... Yo las metí casi todas ayer , menos las bergeri y aeranthos, cyaneas y melanocranter Y una brachy, que está encantada en invernalia. Las tengo clavadas como pinchos morunos, estética cero pero a salvo de la helada
@manugardener gracias por la idea, aunque necesito que este más pegado a la pared, tengo que hacer bastante modificaciones y luego meteré peso en la base para que no venza el peso. Cuando tenga algo claro o me ponga manos a la obra lo enseñaré. Llevan mis plantas dos días dentro que por aquí 4°grados por la noche y se nota. Ahora un bañito de sol T. Harrisi Y la T. Cacticola que compré con vara y que floreció el hijo parece ir a buen ritmo.
Muy guapas Mikel @Floreta, ya que Manu ha mencionado a Céline Dion... Quizas A New Day Has Come, quedaría muy bien... Musica celestial para nuestras plantas sublimes Y con mucho glamour...
mira que me lo estáis poniendo dificil con tanto glamour....al final voy a sacar mi repertorio de hardcore a ver qué encuentro. Lo de la foto no es ningún mérito...esta tili brilla sola con esos peaxos de rizos
Crisf la verdad q muy glamouroso no es el artilugio jaja pero para los usos q le necesito dar m viene de perlas, al final hay q sacrificar a veces un poco la estetica con tal d poder acumular mas monstruitos y darles sus condiciones Ok mikel, ya nos contaras. Si q lleva buena pinta ese hijuelo Floreta la cancion q propone triveca tb m vale
Si quieres algo hardcore pero de buena calidad mira esto... Madre mía estos hacían mejor música que muchos grupos internacionales de rock/pop... Y eran españoles. Luego dieron el cambiazo, cambiaron el estilo y sus discos eran para tirarlos a la basura directamente Qué pena...
Pues si, yo no soy nada rockero pero es cierto q este grupo tuvo su aquel. En fin, unos criamos tillis y otros malvas
Cuando la veas como deshidratada y con tonos amarillentos o marrones y al mojarla la notes como sin vida.
Cómo van esos fríos a los que tenéis tillandsias al exterior?, tengo algunas especies nuevas que es el primer invierno que van a estar conmigo fuera. Por aquí hemos llegado a cinco de mínimas nocturnas y las máximas se quedan bajas. Hoy he mirado una polystachia (hay lío con esta especie, parece que no se aclaran en cuanto a si es sinónimo de belloensis), bueno a mí me es igual el nombre, lo que me interesa es cuidar bien una tilli... Hoy me la miraba y se me está quejando por el frío de qué manera. He consultado ficha y efectivamente es de latitud baja y no le sienta bien el frio. Le haré una foto para que se pueda interpretar cuando una tilli está apurada en cuanto a temperatura... Espero que le pueda servir a alguien . A quien tenga esta tilli cuidadín estos días.
Es curioso lo de la polystachia... Pues la que yo tenía se ponía morada (muy bonita) con el frío. Era una forma de defenderse... Pero vamos en general es muy tropical: le gusta el calor, y algo de sol también le gusta aunque sea verde... A veces las plantas se comportan de forma distinta dependiendo de su origen, de cómo han sido cultivadas, de si están aclimatadas, etc...
Uy que preciosidad!! esa planta mía la compré en un estado no muy allá, de aquellas que no tienes la especie y la pillas casi por pena. Sol?, uf como yo la hubiera metido al sol este verano tal como estaba... No sé yo! tiene las hojas muy finas. Si la salvo este invierno probaré a darle un poquito de sol, porque esa tuya es de escándalo. Vaya interpreto que ya no la tienes... Por la foto debió de ser en la otra casa
Pues es (o era:Unsure: ) una maravilla Para mí eso ya son palabras mayores. Yo si progresan mis Bergeri ya me daré (de momento) por satisfecha :Roflmao: