Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Amén, Carpe diem!! :okey:

2. avecespasa

avecespasa

Feliz año nuevo!!! Veo que vuestras colecciones van creciendo y están espectaculares :smile:

Alguien tiene experiencia con la pohliana? La tenía a la sombra en mordor y aún así parece demasiado calor para ella. Se le han secado varias hojas (no de las nuevas) y ahora escucho las voces de @manugardener ... “retira las hojas secaaaas”
    La he cambiado a norte, con la magnusiana, que está espectacular ahí :smile:

Un abrazo!!

3. manugardener

manugardener

Yo no la he tenido esa, espero q mejore con el cambio a invernalia, y quitale lo secooo! :meparto::meparto:;)

4. avecespasa

avecespasa

Gracias Manu! Efectivamente, ahora mora en el reino de invernalia :meparto::meparto::meparto:
    Hoy es el primer día que estamos a 15 grados. Vamos, el primero que me pongo chaquetón. Por la mañana amenecemos. 4-5 grados y ya vamos contando esos dos minutos más de sol cada día...

5. manugardener

manugardener

Exacto, x aki igual, aunq en las noches no baja aun d 12-13° al menos aki en la costa, ya mas hacia el interior si q se nota el frio. A mi los chaquetones m sirven casi q para ocupar ropero :11risotada:

6. triveca

triveca

@marius, la tienes genial la Ericii...:64palmadas: El colorido y la forma... Y llena de hijuelos.
    @Crisf, yo creo que esa Plumosa y los hijuelos de la Lepidosepala están salvados:52aleluya: Tiene mucha mejor pinta... Bien hecho.
    @manugardener, yo no se si a la Crocata Giant lo que le induce la floración es el sol, ya que la mía empezó a echar las varas en otoño y fue muy lluvioso y nublado. Yo creo que no tuvimos ni un día de sol entero hasta finales de diciembre. Pueda que fuera el frío...:pensando: La última floración que tuvo comenzó también en otoño/invierno. No sé que decirte... Puede que haya decidido florecer sin más porque se veía fuerte y preparada. No sé la verdad.
    @avecespasa, la Pohliana es más de fresco y humedad: ponla mejor en la terraza norte. Mucho sol y calor para ella en Mordor creo:sonrisa:

Bueno, ayer estuve comiendo con unos amigos por el centro y después de unas cuantas cervezas y vinos a la vuelta entré en una floristería que hay en el centro de Madrid, de toda la vida, y que la tienen decorada con mucho gusto. Suelo pasar a veces a cotillear. Tienen cactus y suculentas de coleccionista muy chulos. Y últimamente también tienen tillandsias... Ademas por las paredes, así que está muy "acogedor". Te puedes coger la que quieras y te la llevas... Eso sí, de las típicas, tipiquísimas... (junceas, brachys, ionanthas, melanocraters... Aunque también tenían una xerographica espectacular.)pero de buena calidad. Pues no sé si fue el vino o qué que me vino a la mente la imagen de @Crisf de su melanocrater al sol con ese color tan guapo y esa vara tan roja...:ojoscorazon: que puso hace tiempo por aquí.

Bueno que me cogí una melacrater para hacer un experimento y ponerla con mucho sol, al lado de la Xerographica, donde da más sol, vamos casi a pleno sol. Está ya echando varita, así que os mantendré informados de como evoluciona con esta forma de cultivo.
    Y también os quería enseñar la única tillandsia que he visto en mi barrio, a parte de las mías. Esta en un arbolito, en un huerto de estos urbanos que ahora proliferan por aquí (la moda hipster sigue...), que están muy bien, pero yo no me comía nada de ese huerto ni regalado con la contaminación que tenemos en esta ciudad...:confused: Alguien la debe cuidar y regar en verano supongo porque si no no seguiría viva. Debe ser una Bergeri y no se la ve mal del todo...

7. manugardener

manugardener

Pues igual es el frio lo q la estimula triveca, puede ser, x eso aki le cuesta. Muy bonita esa columna d tillis, y muy feo el huerto y la bergeri :11risotada: Mi melanocrater ya tendra unos 25cm d vara pero el rojo lo ha ido perdiendo, esta casi verde, y dudo mucho q su floración m impresione, asi q otra q ira para el saco d "a tomar x culo" :Roflmao:

8. Crisf

Crisf

Avecespasa, yo tengo la pohliana, he estado mirando y me floreció en casa en Junio 2017, ahora tienen un hijuelo grande y hermoso, no se me quejó este año por el calor, pero claro no tiene nada que ver mis temperaturas y las tuyas. Mi humedad es alta por eso...
    La tengo en verano con unas tres horas buenas de sol directo, si no te funciona cámbiala sin duda. La mía quiere mucha agua, sobre todo en verano, sino no se hidrata del todo bien. Es preciosa esta tilli, tiene una floración de color de melocotón que enamora.

Eso espero triveca, que la plumosa tire. Ja ja que te acordaras de mi melanocrater!, la puse a la solana cuando me la compré porque justamente en un balcón había visto unas melanocrater al solazo, con un color rojo las matas bastante pronunciado, aunque no tenían flores.
    Pues para recordártelo ;) bien hecho en comprarte una y experimentar.

Se tiró todo el verano al sol, como unas dos horas... Y bien, no se quemó para nada. Ahora está haciendo dos bonitos hijuelos.
    Venga a ver si se van animando por tu zona la gente con las tillis.

Manu, :11risotada: haré como que no he leído tu última parte del mensaje...

9. manugardener

manugardener

10. Crisf

Crisf

Ay triveca, te estaba leyendo en los dos hilos! :meparto::meparto: Ya te vale!, primero de cervecitas por ahí, y después a una tienda y tilli al canto, y después al Verdecora!!, claaro, :11risotada: hacía mucho que no te pasabas, y lástima el Cephalotus que seguro que andabas buscando ;).
    Me parto!, que vengan tus hijos ya...

11. triveca

triveca

Para el cephalotus tengo que ir a otro sitio... Pero he visto en su página que no está disponible, así que será más adelante...
    Ya esta la estantería preparada para cuando lo cace:meparto:

12. Crisf

Crisf

Ja ja ya sabía yo que ése lo tenías pendiente triveca :11risotada:

Pues yo cachondeándome de los colegas por aquí, y ains :icon_redface:, he salido a dar una vuelta y me he encontrado una cosa que no he podido dejar. Una Tillandsia leiboldiana, chulísima y solo dos euritos! a puntito de florecer. Viene en maceta pro la voy a poner en un corcho con musgo. Ahora le hago una foto!

13. Crisf

Crisf

:icon_biggrin: Bueno pues aquí está mi pecado del día!.

Viene en un tiesto de esos muy pequeños de 5cm, al musgo que va a ir, le pondré poquito por eso.
    Por lo poco que he leído humedad alta y no demasiado frío. A ver como va y si es capaz de culminar la floración, no hay ninguna flor abierta.
    Alguien la tiene?

14. Mikel_9

Mikel_9

Que guapa crisf ya nos contarás como va, por aquí esa también llega.

Os enseño otra de mis favoritas es una pasada al tacto.
    T. Mitlaensis var. Tulensis

15. manugardener

manugardener

:smile: Bonito pecado crisf, yo la trataria como a una neoregelia y no creo q de problemas. Muy chula tb la mitlaensis mikel, se ve q es d las aterciopeladas. Como dice floreta para estar aislado tienes tillis muy poco comunes ;)