Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Esa Juncea de fea, nada. Y esa bulbosa es preciosa con esas patitas sinuosas a cavadas en eses retorcidos ápices foliares.
    Hablando de Tillandsias en forma de bola... Todavía me queda esta por identificar, alguna idea?
    Las mías están alambradas porque como Triveca intenté aprovechar lo que tenia por casa. Alambre para Bonsais. Están cogidas de una manera muy sutíl, no me gusta forzar...estoy pendiente del crecimiento y voy dándoles cancha. Todo esto hasta que consigan anclarse.
    Algunas van por el camino y otras aún les cuesta coger confianza. Cuestión de tiempo.
    Tu cómo las ves?
    Aflojo un poco?

Por lo del Paphio, gracias! Luego me paso por el lugar de reunión.
    Y el año que viene ya me lanzaré un poco más a adentrarme en el mundillo.
    :11risotada: veo que no ha colado @triveca! A ver si a principio de año me puedo acercar por Vallromanes.

2. triveca

triveca

Tienes ahí una Fuchsii v. Gracilis. Jaja sí he cogido la indirecta:meparto:No te preocupes que me ha dicho Julio que crece como la mala hierba. Y esta echando 6 o 7 hijuelos. Tu estás la primera de la lista si veo que tira bien.;)

3. Crisf

Crisf

Gracias Floreta, la bulbosa es una tilli que yo encuentro delicada, parece que sí, que a ésta le he pillado el punto.

El alambre de la segunda juncea yo lo veo perfecto, el de la primera si que se lo aflojaría un poco me da la sensación que aprieta ya a las hojas. también si se quedan apretadas les cuesta más secarse. Mucho cuidadín a ésa que se le quede agua acumulada mucho rato, igual la puedes equilibrar solo pillando a la espaldera un par de hojas.

Es fea la juncea :11risotada:, pero vaaale así todas juntas con otras pues no se nota tanto su fealdad :meparto:. Todo broma!, para gustos los colores...

4. Gasteriana

Gasteriana

Fea, dice :bocaagua:

5. Crisf

Crisf

Veo que te gusta la juncea, Stapelia :okey:. Es que es una cacho tillandsia, de ancho unos 30cm se ha abierto mucho desde que la tengo en casa y de largo 40cm.
    Va muy caro el reducido espacio que tengo en mi pequeño balcón, ja ja no como otras ;) que tienen ahí una celosía de escándalo...

6. Gasteriana

Gasteriana

¡40 cm de largo! :o
    Ya ves, y yo con mi celosía desaprovechada :mrgreen:

7. triveca

triveca

Buenos días...
    Cogiendo colorcillo con el solecito de invierno:ojoscorazon:

8. Crisf

Crisf

Guapísima ionantha triveca :okey:
    Lo que se estaba cociendo en cuanto a floraciones de mis tillandsias va lentisimo, creo yo que hasta la primavera no veré una flor :(.
    Alguna loca parece que se anima, pero la cosa si es que florece va para largo. Qué os parece?, nunca me ha florecido en casa una T. bulbosa, si le he visto la flor era porque ya me la había comprado con flor. Ese hijuelo es hecho en casa, tiene cerca de tres años. Se está poniendo rojilla estos días... A ver si hay suerte.

9. triveca

triveca

Que buena pinta esa Bulbosa Crisf:ojoscorazon: Tiene una, floración preciosa...
    A ver si culmina la Funckiana y pongo la foto...Me tiene en ascuas:bocaagua:
    Esta es la segunda Harrisii que tengo. La primera floreció en verano y esta está ya grandota: no debería tardar mucho...

10. Crisf

Crisf

Jeje he conseguido criar a esta tilli!. Se me daba fatal... Pero eso, se me daba mal en el pasado :icon_cool:. Qué contenta!

Uf tu funckiana :ojoscorazon:!!, este verano la mía se empezó a poner un poco rojiza, pero se quedó en nada, después volvió a ser verde del todo. La tuya estaba preciosa ya, a puntito. Un gustazo de tilli, también tengo yo ganas de ver la tuya! y te florece la verde no?

Caray esa harrisii está muy hermosa. Nunca me ha florecido ninguna y eso que tengo una hace la tira. Subiste foto de la floración de la otra que te floreció? o fue una de las que te perdiste...

Qué temperatura tienes dentro de ese espacio ahora?, es que te florece todo!. Y esa duratii? debe estar de escándalo. Cuanta pregunta :icon_redface:

11. manugardener

manugardener

Crisf, triveca, se las ve con ganas tanto a la bulbosa como a la harrisii e ionantha :52aleluya: Las mias con las varas paradas o avanzando muy lentamente. Ayer se marchito la primera flor d la varita d crocata 'Crisf', ha durado 12 dias!! :sorprendido: Esta noche pasada parece q ya ha llegado el frio (bajando de 14 para mi es frio:999997dedoabajo:) asi q yo tb creo q hasta primavera no vere otra especie en flor exceptuando esa y la caliginosa, pero bueno... ya llegaran.

12. triveca

triveca

Crisf, la otra Harrisii pues me perdí la floración:mad: Vamos en menos de 15 días sacó la vara y floreció... Parece increíble:sorprendido: A veces te pasas meses esperando a que florezcan y a veces lo hacen rapídisimo. Cuando me fui de vacaciones estaba empezando a sacar la vara y cuando volví ya tenía las flores secas... Debió ser por el calor intenso que se aceleró mucho... Ahora está empezando a echar hijuelos.
    La Funckiana verde todavía no me ha florecido. Seguiremos esperando...
    La temperatura en mi terraza varía mucho. Si hace sol sube bastante por los cristales, pero por la noche baja bastante también. Si está nublado se mantiene bastante baja ahora que hace mucho frío fuera. Pero parece que les gusta estar ahí. Casi nunca he tenido problemas por temperaturas bajas -menos con la Andreana como ya sabes:53silbando:; no así con temperaturas altas que no las soportan tan bien...

Esta es la última floración que tuve de una Bulbosa. Es muy bonita y parece una planta de otro planeta...

Este es su hijuelo. El problema es que la madre se secó cuando el hijuelo era bastante pequeño todavía -no sé por qué, pero a veces pasa:roll:- y no ha crecido tanto como el tuyo. Debe de tener mas de 3 años y está echando otro hijuelo. Cuando pierden a la madre y son pequeños noto que los hijuelos crecen más lentamente y con menos energía porque no se pueden alimentar de ella...

13. Gasteriana

Gasteriana

Calladita estoy [​IMG] pero por aquí ando y os voy leyendo, además de maravillarme con vuestras tillandsias :rolleyes:

14. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Precioso color @triveca...:64palmadas:

Bonito fondo @Crisf...:64palmadas:

Todo lo que habéis mostrado me gusta ...:okey:

15. manugardener

manugardener

Ostras pues q maravilla d floración te dio triveca :ojoscorazon:, he visto otras q no m hacian mucha gracia... Pero lo q mas gracia m ha hecho es q el nene haya pintado una carita sonriente en el desconchón de la pared :meparto::meparto::meparto:Que artista!!