Se ven muy muy sanas y con mucha fuerza Anikora... Se nota mucho que estan muy bien cuidadas. Es algo que lo noto en seguida...
Me gusta mucho la foto anikora muy bonito, por cierto alguno ha pedido plantas a la república Checa? Leí algún comentario al respecto. Así se está poniendo mi T. Streptophyla guapisima
Mikel, yo compré a CZplants carnívoras, y la verdad es que todo muy bien. Hace tiempo por eso. Venden también tillis, no demasiada oferta pero igual algo te interesa. Creo recordar que los gastos de envio no eran caros. En diez días tenía las plantas en mi casa. Qué bonita esa streptophylla, ese color puede ser del sol creo yo, la veo muy peque para preparar algo...
Qué se puede decir de la streptophyla... es preciosa y dura... recomendable 100%. La tienes preciosa; se nota que el solecito y la humedad que tienes por ahi le han sacado esos colores. Creo que aquí Sorgina ha hecho pedidos a la República Checa, y más o menos estaba contenta. La mía ya tiene un tamaño considerable; creo que ya cerca del tamaño para florecer... a ver, a ver.... Está recien regada.. Parece que hoy va a ser el último día de calor por aquí, así que mañana a subir persianas y a que tomen el sol y a ver si cogen colorcillo y las ayuda a florecer... Porque vaya mes de septiembre hemos tenido de sol, calor y sequedad
Uy esa streptophylla si, tiene un buen tamaño ya para florecer triveca, está de lujo. La mía cuando floreció era de ese tamaño, ahora tiene un precioso hijuelo y la planta no va a menos todavía. Esa al verano que viene te tiene que dar una alegría!
Entonces a la mía todavia me queda por disfrutarla por mucho tiempo! Y sobre el tema del rojo en las Tillis, hoy observando las mías, si que debe de ser a la exposición al sol. Ya sabéis que las mías disfrutan de las 12h a las 14h. Y aprovechando que las acabo de regar he disfrutado un poco observando las hojas...
La verdad es que es preciosa, triveca la tuya es grandota a la mía aún le quedará algún año más XD paciencia.
Y después de la observación me he dado cuenta que las que han crecido mucho son la Tillandsia T. pseudobaileyi Como podéis observar al lado de la T. caput-medusae. Y la T. bulbosa Hook Que me he dado cuenta e base a las hojitas marrones de la base que ya venian así.
Hoy he revisado algunas a fondo y me he encontrado varios hijuelos más una de las straminea que iba bastante rápido comparada con la otra la he visto parada y al revisar resulta que le ha salido otra cabeza al lado. Y también mi T. Pueblensis que le han salido dos hijos uno a cada tilli.
Floreta, Sí, te quedan unos cuantos años hasta que tu strepto tenga el tamaño para florecer... Pero se la ve muy bien, muy sana: ese color en las hojas es señal de que está recibiendo buena luz. Pues la pseudobaileyi no es fácil tenerla contenta; bien hecho. La bulbosa es normal que tenga ese color marrón en la base; son hojas viejas que se han secado. La puedes arrancar con cuidado si no te gusta... Mikel, da mucha satisfacción ver como nuestras plantas progresan, crecen y dan hijuelos; no todo son floraciones... Creo que ya le has cogido el truquillo perfectamente a estas plantas... Hablando de hijuelos, mi reichenbachii, después de la floración (que para mi sorpresa sacó flores blancas, lo que me encantó), está sacando 2 hijuelos por la parte más alta de la planta. Al contrario que la mayoría de las tillis, que los sacan por la base. Es como si siguiera creciendo después de la floración. Y la joya de la corona, la ericii, la veo bastante bien. Está como engordando, pero no me hago ilusiones: seguramente es que va a dar un estirón y sacar hojas nuevas. Prefiero esperar un poco y que la planta tenga un buen tamaño y después que saque la floración a su tiempo. Y ayer en mi paseo, entré en Verdecora y tenían bastantes bolsitas de tillandsias en un jarrón grande de cristal. Tienes que rebuscar como si estuvieras comprando calzoncillos en las rebajas pero encontré dos cosas interesantes: Una t. pruinosa "colombia", más gris y blanquecina que la normal y con las hojas más largas... Y una stricta "normal".La que tengo que me la enviaron de Plantabrutt, junto con la ericii es muy rara, con las hojas muy largas Ahora se ve como cerrada por deshidratación, pero poco a poco se irá abriendo. Ya tiene tamaño para florecer, así que a ver si hay suerte...
Oh, esa ericii , que cambio ha pegado esa planta, se la ve super lozana... Pues de lenta nada parece. Bravo por ti. Y esa reichen, igualita a la que yo me compré hace poco, claro vienen del mismo sitio . La mía no prospera la vara que traía, pero efectivamente le está saliendo un hijuelo justo en el ápice. Le hago foto y os la enseño, debe ser una especie cercana a duratii que también hace lo mismo, es como si la planta siguiera creciendo del mismo brote... Je je veo que no soy la única que ha ido de caza por ahí...Menudos hallazgos , están las dos perfectas. Y esa stricta? nunca había visto una así...Y tiene las hojas duras?. Muy sorprendida con esa tilli.
Aggh qué pena que no te prospere la vara de la reichenbachii.... Como son del mismo sitio seguramente tendrá las flores blancas, preciosas y olorosas. Pues hasta que estos hijuelos tengan tamaño de florecer... uff no queda ni na. La duratii, streptocarpha y reichenbachii las veo muy emparentadas y con la misma forma de crecer. Esta stricta creo que es la "green form". Variedades de strictas hay muchísimas. La hojas son semirígidas, pero se pueden doblar. Hay otra variedad, que es la "hard leaf", que tiene hojas muy rígidas. Creo que la tiene Manu; hay también una forma gris, etc....
Bueno, que se le va a hacer , ojalá me salga blanca!. Subo foto, pero vaya cuando la vara no crece y sale el hijuelo, malo malo, la planta decide crecer en lugar de florecer. La mía es grandota, tengo varios brotes por eso... Solo hay que verlas juntas las tres que comentas, anikora subió una foto muy gráfica de ellas! Pues esa stricta nueva es preciosa. Yo creo que también tengo la variedad hard leaf, pero hasta que no la vea florecer, siempre dudo con las tillis.
Ya veo que tienes varios brotes; buen ejemplar Crisf. A ver si te saca otra vara por otro brote. Esa vara no tiene pinta de prosperar mucho, seguramente por el proceso de adaptación. La mía ya estaba muy avanzada la vara cuando la compré y culminó.