Felicidades!!!! Hace un mes estuve apunto de llevarme una Xero ya con la floración pasada, pero al final no me la llevé por el miedo a que no hiciera hijuelo...ahora, ya te tengo! Seguiré a estos retoñitos por si la mía llegara a ese buen puerto! Ya nos irás contando.
En mordor, una a sol y otra a sombra. La se sombra se hidrata mejor, la de sol está más blanca y el hijuelo más desarrollado
Cierto, yo tb pienso q es caput, pero quien sabe? Mi vicentina estaba en un bol junto con brachycaulos, junceas, tricolores y harrisiis, solo ponia "plantas del aire", y cogi una d cada, fueron las primeras q compre antes d saber q existia este foro y antes d conocer plantabrutt, y resulta q esta especie no es ni comun ni barata, aunq creo q a mi me costó 4€ como las demas del bol.
Jjajajjaajja no me hagas mucho caso que estoy estudiando y en breve me quedo con encefalograma plano jajjajaja
Sabía que tenía posibilidades de descendencia... Pero claro, de ahí a que me pase de verdad... vaya subidón!
A mí la de Nel.la se me hace más parecida a una pruinosa por la similitud de los tricomas, aunque esa forma de pseudobulbo disimulado me tiene despistada Los hijuelos de xerographica son una monada, tengo ganas de ver a qué velocidad crecen. Imagino que no serán como otros, que en un año tienen tamaño adulto, pero quizá nos sorprendan llegando a tener un buen tamaño. Yo aún no tengo ningún hijuelo, pero cruzo los dedos. Triveca, las velutinas que había visto no me habían llamado la atención para nada, pero ese bicho enorme que tienes ahí juega en otra liga
Pues mi supuesta Velutina, no la veo tan verde e intensa como las q sacàis aquí. Ya sé q el rojo es d nota, pero el verde... No sé... Quizás le falte hidratación ¿Y cómo sabes al comprarla q ya ha pasado una floración? :O_o: :Unsure: Pero qué follón ¿Y puede ser q por no mucho cuidado, se haya abierto de arriba y distorsione su forma y despiste para su identificación? Muchas gracias por la info. La verdad es q esto es adictivo!!!
Allá va otro posado a ver si ayuda de la segunda que os he puesto antes junto a la caput medusae o lo que sea. Aquí se ve mejor como "el pelaso" se va hacía un lado. Le he estado pegando un vistazo a esa web de ecoterrazas... Pero nooo... No la identificaría.
Nel.la no se si sabes q cada roseta d tillandsia y d practicamente todas las bromeliaceas solo dan una unica floracion. Seguidamente x la base d la roseta salen uno o varios hijuelos q seran los q florezcan cuando alcancen tamaño adulto, pero igualmente solo florecerán una vez... y así sucesivamente. Si compras una tilli y ves q en el centro tiene una vara seca o restos como d habersela cortado pues esa roseta ya ha florecido y solo queda esperar a q saque hijuelos mientras ésta va muriendo poco a poco. Tu caput efectivamente es un hijuelo joven con sus primeras hojas mas cortas y pequeñas, x eso confunde xq aun no ha adquirido aspecto de caput adulta.
Pues como te dijo triveca si q ahora le veo toda la pinta d stricta. Para mi gusto es d las especies mas bonitas.