Ains por favor!!... avecespasa , yo con mis tillis no consigo ese rojo ni soñando, les doy todo el sol que puedo a algunas pero está claro que es insuficiente. Mejor que no florezcan algunas de esas tuyas, más bonitas no pueden estar.
@manugardener , que se que echas de menos saber de los viveros de por aquí. La cyanea venía etiquetada como ionantha jajjajajajaj Gracias @Crisf , viniendo de tí es un piropazo
Triveca, avecespasa, preciosisimas!! No les esta haciendo un invierno muy malo Avecespasa vaya percal con los viveros cyanea e ionantha... como un huevo a una castaña vamos
Abono foliar, supongo Yo lo tengo en una botellita con pulverizador, aunque no lo he utilizado aún en las tillandsias.
Yo en mi clima si, menos dosis d abono pero lo aplico en cada pulverizacion, q ahora es cada 2 dias Claro, no hay otra forma. Abono foliar o de orquideas a la mitad d dosis o incluso menos.
Esta haciendo un invierno un poco especial con sol y no mucho frío estos días. El riego en invierno depende de la temperatura, sol y humedad ambiental. Ahora cada 3/4 días riego. Si ves que hace sol riega temprano antes de que les de el sol y se sequen con él después. Eso les gusta mucho. Vaya colorcitos te están cogiendo...
Hola tengo mi bulbosa que parece que va rápida, bueno rápida para ser una tillandsia!, la primera foto del 19 de Dic, la otra es de hoy. Me hace mucha ilusión haber conseguido casi parece que sí esta floración, ése es un hijuelo hecho en casa. La madre ya se secó, tiene dos años y medio. Y ésta especial para @Floreta como te gustan las brachys. Por si puede servir como curiosidad. La iba a sanear y antes de pegarle el tajazo le he hecho una foto. La que está seca floreció en Junio 2017, hizo dos hijuelos que son los que se ven. Están muy grandes, uno de ellos igual para el verano que viene florece. Ahora ya corto la madre está seca del todo, ha tardado en secarse año y medio, hace poco aún estaba algo verde y siempre les pasan algo de energía a los hijos.
Q buena pinta tienen crisf La verdad q estan muy despiertas para estas fechas, van mas lentas q en abril x ejemplo pero mucho mas rapidas q en cualkier otro invierno. Aparte d las crocatas, melanocrater, jucunda, vicentina, caliginosa y dorotheae q siguen en lento avance pues tb acabo d ver apuntando maneras para sacar vara en cuanto se den 22-23° a geminiflora, a mis dos hijuelos mayores d xiphioides (con 3 años ya es hora) y al hijuelo mayor d juncea , q este no tendrá ni la mitad d tamaño q su difunta madre q murio sin florecer. O sea q se avecina una primavera gloriosa
@Crisf, tiene buena pinta esa bulbosa... Tendrás que esperar unos meses a que culmine pero ya es imparable... Con esa forma tan peculiar parece de otro planeta. Y esa pobre brachycaulos tan menospreciada por ser tan comunPero cuando florece y se vuelve toda roja... Pocas tillis pueden competir con eso... No por ser común quiere decir que sea vulgar. @manugardener, vaya espectáculo vas a tener en tu balcón dentro de poco... Se espera una primavera gloriosa por aqui
Ahhh! Manuuu!, la xiphioides y la geminiflora ... pues sabes que la mía está pillando un color sospechoso también?, pero vaya no me hago ilusiones... Hasta la juncea?, desde luego que parece que lo sepan, más no pueden hacer para quedarse contigo. No te deshagas de ellas por favooor!!! No nos quejaremos de este invierno no... Je je estáis que os salís los dos!, tanto por el sur como por el centro , bueno bueno, ja ja esperaros que yo este año tengo ya algunas que ya tienen tamaño para florecer, entre ellas una gardneri... Tiempo al tiempo!, aunque me ponéis el listón muy alto
Sii trive, nos van a doler los ojos d ver tantas bellezas Crisf mi geminiflora color no tiene xq creo q d todas es la q tiene la ubicacion mas sombreada, esa no pilla sol ni en verano, lo q tiene es el cogollo central supergordo y eso alberga vara segurisimo. Con todo cuando vayan floreciendo y las pueda juzgar apuesto a q muchas no se salvaran de la purga A ver si vemos tb a esa gardneri!
A mi geminiflora tampoco le da nunca el sol, es tan finita que nunca me he atrevido. Uy, pues entonces la tuya seguro!, es una preciosidad te encantará. Te dejo por imposible... pero eso de las purgas no me gusta nada :Cautious:, bueno seguiremos disfrutando de tus otras plantas!