Nunca he visto eso en una Tillandsia Sorgina!, tiene una mala pinta . Yo me deshacía de esa planta pero ya! o la separas lejos de las otras por si acaso porque parece algún tipo de infección sí, otra cosa no se me ocurre. Bueno ya se verá Manu lo de la bandensis x crocata...
@Sorgina, yo tampoco había visto eso en una tillandsia, pero tiene muy mala pinta. Parece una infección bacteriana... A veces las plantas nos dan disgustos Otras nos dan alegrías... Os dejo una foto de la T. Duratii empezando la floración...por fin. Preciosas las flores y el olor Espero que os guste...
Bien vale la espera triveca!, je je te has hecho un cambio de imagen, esas flores bien se lo merecen. Qué gustazo tendrás floración para un mes por lo menos. Qué curioso la mía no tenía esos pétalos tan grandes!, la flor era diferente creo recordar, me gusta más la tuya. Ja ja Manu, cómo no... tu pregunta ya te lo contará triveca. Muy diferente el olor a una crocata como más dulzón, pero yo no sé definir olores...
He puesto la mauryana a varios metros del resto de plantas y le he añadido un fungicida biológico que tengo por aquí. Por probar... Si veo que sigue saliéndole esa cosa en una semana me daré por vencida y haré como me decís, la tiraré por precaución. Me da una pena tremenda después de lo que tardó en florecer, lo bonita que estaba y la ilusión del retoño, pero es lo que hay Triveca, muy chula la floración de la duratii . Me recuerda a los de la streptocarpa pero con los colores más sólidos y definidos, una preciosidad. ¿Qué longitud tiene el tallo?
Bueno, tras unas semanas de experiencia, la magnusina está bastante grande poco a poco, pero la otra (que la quité enseguida del coral), la he puesto algo al sol pero tiene mala cara. Amarillea. Creo q peligra su vida ... aunque haré tdo lo posible por reanimarla La primera que os enseñé, la llevo a la par de la magnusiana y está esplendida también. Mi duda ahora en invierno es si dejarlas por la noche fuera. Habrán unos 8 grados de mínima con bastante humedad. Es decir, que por ahora nada de heladas. Las dejo fuera?
Gracias a todos...No sé, el olor más suave que el de una crocata, como más dulce. El tallo no es muy largo; como unos 20 y pico cms como mucho, bastante cortita comparado con otras floraciones de Duratti que he visto. Lo que me ha sorprendido es el tamaño de las flores, bastante grandes y su dibujo tan marcado. Ha merecido la pena la espera: unos 5 meses.
A la magnusiana no le des sol... Se pone amarilla; no le gusta. Un poco puñetera esa tilli la verdad. No te desanimes: para aprender hay que tener fallos. Con 8° se pueden dejar fuera si no están mojadas.
La magnusiana y la pseudobaileyi las tengo con luz pero sin sol directo y van bien. En cambio la otra que me dijisteis luz, chochea.
La ionantha si no tiene sol pierde el color rojo y amarillea y luego se pone verde... Esta es bastante dura.
Jaja a los que tienen experiencia con estas plantas no les sorprende esto...Como te pille el invierno de por medio pueden tardar incluso más en culminar la floración.
Jaja stapelia la duratii de crisf empezó a formar vara en otoño y no culmino hasta entrada la primavera si no recuerdo mal, y yo llevo casi 2 frustrantes años esperando q una de mis hoyas se digne a madurar una maldita floración. El gusto x plantas raras exige a veces una paciencia sobrehumana Gracias triveca x el dato perfumistico, disfrutala al maximo!