Preguntilla tonta de novatilla . ¿Y las tienes ahí en el árbol sin sujeción de alambre ni nada? ¿No temes que caigan o se vayan 'volando'? :O_o:
¡Haaaaaalaaaa, me encantaríaaaaaaaaaaa! Además la aeranthos es de las facilitas, creo. Sería estupenda para mí y mis manazas Te envío privi.
Que va! Las he puesto hoy porque las tenía a vista. Y con el viento que hace... Como mucho en una terraza cerrada encima de alguna planta en suelo y atadita
Las 2 son ionanthas; hay muchas variedades de ionantha... unas más verdes, otras cogen más color. También depende de la luz con la que se cultivan. Con sol se suelen poner rojas. En la tienda las traen de invernadero y pueden haber sido cultivadas de forma distinta. Pero vamos las dos son ionanthas.
Las primeras o ultimas horas del dia d sol nunca vienen mal, de hecho esa coge un color rojo precioso con el sol cuando va a florecer. Creo q avecespasa puso una foto hace poco d la suya.
Antes se llamaba Brachycaulos v. Multiflora. Ahora se la considera una especie distinta. Si la tocas tiene como un tacto a terciopelo. Unas horas de sol le viene bien. Coge un color rojo al florecer. En verano a pleno sol no. Ahora la puedes dar todo el sol que quieras... No es nada complicada de cultivar esta.
Bueno os muestro algunas leves evoluciones... Dorotheae Sin mas, una unica flor y pequeña. No pasa la criba. Crisf con todo mi agradecimiento esta va de vuelta para barna Tercera y ultima flor d la varita d crocata 'Crisf'. Esta si pasa la criba con nota . Lo siento pero x el color tan uniforme y vivo d la flor no consigo sacarla q se vean los petalos nitidos. Jucunda, ya vere si obtiene plaza fija o no, creo q si xq es del estilo q m gusta Caliginosa con bracteas gordotas pero se niegan a asomar las flores. Abortadas no estan desde luego. Esta tanto la hoja como la flor se ve superada x la crocata 'Crisf' y el olor es casi identico, x lo q creo q sera su ultimo año en Casa Manu Vicentina y melanocrater. No pasan criba. Demasiado tamaño para varas visualmente mediocres, para eso mejor cyaneas.Violetta ya ha recibido orden de desahucio Geminiflora. Se puede ver el centro muy hinchado, a ver lo q tarda en florecer. Juncea. El centro oscuro y gordito diria q es futura vara. El hijuelo inclinado no tiene nada. Es curioso q su madre se pudrio y esta q la riego sin miedo no se ha pudrido pese a estar vertical. Pero mi mejor regalo de reyes corre a cuenta de dos plantas q no son de este hilo, cuando tenga pruebas fehacientes de mi descubrimiento lo compartiré en el otro hilo, antes no xq se me gafan Ayyy se me han aflojado piernas y esfínter de la emocion!!
Madre mía, Manu, que duró eres! Con las maravillas que tienes ahí... Eso sí, de las que las que dices que te vas a deshacer la Dorotheae no me importaría adoptarla. Es una de las que llevo tiempo buscando y no he encontrado....Estaría muy agradecido