Vaya pecadora está hecha... Yo creo que la he visto por aquí alguna vez... Pensaba que era una bromelia y no una tillandsia. La has cogido en su mejor punto, sin abrir todavia las flores...Supongo que sus cuidados serán como los de las bromelias con humedad, buena luz, pero no sol directo. Totalmente de acuerdo contigo @Mikel_9, la Mitlaensis tiene un tacto muy agradable y un color casi blanco precioso. Menuda joya te has agenciado también...
Qué buena tillandsia tienes ahí Mikel, se la ve grande y bonita!, no la conocía. Ja ja triveca en cuanto a pecados vamos a la par! Yo tampoco creo que me de problemas Manu la leiboldiana, gracias!. Hoy me pongo a pasarla a musgo y os la enseño. Pobreta por eso, aquí estamos por la noche a 7ºC, creo que la dejaré dentro porque como la meta de repente al frío se me quejará fijo. Aunque dentro no tengo la humedad que necesita . Triveca, tú las tienes todas! se la ve genial a esa mitlaensis también . LLevo un lío con la sistemática de las Tillandsias en general, no sé a estas alturas cuales son los rasgos característicos o determinantes en cuanto a la taxonomía de una tillandsia con respecto al resto de bromelias. Pensaba que un rasgo característico de las tillandisas es que no tienen los bordes aserrados en las hojas... Pero tengo una Vriesia que tiene los bordes lisos de las hojas y no se la considera tillandsia. Supongo que será determinante la estructura de la flor, y la presencia de tricomas. No sé, está claro que tengo que ponerme a estudiar!! Desde luego que la T. leiboldiana tiene a simple vista todos los rasgos de otro tipo de bromelia, tiene el embudo típico de éstas. A ver ahora cuando la inspeccione si las raíces son más de tillandsia fuertes, y no negras y finitas como las de las neorogelias, vriesias y cryptanthus que me he encontrado hasta ahora al trasplantarlas. uy sí, tiene las hojas muy finitas y verdes, a simple vista no se ven los tricomas, esa no va a catar el sol...
Hola a todos! Me encanta que sigáis poniendo fotos de vuestras compras y novedades, yo apenas veo a mis plantas estos días excepto el fin de semana. Esto de que amanezca tarde y anochezca pronto es horrible para los que tenemos plantas fuera... La araujei ha desarrollado su bráctea rosita pero llevamos varios días con temperaturas nocturnas negativas, así que se ha parado. Con unos 5º nocturnos seguía desarrollándola la muy loca, no me imaginaba que una tilli brasileña tuviera tanta marcha con temperaturas bajas. Mi ericii está totalmente morada pero con un tono más rojizo que la bola de Marius, imagino que debido a las temperaturas nocturnas de estos días. Se le nota que se vuelve más oscura en invierno, estoy convencida de que aparte de luz necesita frío, o quizá variaciones importantes de temperatura. La mía se vuelve más verde en verano aunque tenga 3-4 horas de sol directo... Stapelia, si estuviera en tu lugar ya tendría la cesta de alguna tienda online bien llena para cubrir esa celosía . Tú piensa que además cuantas más sean más se protegerán de las corrientes de aire y mejor mantendrán la humedad. Te lo digo por el bien de tus bergeris
Al final creo que os tendré que hacer caso porque me asomo al balcón y veo mi celosía tan desangelada en comparación con vuestros rincones...:Unsure:. Buen razonamiento el que me indicas de que en grupo se protegerán más de las corrientes y mantendrán la humedad. Vamos, que iré poco a poco sumando miembros al equipo, de eso ya estoy segura.
Buenos días Crisf y compañeros... La Tillandsia Leiboldiana pude crecer de forma epifita pero la mejor forma es de forma terrestre dado que epifita como otras tillandsias similare el crecimiento es mas lento y la tillandsia no llega a su dimensión real.Cultivada en maceta dependiendo de la variedad pude llegar a medir en diámetro entre 150mm-300mm hasta algo mas.Esta especie en materia de cultivo se parece mucho a Tillandsia Guatemalensis(que en mi caso se a desarrollado mejor epifita que en sustrato). Mirando las hojas te das cuenta que no es amante del sol,le gusta mas semisombra y luz brillante sin sol directo. Le gusta la humedad,yo la cultivo con agua entre las hojas como otras especies Guatemalensis,Lajensis,Complanata etc.con muy buenas resultados en solo un año unos 4-5 hijuelos.El sustrato le mojo muy de vez en cuando para que no se le pudra la raíz. En invierno por lo menos en mi caso aguanto hasta 5 grados sin ningún daño(en un invernadero frio)aunque la mayoría de los coleccionistas te aconseja que la temperatura mínima es de 10-15 grados y con toda la razón dada sus hojas delicadas. Os dejo alguna foto de la mia con los hijuelos y el agua entre las hojas. Buenos días Crisf y compañeros... La Tillandsia Leiboldiana pude crecer de forma epifita pero la mejor forma es de forma terrestre dado que epifita como otras tillandsias similare el crecimiento es mas lento y la tillandsia no llega a su dimensión real.Cultivada en maceta dependiendo de la variedad pude llegar a medir en diámetro entre 150mm-300mm hasta algo mas.Esta especie en materia de cultivo se parece mucho a Tillandsia Guatemalensis(que en mi caso se a desarrollado mejor epifita que en sustrato). Mirando las hojas te das cuenta que no es amante del sol,le gusta mas semisombra y luz brillante sin sol directo. Le gusta la humedad,yo la cultivo con agua entre las hojas como otras especies Guatemalensis,Lajensis,Complanata etc.con muy buenas resultados en solo un año unos 4-5 hijuelos.El sustrato le mojo muy de vez en cuando para que no se le pudra la raíz. En invierno por lo menos la mia aguanto hasta 5 grados sin ningún daño(en un invernadero frio)aunque la mayoría de los coleccionistas te aconseja que la temperatura mínima es de 10-15 grados y con toda la razón dada sus hojas delicadas. Os dejo alguna foto de la mia con los hijuelos y el agua entre las hojas. Un saludo y Feliz Dia de Reyes.
... hemos salido de ruta en moto y ... HE PECADO!! 5 ejemplares han caído! Venga! Cuando las tenga instaladas e identificadas, ya os las presentaré con más modales Me he quedado con las ganas de encontrar una xerographica. Pero en 5 de los sitios a los que he ido, nada. Acabaré pecando por internet. Me parece muy chula. Mi marido alucina con el tema. Corrobora que soy una freaky cuando en alguno (que es en la mayoría, al menos por aquí) de los viveros, ni siquiera saben que son las tillandsias. Y la verdad que eso a mi también me sorprende. Bueno, feliz noche de reyes a todos!!
Ay que me partoTu marido te va a decir que no te escribas con freakies en internet... Buena pinta tienen esas tillis. Muy sanas se ven. La xerographica tendrás que pedirla por internet o ir a algun mercadillo o exposicion. Buena noche de reyes a todos
Vaya, sus Majestades de Oriente te han llegado con algunas horas de adelanto Por cierto, el "friki" es también alguien que destaca por sus gustos o aficiones poco comunes, así que... con orgullo . ¿Ves? Hasta en los gardens hay quienes no saben ni qué son las tillandsias . Sed buenos y quizás esta noche os dejen los regalos que estáis esperando ¡Felices Reyes!
No paráis eh!!! Me gustan mucho esas fotos. Stapelia yo te puedo regalar alguna aeranthos para rellenar un poco. Un saludo
Buenas tardes. Empiezo con las dos más fáciles. Una de ellas es la ioananta que sustituye a la baja reciente de las pimeras que adquirí. La otra más verde pensaba que también lo era pero ahora tengo mis dudas. A ver qué pensáis: Otras panorámicas con más detalle de la dudosa Y si lo fuera, porque unas son tan moradas y otras verdes? Por la exposición al sol? No me cuadRadría en éstas ya que estaban en la tienda exactamente en el mismo sitio. Y en compañía