Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. manugardener

manugardener

Es q yo sin experimentos no seria yo! :11risotada:

2. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon: Tienes foto de la flor de tu harrisii?

3. avecespasa

avecespasa

Espectacular!!! Me encantan esas carreteras de raíces

4. triveca

triveca

No... me perdí la floración por estar fuera:-?
    Ya pronto pondré la de la funckiana...Madre mía que lentas van en invierno...

5. Crisf

Crisf

Ya ves avecespasa!, eso es fijarse una tilli, y de qué manera...
    A ver si antes de Navidad esa funckiana se anima!, pobretas con el frío que hace.

Ayer me pasé por la Fira de Santa LLúcia aquí en Barna. Hay un puesto de venta de tillis, Tilaria, muy recomendable, @Floreta si te puedes pasar disfrutarías. Tenían muy buenas tillis, y no demasiado caras. :11risotada: También brachys ;)
    flabellata, gardneri, minutissima, funckiana, polystachia oh unas mini duratii como de unos 15cm preciosas... Y muchas más.

Estas son las que me traje, balbisiana izq, heteromorpha y la que tenia ganas una ariza-juliae abajo.

Ya las he colocado por ahi.

T. balbisiana

T. heteromorpha con seis hijuelos

T. ariza-juliae

y foto de familia con la balbisiana y la heteromorpha. Je je es lo bueno de las tillis donde cabe una caben dos!

6. Gasteriana

Gasteriana

¡Ostras, aquí no ponen nunca nada así en las ferias! :mad:

Y sí, donde cabe una tilli, caben dos ;). Y donde caben dos, caben cuatro :angelpillo:. Y así sucesivamente :mrgreen:. Yo aún te veo huecos en esa pared.

7. Floreta

Floreta

Noooooo ooooh!!! Que estuve hace dos semanas...cómo puede ser?:o
    Será por que cuando fui era de noche y me la salté?!!:Cautious: Qué mosqueo...no me va a quedar otra que ir a pasear otro día:11risotada:
    Que bien! Alguien más con la T. balbisiana. Que disfrutes de las compras! Y si me paso, yo enseño...que ya tengo ganas de rellenar el hueco de las más chiquititas.

8. Crisf

Crisf

:meparto::meparto: Cierto stapelia, yo también sigo viendo huecos. Igual... relleno en muy breve con algo más! a ver si van vendiendo más y es algo más habitual cruzarse con puestecitos de éstos.

Floreta, ains qué rabia no? En el pasillo central creo, casi en frente justo de la catedral, je je ya nos enseñarás esas compritas. Había muchas balbisianas, creo que estaban a 6 euritos.

9. triveca

triveca

Que bien @Crisf esas compras...:52aleluya: sobre todo me gusta la Heteromorpha... La mía está más grandecita; crece más o menos rápida para ser una tilli... Esta cuando crezca va a ser una preciosidad... Y da 0 problemas: se adapta a todo...

10. Crisf

Crisf

Ja ja he vuelto a la tienda, y me he traído dos mas!!, a ver si las coloco por ahí y os las enseño. :sonrisa::Roflmao: esto es un desfase... Viva los autoregalos de Navidad :icon_biggrin:

11. Gasteriana

Gasteriana

Y no olvidemos los autoregalos de cumpleaños :11risotada: y los de 'porque yo lo valgo' , no menos importantes :meparto:

12. Crisf

Crisf

:11risotada: veo que nos entendemos muy muy bien. Dios los cría...

13. Crisf

Crisf

Ale pues rellenando huecos! :icon_biggrin:

T. minutiflora (bryoides) Ya tenía otra, la de abajo pero ésta la veo algo diferente, recién regada, es la de arriba mide 2cm.

Y mira @manugardener me acordé de ti :smile:, a ver si me sale bien olorosa. T. mallemontii, tenía ganas de ésta. Se ve muy verde porque las acababa de regar.

14. Gasteriana

Gasteriana

¡Que bonitas son las dos! Nunca las había visto hasta ahora. Menuda variedad de tillandsias, @Crisf :bocaagua:
    De verdad que antes de entrar en este hilo de tillis, no pensé que había tantísimas clases :sorprendido:

15. Crisf

Crisf

Gracias Stapelia!.
    Sí según la wikipedia unas 600 especies, según lo que consultes entre 550 y 700 dentro del género Tillandsia. Que se divide en siete subgéneros. Y después los hibridos que sean naturales o hechos por la mano del hombre cada vez nos llegan más.

Dentro de la familia de las Bromeliaceas el género Tillandsia es el que tiene mayor número de especies.

Todo un mundo a la que te metes con un tipo de plantas!. A mí me gustan todas, tienen unas formas muy diferentes unas de otras :smile: