Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

La verdad es que yo la llamo Bergeri también a la segunda porque no se me ocurre otro nombre :13mellado:, ya que en el garden me dijeron: "sí sí, ya te entiendo: de las más facilitas... esas que se hacen una bola en muchos balcones de aquí". Y yo creí que sería la Bergeri.

Es que cuando quiero algo, lo quiero YA. Mis amigos ya saben que cuando digo: "estoy pensando en...", al día siguiente ya lo tengo :11risotada:

Pero si tú tienes más espacio que yo para tus tillis, ¿no? :lenguita:

2. Crisf

Crisf

Ja ja sí, puede que tenga algo más de espacio, pero eso pronto se acaba! y más con el personal que se mueve por aquí... Que si mira que me he comprado, que si mira lo que vi el otro día...Cundo no es uno es otro!! :53silbando:

Sean lo que sean las disfrutarás mucho. :smile:

3. Floreta

Floreta

Esa celosia te lo está pidiendo y tú lo sabes
    Cris siento no haber contestado antes...entre el trabajo y casa voy un poco de boli.
    La naturaleza es una belleza! Esas semillas y plántulas son una preciosidad!:ojoscorazon:
    A ver si tengo suerte y la temporada que viene consigo alguna planta me genera semillitas y consigo unas plántulas tan preciosas como esas, qué maravilla!

4. avecespasa

avecespasa

Gracias Cris!!

5. avecespasa

avecespasa

crocata x durattii?
    Queridos reyes magos, se que quería parar hasta primavera pero...

Vaya preciosidad!

6. Mikel_9

Mikel_9

Bueno creo que esta también se esta animando y creo que trae dos varas, veremos si así puedo identificarla supuestamente es la T. Gilliesi que vende plantabrutt y bromelias bcn aunque es algún tipo de myosura me dijeron.

7. Crisf

Crisf

Buena pinta tiene esa floración!.
    @Mikel_9 nos podrías explicar cómo has conseguido germinar semillas de tillandsia dentro de casa?

8. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Parece que se siguen animando en el patio de atrás. Realmente les está dando más sol ahora que en verano, que las quemaría sin duda.

En cuanto cargue el teléfono os subo progresiones :smile:

9. Mikel_9

Mikel_9

@Crisf claro que si :smile: no hice nada muy especial, cogí un trozo de sabina que aguanta muy bien la humedad con el paso del tiempo puse las semillas un poco al tuntun por encima :pensando: (si hubiese tenido más confianza en que saldrían adelante las hubiese separado más no en plan pegote casi) y a partir de ahí les doy un baño cada día al principio pulverice pero creo que era poca agua y empecé a sumergir en un tapper-escurrir y a su sitio las tengo cerca de una ventana. Como verás no es un método muy pro había bastantes semillas, y habrán germinado 6-7 creo así que muy bien tampoco me ha ido.
    Pero en otra ocasión le dedicaré más atención porque prácticamente al no tener muchas esperanzas en que germinaran tampoco les hice mucho caso.

10. avecespasa

avecespasa

Esta supuesta brachy, sigue cogiendo color :smile:

Esta ionanntha parece que también se anima

@manugardener , ésta es del sitio ese que te gusta tanto, el de la mala suerte jajjajajja Me volvieron a advertir de que no las separe. Y el el coche se separó una. Qué será de mi!!!

La tengo a norte y viene con hijuelos

Buen domingo!

11. Crisf

Crisf

Mikel, pues te ha ido muy bien, porque yo ni una!, solo las de fuera.
    Igual es la manera, menos inventos y más remojón en un tapper. Gracias!.
    Igual al tenerlas dentro de casa con algo de calor en invierno te crecen más rápido que si estuvieran fuera, porque las de fuera hasta la primavera ya me puedo despedir de verlas crecer.

Guapísima esa brachy avecespasa! y las otras también :okey:

12. manugardener

manugardener

Pues no es mal metodo mikel ;) Avecespasa espero q sigan con ese rojo tan chulo despues del apocalipsis q t viene x habersete separado una bergeri (creo) :meparto::meparto:
    Pues x fin habemus flor d crocata 'Crisf' :eyey: Lamento la calidad d mis fotos, no consigo enfocarla bien pero es preciosa, d un amarillo anaranjado q si julio no tiene crocata orange casi q m da igual, y huele identica a la caliginosa, o sea genial :ojoscorazon: Gracias d nuevo crisf :abrazote:es infinitamente mas bonita q la crocata autentica, a la q sigo sin verle mucha gracia :999997dedoabajo:
    A la q veo cada vez mas adaptada y vigorosa es a la streptocarpa, se han ensanchado las bases d las hojas y el centro se ve muy activo y tomando cierto color rojizo. La disposicion perpendicular d los tricomas m fascina. De momento las mojo todas como en verano prácticamente, sin miedo e incluso d noche cuando ya hace fresquete, y se secan bastante rápido.
    La jucunda sin duda anuncia floracion, recemos crisf para q el frio no nos las joda:Thumbsup:
    Dorotheae, yo creo q esta como mucho sacará una flor, no creo q quepan mas en esa varita, solo es un poco mas gorda en la punta, pero bienvenida sea!
    Y la lentorra vicentina, q m da q las flores saldran d las bracteas verdes xq las anaranjadas son mas estrechas y como huecas. Si cada bractea diera una flor serian mas de cien, cosa q m extrañaba.

13. triveca

triveca

@Mikel_9, bastante distinta esa esa Gilliesi a la que yo tengo... puede que sea otra forma o un híbrido... No sé que decirte la verdad. A ver esa floración que nos dice...
    @avecespasa, vaya colorcito que están cogiendo esas tillis. Y es que el sol de invierno es lo mejor para ellas. Por eso te dije que las dejaras ahí... Están cogiendo energía también para que las ayude a florecer. La bergeri, menudo bicho te has traído... ¿O sea que ahora da mala suerte dividirlas:meparto:? Sol es lo que me está faltando a mi ultímamente (mira que quejarme en Madrid de que no tengo sol:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:). Eso sí, humedad a tope, a más del 90% por lo menos....
    @manugardener, vaya alegría te ha dado la crocata Cris eh...;) Es mejor que la típica creo yo. Es de las últimas que me traje de Bromelia BCN y como tenía la terraza cerrada he disfrutado mucho de su olor este tiempo. Ya le he cortado las varitas... Ya veo que esperas más floraciones... Bueno mira más alegrías para compensar que en Andalucía van a ganar los de siempre:o

A puntito:icon_cool:...

14. manugardener

manugardener

Eso es triveca! :11risotada: Joder como gana de cerca esa vara d duratii, preciosaaa! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Crisf

Crisf

Manuuuu! :okey::okey:, en tu balcón parece que sea primavera, entre el arbusto ese que tienes cargadísimo de flores y todas esas tillis florecidas o preparandose :ojoscorazon:.
    Me alegro cantidad de tu crocata, ja ja es que la tenías que tener sí o sí. Y además que ésta prepara flores tal como dice triveca de manera consecutiva, así que tienes olor para rato! No sé que deciros de la normal, esa aún no la he visto con flor, pero vaya esta otra variedad no puede faltar.
    Al paso que vamos yo creo que nada de crocata orange, en fin, no quiero insitirle más.
    Esa vicentina es preciosa, mira mejor que no haga flores, así dura más la bractea. y esa dorotheae :52aleluya:, qué rojo más bonito parece que va a tener!, plis cuando abra sube foto, que la mía nada de nada.
    Sí señor, doy fe que tu strepcocarpa está mejor, esa la he tenido en la mano y me acuerdo perfectamente de ella. Te quedan en ese tronco cañón, me encanta. Qué remedio no?, si no hay espacio en horizontal pues para arriba.
    Menos mal que mi jucunda sí que se animó, si no me lo hago mirar :11risotada:. Está igulita que la tuya.

Argg!, esa duratii triveca!, es un gustazo de tilli, estás en racha, se te va la crocata y ahora se anima la duratii. Lástima de sol si, a ver si te enviamos un poquito. Madre mía y tendrás más varas en la crocata... Envidia sana :smile: