Es frío seguro triveca lo del color amarillento en las hojas, al menos en este caso. No sé donde está el límite Floreta, igual podría llegar a soportarlo, lo mismo que tus brachys... Nunca de mis brachys se me ha puesto así rojizas como la tuya, a mí no me bajan tanto las temperaturas como a ti. Están menos verdes, pero esas lo aguantan bien. Supongo que lo dicho habrá un límite para cada especie. Sí triveca, hay que estar más pendientes de ellas, pero en mi caso es que son dos o tres veces al año que se me quejan, cuando viene una ola de frío polar ya tiemblo. Claro a ti te van bien las grises culminando floraciones en invierno porque las tienes semiprotegidas, las mías están y estarán paradas del todo hasta la primavera. Grises paradas y alguna de las verdes las tengo que proteger y se me quejan. Hablando de las grises y volviendo a la pregunta de Floreta sobre cuanto se puede tirar una tillandsia hasta abrir sus flores... Creo Floreta que el récord que hayamos leído por aquí lo tiene mi duratii. 9 meses. Si está con las flores no creo que las aborte. Si tu planta hace tiempo que la tienes y está adaptada casi seguro que podrá con esa floración La caput no cuenta, plantas recién compradas no te puedes fiar de ellas. Me alegro mucho que tanto la duratii de avecespasa como la de triveca hayan culminado la floración, la mía te dejo fotos de su evolución, le pilló el frío de verdad a mitad del proceso, pero ánimo que no abortó ni una flor. Foto de Febrero 2016. Recién comprada. Inicio de la vara a principios de Sep 2016 Creció hasta aquí y no se movió. Dic 2016 En Marzo 2017 se empezó a mover! Foto de las primeras flores. Inicio de Junio 2017 Pero ésta no cuenta mucho, porque es una floración muy grande, creo que tuvo 9 ramificaciones la bráctea y la vara pasó de los 40cm. Igual me vuelve a florecer, el brote o crecimiento lo veo muy bien, aún está algo más grande, esa foto es de Agosto 2018. Si te fijas a la izq se ven los restos de la vara cortada.
Esas tillis tuyas avecespasa están muy bien!. Vaya la que tienes que montar, menos mal que puedes trasportar toda la estructura, en mi caso es imposible, solo puedo mover a algunas que ya las veo más delicadas y las monto separadas. Ante la duda yo creo que es mejor prevenir que curar, no hay nadie como uno mismo para valorar como se comportan sus plantas con el clima que a cada uno nos toca. Uf, pues la semana que viene nos entra otra ola de frío
@Corehi , gracias por tus "gracias", a ver si nos enseñas alguna foto de tus tillandsias o si no tienes aún... de las que puedas comprarte
Avecespasa el frikismo plantil es una enfermedad q acaba convirtiendonos en lo q nunca fuimos Yo recuerdo mi casa hace 8 años cuando m independicé toda diafana, superordenada, impoluta... y la miro ahora con trastos x todos lados y uff pero todo sea x las satisfacciones q a veces nos dan nuestras niñas Crisf lo d tu duratii si q fue poner unos nervios a prueba pero tuvo el mejor d los finales
Sí si todo eso, pero sin vida!, eso no es una casa, es algo como impersonal. Ja ja ya estamos, donde esté la casa de un friki!! Viva el caos. Pues sí, si nadie dice lo contrario, desde luego que mi duratii se lleva el premio en cuanto a lentorra. Pobrecicas si hacen milagros en nuestros espacios totalmente diferentes a sus condiciones naturales. Son unas campeonas las tillis.
Noo, la mia tenía vida, eso siempre, pero una vida de persona normal, una kentia, un pothos, una aspidistra y en el balcon mis 2 arbolitos d leptospermum y otra macetita en medio... Lo q no es normal es lo q tngo ahora q entre tanta planta y tanta lampara parece una selva-puticlub Mi sobrino dice q m faltan 2 tucanes volando dentro, los repartidores d comida a domicilio (odio cocinar) cuando les atiendo asoman tímidamente la cabeza para ver y flipan, uno m pregunto q si vendia plantas jaja, otro dice q esta muy chulo el salon y q su suegro colecciona carnivoras... En fin, q no pasa desapercibida mi chabola
ja ja pero ahora tu casa combina contigo me parto de risa, es que es verdad las luces lilas dan un aspecto muy peculiar . ains de verdad... Mi cartera se lió con el móvil a hacer fotos de mi mesa del comedor, y la buena mujer flipaba ya en colores cuando la hice entrar en el balcón!, Cosas que pasan del día a día de según que personajes que pululamos por aquí
Es verdad Manu... a ver si algún despistado se va a pensar que tienes un negocio de señoritas con esas luces Y te llama al timbre
Entonces, tras ponerse roja hay que castigarlas al interior para evitar la quemadura posterior? Voy tomando notas .
Noo, normalmente cuando se ponen rojas es xq esa intensidad d luz no les va mal, si el sol fuese muy fuerte se quemarian sin ponerse rojas siquiera