Gracias @Crisf ! Las Brachycaulos mientras más más, son una pasada! Yo de las tres que tengo como la tuya hay una que va por el camino. El hijo crece a una velocidad palpable...respecto a las Tillis, claro! Muy contenta con ellas. Cuando se me pongan rojas como las de @avecespasa ya seré la reina del mambo. A propósito, ya sabes que tu hook me tiene enamorada...y ya con esos contrastes ni te cuento.
Se te echaba de menos Floreta , a ver si nos enseñas a tus nuevas tillis de la Fira bien colocaditas por ahí!! Totalmente de acuerdo que más es más con las brachys, oh, están que se salen esas tuyas! chica tú ya eres la reina del mambo con esas tillis, ya verás la primavera que viene la de sorpresitas que te pueden dar. "mi hook" ?, ahora no entiendo a qué te refieres...
Bien hecho @triveca ! El otro dia pase por al lado de unos contenedores y vi unas bases de estanterías hechas con varas de madera y pensé en llevármelas, pero cambié de idea porque tenía una hora de ida en transporte público. Pues tendria que habermelas llevado, hubieran quedado de bien sobre la puerta del balcón y encima eran las medidas...ains! Ánimo con el trabajo! Que lo disfrutes!
. A ésa hook mía le veremos las flores!, es raro que haya empezado ahora en invierno, y ésta no está inducida con nada para que florezca... A ver si sus congéneres se os animan.
Ya miro...ya miro, no te pienses que no, pero no tie pinta. Mira la descocada! patas arriba para que mire pero nada
despendoladas lo son un rato, ellas sin complejos!. está preciosa la tuya también. Desde luego que vaya gustos más peculiares que tenemos . Cuántas veces me han dicho los miembros de mi familia que me llevo de las tiendas las plantucas más feas, que ja ja son como hierbajos que la gente no recogería ni del suelo... Bueno al menos vosotr@s me comprendéis. Pues no, esa tuya no se anima. Lo primero que hizo la mía fue formar como un cuello las hojas, todas juntas sin despendolarse y después empezó a cambiar de color, ahora ya veo la bráctea. Ya caerá ya esa tuya!
Sobre las otras...ya las tengo colocadas. Como ahora en el balcón sólo tengo una horita y medio de sol por la mañana me tiré la manta a la espalda y me puse manos a la obra. T. Myosura La más protegida. Le da el sol de raspandillo. T. Bandensis, también protegida. T. Lorentziana Y la bola de Tillandsia schiedeana. Separada completamente de paredes y plantas para que respire bien y no acumule agua. La más expuesta a todo.
Olé Floreta, bonita colección tienes ya Yo ahora en mi balcón poquito sol tienen, algunas ni les dará hasta la primavera. No se quejan mucho por eso. En concreto a mi schiedeana, no recibe ya nada de sol y la primavera pasada floreció sin problemas. En verano tendrá como mucho dos hora de sol o menos. Así que no te preocupes mucho por eso. Ésta tuya es una preciosidad. La myosura a mí me crece muy rápido! buena tillandsia es ésa. A disfrutarlas todas mucho!
Aunque visto donde se sitúa en la naturaleza a la schiedeana la cambio en primavera... https://www.naturalista.mx/taxa/281580-Tillandsia-schiedeana/browse_photos
Me imagino que cada uno sabe dónde encontrar la belleza. Existen una pauta de belleza muy estandarizada, una vez sales de ese patrón eres la 'rarita', pero como yo suelo decir para gustos colores! Ya nos montamos nosotros nuestro patrón que es más divertido.
Esa bola de schiedeana es un espectáculo a ver si algún día encuentro eso por aquí me la llevaría sin pensar. Bueno por aquí actualizo mi T. Incarnata esta en la gloria le gusta el solecito de las que más sol pilla y ha pegado un buen estirón, aún así es pequeña.
Jajaja! Por suerte no pillas de las de por aqui! Alucino con la mitad de nombres que pones. Me das mucho trabajo
Está guapísima esa incarnata Mikel, ésa la tengo pendiente. Es bueno saber que crece bien. Gracias por ese enlace Floreta, la primera foto es una preciosidad. Uf viendo su hábitat natural es como un milagro que nos puedan crecer en casa y más aún que nos lleguen a florecer. Suerte que son plantas que tienen una buena capacidad de adaptación. Cuando veo fotos de las latifolia por ej en el desierto ...