Bien hecho! Yo le añadiría canela en el embudo. Las Tillandsias como todas las bromelias y orquídeas son unas supersobrevivientes y antes de morir dejan descendencia. No dejes de intentarlo. Saludos.
@triveca esa duratii tienes unas flores guapísimas que color más bonito. Os traigo de nuevo a unas de mis favoritas T. Crocata orange x duratii ya la he montado sobre un tronco pequeño. Mirando he descubierto que unas de las T. Ionantha scaposa floreceria también. Un saludo
Siempre me da alegría verlas por mis plantas (cosa que según recuerdo sólo ha pasado un par de veces en tropecientos años, deben de ser gajes de la ciudad).
Por si le sirve a alguien con el tema de la pudrición en Tillandsias. En el mes de Junio compré una Tillandsia caerulea. En plena torraera de Agosto noté que en uno de los ápices de mis dos plantitas, justo por el primer entrenudo la planta se había como amarronado y decidí tirar de ella suavemente como Crisf a repetido en más de una ocasión. Cuál fue mi sorpresa que me quedé con el ápice en la mano. Canela y una temporada sin riego. Guardé ambas partes. El ápice con el calor no mejoró y terminó secándose. El resto de la planta a dia de hoy se encuentra en este estado. De ahí en lo de insistir en el potencial regenerativo y de supervivencia de estas plantas. Para que os hagáis a la idea.
Buenas hoy traigo fotos de mis primeras tillis esta es la T. Capillaris ya era pequeño cuando me lo dieron pero ha ramificado y crecido bastante. Y luego está fue la primera compra T. Pseudobaileyi no me gusta mucho la verdad y la madre tiene un aspecto horrible mojado, seco aún tiene un pase, pero lo que sí que es cierto es que los hijos han crecido bastante y eso es buena señal. Pongo fotos del antes y el después. Antes Despues
Mikel es el mismo tipo d capilaris q la mia, a ver si kieren florecer el proximo año. Yo tb compre mi pseudobaileyi identica a la tuya, asi con la vara casi formada. A mi la forma d la planta si m gusta pero la floracion m decepcionó, y ademas m la cargue xq solo la tenia con un poco d inclinación y se debio pudrir al entrarle agua en el bulbo. Esos hijuelos tienen buena pinta
Buenas He vuelto de estar fuera unos días en el puente. Esta mañana ha estado por Madrid Bromelia BCN y, como no, algo ha caído...Me he contenido bastante ya que el fin de semana pasado fue exporquidea y muchas compras de plantas son últimamente... Me he llevado: T. Fuchsii v. Fuchsii, mucho menos común que la Gracilis. T. Mitlaensis v. Tulensis T. Pueblensis. Esta tenía muchas ganas de tenerla... Y una Pseudosetacea, que no es que me guste mucho su forma tipo hierbajo/juncea, pero Julio me la ha regalado, así que bienvenida. También he cogido algunas para regalar de las comunes. Y bueno un buen rato de charla y buena compañía.
Esto es lo que me he encontrado al volver a casa...Se le habían puesto las hojas rojitas pero pensaba que era por el sol... Pues hoy he visto que asoma flor... bastante rápido...Lo que hace unos días de sol y fresquito...