Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

Si esta roja ya no se va a quemar. Esta protegida. Cuando se queman es cuando están verdes de estar a la sombra y las cambias a sol bruscamente. Vamos como las personas: si estas blanco te quemas; si estas moreno, no.

2. manugardener

manugardener

Nel.la a tu siguiente pregunta la respuesta es NO, no se pueden pulverizar con SPF50 :meparto::meparto::meparto: Es coña ;)

3. Mikel_9

Mikel_9

Buenas grupo, ayer rescate de un vivero esta guapa leonamiana esta en horas bajas pero la rehidratare y tirara hacia adelante.
    La verdad es que es bien guapa 5 cabezas y por lo que me costó estaba casi regalada.
    Espero que os guste

4. Crisf

Crisf

Bonita tillandsia rescatada!!. A ver que opinan el resto, pero yo creo que no es leonamiana, tiene pinta de velickiana o de un híbrido que se encuentra en tiendas normales con una floración muy bonita, una Houston Cotton Candy.
    Si tiene las hojas blandas pienso que es velickiana.

5. avecespasa

avecespasa

Nel.la, digo lo de la quemadura sólo porque el sol de Murcia es muy duro, sólo lo aguantan en ésta época

6. manugardener

manugardener

Pues yo estoy mas entre velickiana y leonamiana, o algun hibrido, vete a saber, pero sea cual sea es una planta estupenda :64palmadas:
    Bueno pues hoy hemos amanecido con 17° a las 9 d la mañana, ahora 21°, asi q si todas las olas d frio son asi bienvenidas sean, y claro las niñas no se lo han pensado 2 veces... la caliginosa ya asoma los petalos pero es q ya veo tb los amarillitos d la jucunda asomar sin estar la vara rosa totalmente salida :oyoy:Ahora si viene frio d verdad se m va a quedar a medio florecer. Incluso diria q aquella supuesta bergeri q me dio un colega tras rescatarla tirada en una acera prepara algo :pensando: Estan vueltas locas...
    Crisf como ves a tu jucunda? En unos dias intentare poner fotos.

7. avecespasa

avecespasa

5?!!! Pues cuanto hijuelo tiene esta! Buen rescate!

8. Crisf

Crisf

Caray Manu! 21 grados?, aquí no hemos pasado de 15, y las noches aún son frías pero no bajan ya de 8. Ya me gustaría a mí llegar a esa temperatura.
    Se van a pensar como siga así tus plantas que es primavera. Sí, si me acuerdo de tu bergeri que te dedicaste a hacer experimentos :icon_biggrin:.

Mi jucunda va haciendo, crece y se mueve pero muy despacito. La bractea es pequeña por eso, ya nos enseñarás la tuya :sorprendido:.
    En cuanto tenga luz le hago foto.
    A finales de semana entra aire del norte, pero parece que no será de las que se hielan las piscinas. Igual por el sur no os llega.

9. Crisf

Crisf

Así está la mía mide exactamente 2cm, al menos no parece que la aborte, estoy segura que crece. Por lo que he visto en fotos la bractea aún tiene que crecer bastante más... Pon foto de la tuya cuando puedas!

10. triveca

triveca

¿Cómo sabes tan seguro que es una leonamiana Mikel? ¿Estaba etiquetada? A mí sí me parece una leonamiana o lorentziana... Son dos muy parecidas la verdad. Tengo las dos y me cuesta mucho diferenciarlas...

11. triveca

triveca

La vara tiene que crecer unos 15cms Crisf. Es bastante larga. Ahora irá bastante lentorra con el frío, pero la mía cuando floreció este verano en uns 20 días formó la vara y sacó la primera flor:sorprendido: Claro que era Julio y con calorazo de la leche....

12. Crisf

Crisf

Sí si, triveca, es lo que cabe esperar, pero como Manu dice que le empieza a ver las flores aún siendo pequeña la bractea... Por eso le he subido la mía, que le falta un montón por eso. Preciosa esa tuya :okey:

Caray y ves parecida una lorentziana y una leonamiana?, desde luego que depende tanto del desarrollo de las plantas de cada uno. Las mías las veo muy diferentes una de la otra :sorprendido:, puede ser porque tengo una lorentziana ya adulta y la otra peque...

13. Mikel_9

Mikel_9

No estaba etiquetada pero yo recuerdo verla etiquetada como leonamiana, la tenia fichada hace algún tiempo. Aunque puede ser un error y ser otra planta, yo tengo una balsaensis y una lorentziana que dicen que supuestamente las que venden por aquí son la misma pero no se parecen.
    No se un lio.

14. manugardener

manugardener

Caliginosa, esta ademas d feas las flores nunca parecen abrir del todo. De momento aun no huele demasiado.
    Jucunda, triveca esta no creo q estire mucho la vara :94congelado: En fin, ya uno se acostumbra a q la primera floracion sea d chichinabo x la adaptación. A la stricta le paso igual, la primera fue una vara muy cortita, la del año siguiente ya normal y las 2 del año pasado divinas.
    Bergeri, Crisf no llegue a experimentar con ella, los padres a veces amenazamos con manzanas y focos d luz pero luego nunca lo hacemos, son solo amenazas :11risotada: Menudo cambio ha dado! Yo creo q la roseta mas grande prepara algo.
    Stricta Hard Leaf, 5 nietuelos :icon_biggrin::eyey:
    Xiphioides, los 2 hijuelos mayores se preparan x fin, lo noto xq la hoja central no es tan fina como d costumbre.
    Geminiflora, esta si se esta estirando, a ver si no se queda a medio camino.

15. Crisf

Crisf

Pues la caliginosa a mi me encanta su forma aún sin florecer!, a ver si se anima oliendo esa tuya.

Completamente de acuerdo con lo que dices de las floraciones cuando las traemos a casa. Bueno al menos le veremos alguna flor a la jucunda!, desde luego que son plantas a largo plazo, y qué te juegas que esas dos nuestras nos venían dopadas hasta arriba.
    Pues la mía hará lo mismo...
    Pues sí, menudo cambio esa bergeri, (ha caído en buenísimas manos ;)) uh pues tiene toda la pinta. Qué decir de la xiphioides, ojalá, esa no te va a defraudar en cuanto a intensidad de olor y lo bien que huele como a cítrico. Además las flores duran bastante para ser una tilli, unos cuatro días pero hacen muchas de forma sucesiva.
    Cómo se notan esos graditos que tú tienes de más con respecto a Barna.

Esa geminiflora va cañón, y tu stricta :okey::okey: