con humedad constante en contacto con la base de la tillandsia. Más claro no lo hemos podido dejar los tres!

Bueno pues ya está lo de mi lepidosepala... Total la madre ya estaba momificada del todo. Me los he encontrado muy sanos por la base, menos mal. no estaban anclados para nada. Muy peques, pero se tendrán que espabilar por su cuenta.

Los he colocado aquí, por si acaso en un corcho que pueda mover, de momento los he dejado en terapia, como la plumosa, encima de musgo empapado pero sin que toque a las tillis. A ver que tal. Les dará ahí algo de sol.
    La plumosa la veo mejor, es la que está a la izq, sea porque han bajado las temperaturas o porque agradece la humedad.

5. manugardener

manugardener

Yo tb los veo bien crisf, a ver si ahora en esta nueva ubicación dan un estirón, ya nos contarás.

6. Floreta

Floreta

Bueno, os enseño como está mi ' chiquitina' y como se ha abierto.
    Desde luego eso de que a las tilis les sienta bien el otoño es bien cierto.

7. Crisf

Crisf

Guapísima está :okey:.
    Este híbrido crece tan rápido que no parece una tillandsia, como todas crecieran como ésa tendría serios problemas de espacio en mi balcón.
    Que tarde en llegar el frío!

8. manugardener

manugardener

De escándalo floreta! :64palmadas:

9. Floreta

Floreta

Cris, tenía pensado colocarla como tú en la barandilla. Pero qué tal lleva lo del agua en el centro de la roseta durante el invierno tanto esta como la xerográfica? Miedito que me da...Ahora ya las tengo con el alambre movible para poder sacarles el exceso de agua.

10. Crisf

Crisf

Nooo Floreta!, la mía aún estando en la barandilla nunca le cae agua de lluvia directa dentro del embudo, como mucho un poquito de forma lateral.
    Mi balcón tiene techo y el vecino de arriba siempre tiene el toldo puesto... Si alguna vez así y todo veo en invierno que le cae agua cuando llueve la he tapado con un plástico.
    Y la Xero ídem, ni a Manu le fue bien esa con el agua de lluvia. Que no le caiga agua dentro nunca en invierno y se quede acumulada. Nuestras mínimas bajarán sus 5ºC y lo van a tener que aguantar.
    No la cambies, aplica eso de que si algo funciona no se cambia, si no funciona pues qué remedio. Tu Curly mejor no puede estar :okey:.
    Ahora le hago foto a la mía con el hijuelo, que más que hijuelo es casi ya hermanuelo de la madre. Je je seguro que a @avecespasa le gusta ;)

11. Floreta

Floreta

Ok. Pues ahí se queda. Mas que nada por que busca el corcho de las ionanthas y no sé si la próxima vez podré moverla...

12. Crisf

Crisf

Ah eso sí, ésta hace unas raíces de impresión!, piensa donde quieres situarla porque después sabe mal moverlas una vez fijadas...
    Aunque yo creo que ella ya lo ha decidido por tí, se quiere quedar allí con las ionanthas!

13. Crisf

Crisf

Mira Floreta como crece la bicharraca ésta. Ese hijuelo tiene cuatro meses solo. Está claro que crece tan rápido porque está unido a la madre, lo bueno es que la madre no va a menos.
    Le corté la vara, ya que no hacía ningún hijuelo superior y no quiero semillas de ésta para nada...

El hijo pasa ya de los 20cm de alto. casi está a la misma altura que cuando la otra empezó a florecer, muy jovencito aún por la dimensión de las hojas, pero se está haciendo muy alto!

y esta para avecespasa!

14. manugardener

manugardener

Ostras q rizos! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Crisf

Crisf

Pues sí, es que a mí me gusta así con el "pelo" rizado y la melena al viento, ja ja como yo!.
    Es muy curiosa esa planta, bueno como la xero, que la puedes dejar a tu gusto, a @triveca le gusta más con el pelo liso :11risotada:... Yo le hago pasar un poquito de sed y la tengo así. Como ahora el hijo ya es grandote lo riego a él más.