Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

  1. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Que cosa más linda la t. Dorotheae...:ojoscorazon:. y la crocata naranja, qué decir!
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    "Pasa criba", "No pasa criba", "De vuelta para Barna", "Desahucio"...

    No me entero de nada :O_o: pero sí pareces exigente, sí :13mellado:. ¿A qué criba te refieres? ¿Cuál es el examen que han de aprobar para no ser nominadas y no abandonar Casa Manugardener? :icon_biggrin:
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Soy un poco "stricto" con mis gustos sii :11risotada: La dorotheae fue regalito d crisf, si me da permiso es tuya :okey: A ver q fea esta claro q no es, y me ha hecho ilu q me florezca pero no voy a regar 15 años una planta para ver algun dia 4 florecitas abiertas a la vez. En el sur no sobra el agua ni a mi el tiempo ni sobre todo el espacio :Thumbsup:
     
  4. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :11risotada::11risotada::11risotada: Pues mira stapelia tengo tan pokisimo espacio en casa y hay tantisimos generos de plantas con los q kiero probar q m veo obligado a seleccionar muy mucho q plantas conservo y cuales no. A veces vemos plantas x internet q nos morimos x tener, lo q mas m atrae es el reto d conseguir q florezcan pero luego la realidad d la floracion puede ser muy distinta a las fotos. Si veo q el efecto decorativo de una planta en cuestion no cumple mis exigentes expectativas (valorando hojas, flor, fragancia, esfuerzo y tiempo dedicados...) pues esa planta es nominada, q siempre habrá otra q ocupe el hueco. Claro q da cierta pena deshacerse d una planta x la q igual llevas años luchando, pero es mas sano en mi caso practicar el desapego y contemplar nuevas posibilidades, ilusiones. Al fin y al cabo a mi entender la pena es para con las personas y los animales, las plantas y objetos no tienen sentimientos. Para practicar el desapego no hay mejor terapia q tener q vivir en 40 m² y tener d todo :roll: Hay q apartar lo q no aporte :11risotada:
     
  5. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Jejejeje me veo a la planta esforzándose para sacar una bonita flor para poder quedarse en casa Manu.
    Pues mira que a mi me tiran más las de tamaños grandes, la vicentina por ejemplo me gusta y la bractea que saca no es grande y curiosa.
    Gracias a dios hay muchas y para gustos colores, entiendo que cuando tampoco disponemos de mucho sitio hay que ser más exigente.
     
  6. Nel.la

    Nel.la

    Mensajes:
    209
    ¿Y qué les pasa a las nominadas? ¿Las tiras, regalas?
     
  7. Nel.la

    Nel.la

    Mensajes:
    209
    Y os presento ya a las dos últimas.

    ¿Caput medusae?
    Está un poco fofa en la base, como de fácil despegue que puede dar a pensar que ha estado muy hidratada, pero al mismo tiempo veo acartonadas los pinchos superiores (lo siento, no sé como llamarlos)
    [​IMG]

    Y la quinta no tengo ni idea qué es. Ya me ilumináis con vuestra sabiduría.
    [​IMG]

    ¿Éstas son de mucho sol, poco? ¿Delicadas y exigentes? :53silbando:
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Nel.la las regalo a la familia o cuando tengo tiempo para hacer envios pues los hago. Efectivamente parece una caput medusae la primera y la otra podria ser brachycaulos abdita. Los mismos cuidados q ya te comente. A la caput mejor colocala en horizontal para q no acumule agua entre la base d las hojas.
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    La primera está claro que es una Caput-Medusae... Esta es fácil también. No necesita mucho sol; con tener buena luz y alguna horilla le viene bien. Intenta ponerla inclinada para que no acumule agua en la base.

    La segunda Brachycaulos Abdita seguro que no es. Me parece más alguna variedad de Stricta, con esas hojas tan finas y ese verde pálido...
    Tampoco necesita nucho sol, pero unas horas también le vienen bien.

    Esta es mi Velutina, que la tendré hace uos 4 años ya... bastante grande y robusta. Las he visto mucho más pequeñas ya floreciendo en los comercios, lo que me parece sospechoso. Sin embargo, en el jardin botánico de Alcalá de Henares la tenían y más o menos con este tamaño es cuando florecían. Seguramente las inducen a florecer cuando no tienen el tamaño adecuado todavía. Pero cuando las ves bien cultivadas te das cuenta del tamaño real que pueden alcanzar y los años que necesitan para llegar a ese tamaño...:oyoy: Yo seguiré esperando a su floración, que será preciosa seguro...
    [​IMG]
     
  10. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Triveca d velutinas como d muchas otras debe haber cultivares distintos xq la mia florecio este verano sin inducir y debe ser una tercera parte del tamaño d la tuya, eso si, el hijuelo ya tiene el tamaño d la madre, va rapidisimo.
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Enhorabuena avecespasa! :52aleluya: A que da alegria? :razz: Esa es la q compraste con la floracion pasada? Las xeros suelen dar solo 1 hijuelo segun m contaron los d plantabrutt, asi q has tenido suerte :okey:
     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Manu!!! Sí, es precisamente esa y no estás equivocado, compré 2 y cada una tiene su hijuelo. Ahhhhhhh

    A ver cómo crecen ahí. Teneis experiencia con ellas?
     
  14. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    La mia se pudrio sin florecer, es la unica q no soportó la lluvia. Seguro q van bien, si hay una region idonea para una xero es murcia-mordor :11risotada:
     
  15. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Enhorabuena por esos hijuelos:64palmadas: No es muy pródiga esta en sacarlos, así que es un gran éxito... La tienes en Mordor o en la Tierra Media?