Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. manugardener

manugardener

Gracias, FELIZ AÑO tillandsieros!! ;)

2. Crisf

Crisf

Pedazo ionantha triveca!, que hermosota está.
    Se las ve muy bien stapelia, puedes pulverizarlas más si quieres. Qué bonito espacio puedes crear allí.
    Es que las tuyas son bergeris y son así. Ja ja siempre lo puedes remediar, los Reyes pueden hacer un pedido a Plantabrutt por ejemplo y les buscas compañía ;).

Eso, buena entrada de año a tod@s :abrazote:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues entonces pulverizaré un poquito más, gracias @Crisf .

¡Uy, no conocía la página, pues buena la hemos hecho :meparto:! Por curiosidad, aparte de las Bergeri... ¿cuáles son las siguientes en cuanto a facilidad de cultivo? Iré anotando y así cuando decida hacer una compra, me dedicaré primero a las sencillas para ir pillándoles el truco :rolleyes:

4. manugardener

manugardener

Stapelia las mas facilitas son aeranthos, ionantha, harrisii, brachycaulos... x decir algunas pero en general la mayoria se adaptan bien. Quizas son algo mas delicadas la juncea, xerographica, bulbosa, butzii, pseudobaileyi, y alguna q otra q mis compañeros te diran.

5. Crisf

Crisf

Hay tantas stapelia.. que casi mejor mira las que te gustan y si las tenemos te contamos como nos van.
    Totalmente de acuerdo con las que te ha dicho Manu, huye de andreana y magnusiana, ídem de plagiotropica por ej. Seleriana yo este verano he perdido dos por el calor que ha hecho. Buena opción tectorum por decir...
    También depende de cuantas horas de sol tienen en esa celosía, porque hay algunas que se queman si tienen mucho solazo.

6. Gasteriana

Gasteriana

Parece que me hables en élfico :meparto:

7. manugardener

manugardener

8. triveca

triveca

También Capitatas, palacea, albida, streptophylla,caput-medusae , velutina... Las que te ha dicho Manu y estas son ideales para comenzar...
    Plantabrutt es muy buena opción. Lo mejor en cuanto a calidad/precio. Te suelen mandar plantas grandes y son serios.
    Pasad buena noche y cuidado con el alcohol y las broncas familiares:sirena:

9. Nel.la

Nel.la

Venga, @Stapelia , yo tb me pongo a ello!! Hay q llenar esa celosía.

Feliz noche a todos!! Y mejor 2019!

10. Gasteriana

Gasteriana

Gracias a todos por vuestros consejos :abrazote:

¡Feliz 2019! :52aleluya:

11. triveca

triveca

Feliz año a todos:52aleluya:
    os felicito el nuevo año con mi consentida, la Ericii. Está creciendo bastante bien y la veo saludable...

Os presento también mi nuevo espacio de cultivo... Esta estantería la cogí ayer en la calle; estaba al lado de unos contenedores de basura (hubo un momento de tensión entre mi mujer y yo: "Antonio, qué haces cogiendo muebles de la basura:mad:" "Nada, nada, es para la terraza de las plantas" "Ah bueno...":Roflmao:smile: Pero es que me viene perfecta para este rincón por altura y longitud. Va a estar dedicado al cultivo de carnivoras.
    Además, he repartido a los niños entre las abuelas y vamos a estar tranquilos 3 días. Voy a aprovechar para hacer la operación "alambre" para quitar el alambre blanco tan cantoso.... Ufff me espera un día duro:icon_redface:

Como veis nuevos proyectos para un nuevo año. Espero que todos empecemos bien y todo vaya bien...

12. Crisf

Crisf

Igualmente buen inicio de año a todos!
    Tu ericii está muy guapa, y te crece verdad?, la mía no, nada de nada. Lo que sí que está pillando un color como lila.

Me encanta a mí hacer de basurillas, desde luego que te queda a la medida. Je je ya nos iremos encargando de llenar esas estanterías ;).

Ains qué sueño colocar a los niños, tres días de dedicarse a lo que uno quiera. ja ja ya nos vale...
    Y ya increible no me lo puedo creer!! por finnnn, ya no veremos ese alambre blanco :11risotada::abrazote:

13. manugardener

manugardener

Ole trive! :11risotada::64palmadas: Te va a quedar de ensueño esa terraza, mas aun :ojoscorazon:

14. Crisf

Crisf

:meparto: Lo que nos ha costado Manu!, a ver si se toma un descansillo y nos lo va enseñando... Tiene para rato para colocarlas todas. Seguro que hace espacio para tener más :angelpillo:

15. manugardener

manugardener

Justo eso he pensado yo :meparto: