Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. manugardener

manugardener

Si, a eso q has marcado m refiero crisf, ayy ojalá q no aborte :roll: Pues a lo mejor el estres d estar en caja les ha venido bien jajaja, quien sabe?
    :o triveca eso son autenticas JOYAS!! Maldita secadora :mad::mad: Me muero d pensarlo... Recuerdas x q época te florecio la dorotheae?

2. manugardener

manugardener

Crisf mi xiphio esta compinchada con la diaguitensis, ni a tiros quieren florecer ninguna d las dos, yo no se ya q mas tamaño necesitan, en fin...

3. Crisf

Crisf

Hacen lo que les da la real gana Manu, pues mí xipho una planta esmirriada y floreció dos años seguidos... Y las diaguitensis esas si que no me han florecido, pero bueno lo mejor es olvidarse de ellas, al fin y al cabo son tillis, y son plantas muy suyas a veces... Bueno que te voy a contar!!

4. triveca

triveca

La fecha de la foto es: 20-4-2013... vamos en primavera. Perdí auténticas joyas... una así no la voy a volver a tener en la vida:desconsolado:

5. Mikel_9

Mikel_9

Menudas plantas tenéis, esa vicentina tiene buena pinta, triveca esa Ericii está bien guapa y se ha abierto :pensando: sea quien sea tiene que florecer le algún año a alguien.
    Mi caliginosa tiene 6 varas y esperando a ver flores y la crocata va sacando la vara más lentamente.
    Una faena eso de perder las plantas en un accidente así, no quiero ni imaginarme la frustración.

6. manugardener

manugardener

Pues si... son rebeldes estas niñas a veces crisf :oyoy:Gracias triveca, si es d floracion primaveral casi seguro q la mia no llega a buen puerto :Notworthy: Animo q las mas d 200 q tienes ahora no se quedan atras, son joyas igualmente, y quien dice q no vas a encontrar otro clumb d dorotheae igual en la proxima expo? Eso no se sabe, yo ni en verdecora encuentro lo q tu, encima las bolsitas no vienen identificadas siquiera :mad:
    6 varas la caliginosa mikel? :sorprendido: Q barbaridad! Es una tilli muy fuerte y agradecida, no falla ningun año y hace mata rapidisimo. Lo q queda d la mia son 3 tallos, el mas grsnde trae vara aunq mas tardia q otros años, pero lo curioso es q el tallo pequeño tb prepara vara y sin embargo el mediano no :interrogacion: Los hijuelos crecen a la par q las varas. Crisf antes de diciembre te dara al menos una vara, si no m tiro d los pelos xq t mande el tallo mas adulto precisamente para q te floreciera seguro y pudieras opinar sobre su olor. Cruzo hasta los dedos d los pies ;)

7. Floreta

Floreta

@triveca muy chula esa reichenbachii con ese color verde y esas puntas llenas de tricomas .
    La stricta tampoco tiene desperdicio.
    @Crisf para que no tengáis remordimientos solos, yo hoy me he acercado a los pajaritos y he sucumbido...me doy miedo:mrgreen:
    A propósito! Cuando una Tilli aborta, la bráctea se queda ahi? O la extraeis vosotros?
    Mi caput medusae sacó los dos petalos a destiempo y la espiga se quedó a la mitad.

8. manugardener

manugardener

Floreta si estás segura q ha abortado mejor cortar la vara

9. Floreta

Floreta

Mañana os cuelgo la foto de la caput por que no tengo ni zorri de cómo sacarla...:94congelado:

10. manugardener

manugardener

:meparto::meparto:Cuando vamos juntsndo unas cuantas cuesta a veces retratarlas y q se vean medio bien jaja

11. Floreta

Floreta

Asi estaba anteayer
    Lo que esta marrón a ambas partes de la bráctea son las flores que no salieron a la par.

12. manugardener

manugardener

Pues yo cortaria, con sumo cuidado, pero como kieras, tampoco creo q afecte una barbaridad aunq creo q sacan hijuelos mas rapido

13. Crisf

Crisf

Floreta!!, cuenta cuenta ;) qué te has agenciado?, por cierto la ricitos de oro que tanto te gusta es de pajaritos.

14. Crisf ,que quiere decir que es de “pajaritos”?.

15. Floreta

Floreta

Es un mercadillo que ponen los Domingos por la mañana en L'Hospitalet de Llobregat.
    Muy apañado! Que a demás tiene un puesto de plantas que es mi perdición:icon_biggrin::11risotada:
    @Crisf ...pues la quede calló en este apartado, esta. La otra es del otro foro.
    Qué opináis?
    Yo, que está demasiado repeinada.