Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Nel.la

Nel.la

Q espectáculo!!!

2. triveca

triveca

Las varas están pasadas Manu...una con cápsulas y otra ya abierta y con mini tillandsias germinadas... Las dejaré por si por alguna casualidad alguna sale adelante...

3. manugardener

manugardener

En tus manos seguro q si ;)

4. Mikel_9

Mikel_9

@triveca que suerte que podáis comprarlas in situ y muy buenas adquisiciones, que envidia me dais.
    Me parecen todas muy chulas la forma de tu T. Pueblensis es diferente a la mía espero :pensando:que sea pueblensis la mia:roll:
    Y la Mitlaensis var. Tulensis es un espectáculo me encanta.

5. triveca

triveca

Sí, es una forma distinta a la tuya esta pueblensis: muy blanquita, aterciopelada y compacta... un amor a primera vista:ojoscorazon: Aquí hay que estar atento a cuando vienen los pocos que hay... pero es una gozada ver un puesto de tillandsias lleno de plantas de mucha calidad... uff me podía haber traído otro cargamento... pero hay que controlarse. :rolleyes:

6. Gasteriana

Gasteriana

Me encanta, parece un pulpito :13mellado:

7. Gasteriana

Gasteriana

Redondita, parece un erizo :ojoscorazon:

Había leído "...para regalar en las comuniones" :meparto:

8. Nel.la

Nel.la

Me han parecido precios poco “atractivos” en su web. Y si encima le sumas los gastos de envío... Bueno, habrá q aprovechar alguna visita física.

9. triveca

triveca

Buenos días...
    Ya se ve asomando la flor de la Funckiana:ojoscorazon:

Y también preparan floración:
    La Crocata Giant... Parece que va a sacar dos varas.

La Gilliesii.

Esta no prepara nada, pero que bonita es la jodía:ojoscorazon:... La T. Tectorum es una imprescindible para mi en cualquier colección.

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Se ve bien ese inicio, @triveca:okey:, vamos 'pa lante' ...:okey:

Bravo por esas tillandsias ... :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Crisf

Crisf

Olé que buenas compras triveca!!! En perfecto estado todas. Ja ja ya te ha convencido para que probaras la pseudosetacea... A mí me insistió tanto con una juncea que no le pude decir que no, ahora feas lo son un rato :11risotada: Todo sea porque es una tilli, y ah! que la mía está creciendo muy bien, no me lo puedo creer. Desde luego que eso de que dicen que las plantas detectan el estado de ánimo de quien las cuida... Pues no debe ser verdad porque de mi esa planta no recibe ninguna buena vibración.

Esa pueblensis :ojoscorazon:, ahora veo más claro el híbrido que tengo de ésta ;), es igualita en forma.
    Y esa fuchsii, preciosa, ahora hago foto de la mía que yo creo que sí, que es esa variedad a ver que os parece. Me la vendieron como tal pero a saber...

Muerta ya con la funckiana y la gilliesii!!, estás que te sales. :okey::okey:

Me alegro Floreta que la caerulea tirara bien, éstas aún, lo malo son las que crecen en forma de roseta, como la de Sorgina...
    Hace poco tiré una seleriana x paucifolia. Este verano ha sido fatal, y al llevar híbrido con seleriana, caput. Ya la veía que después del verano iba para abajo. Y me encontré lo que ya sabía, una hoja detrás de otra que se te quedan en la mano. Si el "tallo" o punto de crecimiento está mal en su totalidad no se salvan.

12. Crisf

Crisf

Os dejo la foto de la en teoría fuchsii var fuchsii. Qué os parece? la de de izq es una espinosae y la de la derecha una disticha

Y ya puestos... La juncea fea :smile:

La supuesta varita de la bandensis x crocata... que no sé la verdad en qué acabará.

Y esta que de repente se ha puesto así. Es un hijuelo de dos años creo de una que me la compré florecida, está cogiendo este color, veremos... T. bulbosa

13. Floreta

Floreta

Hola @Crisf ! :smile: Ya se te echaba de menos por aquí.
    Mira, cuando leo me gusta quedarme con la parte positiva del texto. Hará tres años cuando mi tío me regaló la T. Bergeri decidi informarme sobre el tema de la pudrición y las Tillandsias. Entraba en un mundo completamente nuevo para mi y la verdad es que no sabia bien, bien como como reaccionaban al exceso de sol y agua ( pensaba colgar las plantitas en la barandilla por fuera del balcón)
    Pues di con un blogg que me gustó mucho y me animó para su cultivo...quizá para animarme con más especies a la larga)
    https://tillandsias.wordpress.com/2010/05/08/no-subestimes-a-una-tillandsia-moribunda/
    Me imagino que habrán tipos y tipos de Tillandsias y que cada una es diferente...pero como yo siempre digo o casi, la esperanza es lo último que se pierde.
    @triveca no sé cómo te enteras de todas las movidas que hay por Madrid sobre las Tillandsias, yo soy un caso en estos 'affers':oyoy:.
    Si no fuera por Crisf alguna de las mias no estarian conmigo. Algo que le agradezco de todo corazón:abrazote:.
    Felicidades por esas nuevas compras! Cuando te canses de la feucha yo todavía avisa que le tengo un huequito entre mi juncea y la otra juncifolia:Roflmao:, seguro que allí lucirá más. También otra que me gusta es sincuela, cuela.:11risotada:
    , Saludos

Os dejo foto de mis dos espigadas una cae en cascada y la otra está tiesa una mala cosa. Y entremedio ese estupendo hueco;)

Aproposito...estas me parece que los hijuelos los sacan de la base, no?:O_o: Entonces, si la tengo apoyada en el tronco podrá sacar retoños?

14. Crisf

Crisf

Gracias guapa :abrazote:

Por supuesto que lo último que se pierde es la esperanza, y más con este tipo de plantas. Je je pues ya te has liado con unas cuantas especies más.
    Tu tillis están preciosas. Es verdad que allí las junceas te quedan muy bien ;)

Sí las junceas los sacan por la base, pero a no ser que las tengas con un alambre muy duro se buscarán la vida para salir. Si es alambre, también un poco de vista, como las ionanthas que no quede muy muy en la base. Si salieran los hijuelos y les toca justo el alambre podrían salir algo deformes, pero salir saldrían, harían presión y moverían a toda la planta.
    A mí no me gusta fijarlas mucho justo por la base por eso. A veces las fijo con hilo de pescar solo en alguna hoja. Otras veces uso hilo de silicona elástico, del que se hacen pulseras, así los hijos empujan a toda la planta.
    Subo foto, es una T. kirchhoffiana, tiene las hojas muy blandas, solo le di un toquecito al hijuelo que está más pegado a los tronquitos esos, para que las hojas tiraran hacia arriba y ya está. Espero que se vea en la foto hay dos.

Ya te iré avisando!, en nada será la Fira de la Candelera, en Molins de Rei, creo que es a principios de Febrero. Vale la pena hay entre otras cosas fira de plantas. Seguro que va el puesto ese de pajaritos y Bromelias bcn, además de otros puestos bastante interesantes de oquideas y de tillandsias también.

Ah, por cierto que a mí no me gusta escribir por ahí, bonito papahio te has comprado!, no te encaparres mucho con el nombre, es un tipo Complex seguro, tengo uno yo clavadito. Son híbridos tan complejos en sus progenitores que no hay manera de buscar exactamente sus ancestros. Buenísima planta, ese te florecerá cada año.
    A disfrutarlo mucho!

15. triveca

triveca

@Crisf, sí esa es una Fuchsii Fuchsii:Thumbsup:
    Yo no pienso que sea fea la juncea, pseudosetacea....Fea, fea no, pero cuando ya no tienes tanto espacio y te gustan tantas especies pues te pones exquisito:13mellado:

Así como la tiene @Floreta en un grupo o montada en un corcho con otras queda bien. Da variedad al conjunto.