Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Os quería enseñar a mis "verdes" :smile:

Tienen tela las dos!.

T. kirchhoffiana. A mi me recuerda a la melanocrater, pero con hojas muy verdes y blandas. La base es muy negra, y un color verde como fostorito.
    Me ha crecido super bien en casi un año, pero esta planta quiere mucha humedad, siempre con agua entre las hojas y no le gusta el frío, a la que la temperatura baja de 10 se queja un montón.
    Está en sombra. Parece que a esta la tiro adelante.

Me ha hecho dos hijuelos nuevos, ya traía uno cuando la compré.

La que me tiene loca es ésta :Cautious: T. montana. Hace dos años que la tengo, no se ha movido ni un ápice, esa quiere sol pero humedad muy alta también. Después de dos años, ahora empieza a crecer algo!. La tengo pegada casi literalmente a unas pinguículas con musgo sphagnum permanentemente mojado, y parece que a la señora le gusta.. Si os la cruzáis por ahi, ja ja huir de ella... Es como una maldición de tilli al menos para mi.

2. avecespasa

avecespasa

Que bonitas cris! a mi las verdes se me dan fatal. Menos la cyanea.

De las dos tricolor, una no ha pasado el verano y la otra... ahí va

Ahora mismo tengo 32 grados a la sombra en el patio...

A ver si luego puedo enseñaros una cosa que me llama mucho la atención. En las xero, reaccionan muy diferente al agua, una se pone verde entera y la otra sigue gris. Creo que tengo una xero impermeable jajajjajajaja

3. manugardener

manugardener

Madre mía q pintaza tiene esa ericii triveca, yo diria q ese cogollo encierra algo mas q hojas eh :52aleluya: Si esta esparentada con la xiphioides la mia al menos no da las hojas nuevas así.
    Crisf x la misma regla d tres igual esa vara d reichen comienza su desarrollo a finales d verano y culmina en primavera como las duratii. Q bonito contraste hacen la kirchho con el cryptanthus d abajo :ojoscorazon:

4. triveca

triveca

@Crisf, digo lo mismo que Manu: que bonito el contraste del criptanthus con el verde intenso de las otras. La T. kirchhoffiana es preciosa, pero da yuyu mirarla tan verde y delicada. Desde luego a tener plantas raras, difíciles y bien cuidadas no te gana nadie, teniendo en cuenta que no las tienes en invernadero.
    La montana muy complicada por lo que cuentas: la combinación de sol y humedad alta es difícil de conseguir. Yo tendría que estar pulverizando cada 10 mins. Y tampoco es que tenga nada especial así sin florecer.

5. Crisf

Crisf

Celebro que os guste mi "selva" :abrazote:. A lo tonto y poquito a poco voy haciendo...
    Es que contra un aire seco no hay nada que hacer, avecespasa, ni regando o pulverizando. Primero porque es muy esclavo y segundo que a la que te das cuenta si solo es riego y el aire es seco se pudren las plantas.... Así que tengamos lo que se nos da bien!. Van solas mis plantas, esta mañana 70% de humedad.

Manu, he subido los Cryptanthus nuevos en el otro hilo ;). Los he puesto de momento ahi, entre una Nepenthes Rebecca Soper y una N. beccariana. Ahora triveca está así tan verde la Rebecca porque ya no le da el sol.
    Ostras Manu, me ha florecido la Lockartia, a ver si le hago foto!, si esa planta con la humedad que necesita se me desarrolla bien... Ya cualquier cosa.

Ojalá Manu lo de la reichen, el tiempo lo dirá, me has dado un poquito de esperanzas con ella!

Venga esa foto de la xero impermeable avecespasa!

6. Tengo uno de flor rosa y otro de flor blanca mas vistosa.No se que clases de crinum son

Cuando quieras te puedes pasar por casa para verlas

Gracias!!

7. Gracias,me queda mucho que aprender de vosotros aun

8. manugardener

manugardener

No tenia duda d q te floreceria la Lockartia crisf :52aleluya: Enhorabuena!! Solo x curiosidad... Ves indicio d vara ya en la caliginosa? Y en la dorotheae? Tengo pendiente poner fotos, lo se, aun no he podido. De momento actualizo la de la vicentina, parece q va tomando color pero a este ritmo llegan los frios y aborta :999997dedoabajo:

9. Crisf

Crisf

Manu esa vicentina!!! pero que bonita está esa bráctea, te está cogiendo un precioso color, y a lo mejor aún tendría que pillar más... Ostras que rabia a veces cuando florecen así y les llega el frío. A ver si viene el frío tarde y le da tiempo!, venga cruzo dedos y que por tu tierra tarde en llegar el invierno.

Deseando ver tus fotos!, pero cuando puedas, que esto es para divertirse no para ir estresado :smile:

Mi dorotheae venía con restos de vara cortada, me imagino que del verano pasado, o del anterior no sé... Tengo brotes nuevos jóvenes que igual al año que viene alguno florece. Muy bien hidratada la tengo ya. Viniendo de albertiana supongo que tendrá floración en pleno verano.
    Y la caliginosa nada! está parada del todo, que señoronas son a veces con los cambios, pero si no lo hace este año ya lo hará el que viene, es una estupenda planta así que no tiene más remedio que florecer algún día. Mi crocata "crisf", tampoco, aún estamos a tiempo por eso. Tengo apuntado años que inició vara por ahora, por Oct y otros años hasta Nov.
    Y tu caliginosa se anima?

10. manugardener

manugardener

Voy a intentar poner fotos pronto y ya te cuento cosas, bueno, OS cuento ;) Solo t digo q a lo mejor la dorotheae te sorprende antes de primavera incluso :53silbando:Yo aun no consigo hidratar del todo a esta y a la jucunda, pero van muy bien.

11. Crisf

Crisf

Ahhh, ja ja no me dejes así... No jod... que te va a florecer el esqueje de dorotheae :sorprendido::sorprendido:?, no puede ser, la crocata crisf pase :11risotada: pero la dorotheae??, como me alegraría que te floreciera!!!, aunque manda narices que la mía no, ahora mismo pillo las gafas lupa y las inspecciono pero ya!!!!!

12. manugardener

manugardener

:meparto::meparto:me partooo!! No se... juzga tu misma, pero igual es lo q dije antes, q como no se den prisa llegara el frio y nada d ver flor :interrogacion:

13. Crisf

Crisf

:gallina: :o :52aleluya:

Qué te refieres a esto no?

Madre mía!! La mía nada ni con gafas lupa... ja ja las voy a pillar todas y las voy a meter en una caja a oscuras sin agua y las voy a agitar sin compasión :11risotada: al estilo de Correos, y ya veremos que pasa...
    Sigo cruzando dedos, Manu, por Dios que no llegue el frío!

14. triveca

triveca

Ay madre... os voy a enseñar la dorotheae que tenía supergrande, montada en un tronco. Era de Tropicflore, comprada en exporquidea. Una preciosidad. La perdí en un incendio en la terraza por culpa de una secadora... buena está y todas las que tenía. El seguro pago los electrodomésticos pero yo perdí mis plantas y estuve un año sin nada y desaparecido del foro.
    No volví a tener otra dorotheae:cry::cry::cry:
    Luego volví a la carga con más ganas:okey:

También en esa época tenía floreciendo mi xiphiodes, mi foto de perfil. La de ahora no florece ni a tiros... Estoy por dársela a alguien y comprarme otra:meparto:

15. Crisf

Crisf

Ostras triveca qué dorotheae!! preciosa es poco... :( qué mal, con lo que cuestan conseguir según que tillandsia, y hacerlas crecer... Y todas las historias que hay detrás de cada una de ellas... Eso solo lo puede entender otro friki de las plantas... :abrazote:. Me alegro de que no te rindieras y tenerte por aquí con las tillis!!

Pues ya sabes quién tiene la dorotheae, y seguro que xiphioides floríferas también... Se ponen juntitas las dos xiphos y ya está, o sino, ja ja se la envías a Manu y él te la hace florecer en un plis-plas.