Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

@Crisf, Sí que me crece la Ericii. Y diría que normal para ser una tilli. A esta dale todo el sol que puedas. Le encanta. Lo del color púrpura será por el frío.
    @Floreta, poco a poco te estás haciendo con una buena colección y esa celosía está preciosa...
    @Mikel, lo mismo digo: a pesar de estar tan aislado como dices te estás haciendo con una muy buen colección de tillandsias raras... La Incarnata crece bastante rápido (para ser tillandsia claro). Y es muy resistente y buena planta. Otra muy recomedable. Ya veras que un año o 2 años tienes una buena mata.
    La mía ya está haciendo algo de mata y hace menos de un año que tengo. Me la pedí de autorregalo de cumple a Plantabrutt.

Bueno al lío, ya está todo el alambre blanco cambiado... Un salto de calidad en mi terraza:meparto: Ahora lo tiraré cuando baje a la basura...

Y vamos con las promesas de floración...
    La Plumosa:52aleluya: La que más ilusión me hace... Ahí debajo de ese cogollo de hojitas ya se ve algo rosita...

La Gilliesii. Se supone que de esa hoja picuda central tiene que salir una florecilla...

La Crocata Giant, sacando 4 varas... Esta o te mata de aburrimiento sin florecer en años o tira la casa por la ventana... Al lado he puesto una Caerulea... Se me partió en 2 la mata que tenía al quitarle el alambre...

La Caliginosa empezando a sacar la varita... Esta en realidad es un hijuelo. La madre se secó hace ya tiempo...

Y la Myosura... Esta al cabiarle el alambre se me partió en 3 trozos:roll: Así que ahora tengo 3 partes... Muy buena planta también ésta. Crece bien, muy florífera y dura.

Bueno todas estás floraciones ya serán para primavera... Esperaremos pacientemente...

2. Crisf

Crisf

Triveca!! :ojoscorazon: :okey::okey:

Qué lujazo de espacio tienes, es para quedarse a vivir allí. queda genial con ese alambre casi invisible, bueno lo que queda genial son todas esas tillandsias tan bien cuidadas.

Pues te voy a hacer caso y voy a cambiar a la ericii a más sol, hay algo que no le gusta a esa tilli, ya te digo en todo el verano no se ha movido. Ni siquiera tiene intención de fijarse, le hago foto a ver que os parece.

Madre mía no sé por donde empezar con tanta floración preparándose en tu casa. La plumosa :eyey::eyey: y la gilliesii es una preciosidad, vara sin duda.
    Y la incarnata cómo crece no?, te la compraste ya así con tanto hijuelo?, se la ve preciosa.
    Menos mal que solo se te ha partido una al moverlas!, la myosura no sé que tiene pero a la que la tocas se parte con mucha facilidad.
    Felicidades por tanta cosa!!! Un gustazo ver todo eso.

3. triveca

triveca

Así es como la recibí... La de la dcha. En el centro la Ericii. Y a la izda una stricta... Cuando ves fotos antiguas de una planta te das cuenta de cómo ha crecido. Esta me llegó a finales de Enero el año pasado...
    Mi Ericii se la ve bastante vigorosa.. Ha sacado hojas nuevas por el cogollo y raíces también. Si una tilli no se mueve es que hay algo que no le gusta Cristina. Ponla con más sol, hazme caso...

4. manugardener

manugardener

Triveca fantastico cambio!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Una pasada como las tienes:okey: A la crocata giant yo le veo 5 varas, no? Si saca varas en otoño o por estas fechas q es justo cuando menos luz tengo me da a mi q la mia x muy grande q este no va a florecer nunca :94congelado:... q se atenga a las consecuencias :mrgreen:

5. triveca

triveca

Ah sí tiene 5 varas:bocaagua: Qué despistado soy... Tu dale su tiempo hombre...:53silbando:

6. manugardener

manugardener

Es q como comenté los dos hijuelos q le envie a anikora han sacado vara y sin embargo el tallo principal no, x eso pienso q el problema no es la edad d mi planta sino mis condiciones d luz, q a esta tilli parecen no gustarle.

7. Crisf

Crisf

Oh que barbaridad triveca, cómo se te ha puesto esa incarnata :sorprendido:. Es verdad lo de las fotos...
    "sabo sabo" que si no se mueven algo falla. A ver donde la meto con más sol a mi ericii.

Manu, por aquí se ha conseguido que triveca cambie ese alambre blanco :11risotada:, tenemos que conseguir que tu no te deshagas de alguna de tus tillis... (yo a lo mío contigo).
    No sé lo de las floraciones ya sabes que es otro cantar!, pero a triveca también le ha costado tiempo a que le florezca... Por la misma razón tendría que pensar que mi crocata crisf que te pasé a ti y te ha florecido y la mía no, es que está mal ubicada la mía. Pero no es así, mi planta está bien, siempre me florecía y este año no, pero porque son caprichosas... Prueba a ver si le puedes poner en otro sitio con más solete, pero creo yo que hay que tener paciencia igualmente. Dos más dos no tiene que ser siempre cuatro

8. triveca

triveca

Me acaba de llegar esto de Barcelona... Uy que cosa mas cuqui:meparto:
    Es preciosa y pequeñisima... A cuidarla como oro en paño y a ver que tal se da... Ya me imagino que aquí todos sabéis de quién es el regalo;)

9. Crisf

Crisf

:icon_biggrin::icon_biggrin: :okey: Es que las plantas de Barna combinan tan bien en esa celosía tuya :11risotada:. Está en muy buenas manos!!

Pues lo que hablamos de las ubicaciones... Las dos bryoides mías las tengo en sombra total, a ver como va esa tuya. Perfecto así comparamos cultivos diferentes.

10. manugardener

manugardener

Crisf es q precisamente es la q mas sol recibe... claro, cuando tngo sol, q de octubre a finales d marzo ni un rayito. Me acabo d comprar un foco led en teoria para exterior pero va a ir en la esquina del salón donde tengo la mesa d cultivo. Es el mas potente de los q tengo, 15000 lúmenes, o lo q es lo mismo, 15000 luxes en un metro cuadrado, q es la superficie q kiero iluminar. Yo creo q eso ya se puede considerar casi casi sol directo, ya vere, pretendo encenderlo solo 3h/dia. Es q noto q las vandaceas y la cattleya me piden sol, xq ademas en su clima en invierno reciben mas sol, y a las brassavolas no les va a disgustar tampoco. Igual pongo a la crocata giant en interior junto al foco y si muere pues habra servido a la ciencia :roll: Ya os informar ;)
    Vivan las plantas d barna!! Preciosas y adaptables! :abrazote:

11. marius

marius Guest

Buenos dias Crisf...y compañeros.

La Tillandsia Ericii si no recibe suficiente luz (no sol directo)aunque unas 3-5 horas de sol mañanero le viene de maravilla no destaca su mejor color que es el purpura-morado.Si la tillandsia coge color verde es por la luz.
    Espero que se vean las fotos.
    Un saludo.

12. Crisf

Crisf

Manu, pues te puede ir bien, ya tenías buena luz en tu espacio de las orquis, si la Brassavola te pillaba color rojizo es que es buena luz ya. La mía para que te hagas una idea, me pasa como a ti, ahora tengo mucho menos sol, le da ahora una hora máximo y no está nada rojiza. Si les pones ese foco además seguro que las vandas te lo agradecerán ídem las catts. Pues si estás harto de la giant yo lo probaba.
    Mirando necesidades de orquideas en relación a los lux, Cymbidium 20.000-40.000. Paphiopedilum que estos no quieren mucho sol, 9.000-12.000 lux, una phal 10.000-20.000. Las vandas 15.000-30.000. Seguro que entre todos los focos alcanzas un buen valor.
    Ya nos contarás.

Oh marius! que bonita ericii tienes!, gracias por compartirla. La mía tiene mucha luz, está al exterior, en verano sus tres horas le pega ahora menos. De todas formas está claro entonces por lo que decís tanto triveca como tú es que quiere más sol. La cambiaré a otro sitio.
    Así está la mía. En la foto no se ve muy bien, es estos días que empieza a ponerse un poco lila por la base, pero nada que ver con la tuya.

Y ya que estaba haciendo fotos, mirad la plumosa. Qué os parece?, yo creo que la tengo salvada.

Las dos primeras fotos de finales de Octubre, cuando o hacía algo o esa planta la perdía.

Ésta es de ahora, yo la veo mejor, aunque solo han pasado dos meses, sobre todo el hijuelo nuevo que es el de la derecha. De paso sale también al lado los hijuelos que pude rescatar de la lepidosépala. Al menos no van a menos. Estas dos me traen loca!, pero las tengo que tirar adelante sí o sí :smile:

13. manugardener

manugardener

Eso espero crisf ;) Pues si q se ven mucho mejor la plumosa y lepidosepala, yo tb diria q estan salvadas :52aleluya: Ayyy cuanta guerra dan algunas!

14. Crisf

Crisf

Ja ja es que en el fondo nos va la marcha compañero!, es así como avanzamos, con las plantucas guerreras que nos ponen a prueba ;)

15. manugardener

manugardener

Eso si jaja, x eso cuando x fin llegamos a la meta con algunas nos damos cuenta de si el resultado del esfuerzo vale la pena o no, pero siempre gusta llegar :smile: