Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Franc :okey::okey:, Para tirarse media vida en tu terraza :ojoscorazon:. Caray si que te bajan las temperaturas...

Gracias Ederdenis!, si hay próxima seleriana intentaría darle más humedad ambiental en verano.

2. avecespasa

avecespasa

Qué buena pinta que tiene ese espacio, también me imagino ahí la mecedora ja ja ja ja ja

3. triveca

triveca

@Ederdenis, buenas plantas tienes... Bueno si llevas 10 años ya tienes mucha experiencia la verdad... Yo creo que al principio estamos muy encimas de ellas y nos asustamos por cualquier cosilla (que si tiene una punta marrón, que si que no pasen frío...) luego con el tiempo te das cuenta de que son más resistentes de lo que parece como dices y las dejas ya más "tranquilas".
    @Francm, muy chulo tu espacio con la celosía. Quedan muy bien las tillandsias mezcladas con otras plantas tropicales o con cactus por ejemplo....

4. Crisf

Crisf

@avecespasa :meparto::meparto: no empecemos !!... he estado a puntito de decirlo, ya me veo allí con un café y tú con tu vinito blanco oye :11risotada:, ésta sí que no me la pierdo...

5. marius

marius Guest

Buenas tardes Avecespasa...

Esta variedad no huele nada,hay gente que la llama”flores de invierno”dado que florece en pleno invierno.
    Un saludo.

6. marius

marius Guest

Bienvenido al foro Ederdenis!!!

7. marius

marius Guest

Buenas tardes Manugardener...
    Hay una variedad de T.Jucunda que tiene algo de olor pero muy suave eso si yo tampoco se cual es.
    Un saludo.

8. marius

marius Guest

Buenas tardes Crisf...

Si,las fotos son de la semana pasada hoy dia todavia tiene flores abiertas.
    Yo la cultivo en una especie de invernadero frio dado que hay no tengo puesto nada de calor y es mas para proteger de las heladas(-3 la semana pasada)dado que esta pegado al la pared del edificio siempre las temperaturas estan 5-7 grados mas que fuera.
    Para mi es una tillandsia muy fácil de cultivar.
    Un saludo.

9. Floreta

Floreta

Bonita tillandsia.
    Yo estoy con Cris en la identificación...pero si los expertos dicen Leo, yo :Speechless: soy la menos idónea para contestar. Igualmente por si te sirve de ayuda yo te subo la mía
    Esta la compré en Terribilis, podría ser que a @Crisf y a mi no nos cuadre porque a lo mejor existe otro cultivar...a saber.
    Leonamiana (Recurvifolia var. Subsecundifolia)

10. manugardener

manugardener

Marius con tanta hibridacion cada vez nos venden cosas mas extrañas, y seguramente habra varios tipos d jucunda si dices q la tuya florece en invierno. La mia esta floreciendo ahora d mala manera, supongo q xq venia algo forzada. A triveca le florecio en julio perfectamente :pensando:

11. Floreta

Floreta

Tengo mis dudas sobre la manta térmica:roll:

12. triveca

triveca

Sí esa es otra variedad, muy chula pero distinta.
    Esta es la mía que se me parece a la de Mikel.

13. Floreta

Floreta

Bienvenido @Ederdenis! :smile:
    Lo que me encuentro en cuanto a siferencia respecto a vosostros...es que mi balcón esta muy expuesto al aire y las tillandsias se encogen cosa mala. Entonces no tengo muy claro cuando regar o dejar de regar según las temperaturas. A parte de que aquí en Barcelona la humedad media baja bastante respecto al verano...eso tampoco ayuda.
    Un lío vaya. Si después de esto salen a delante me brindo un trio de las más verdes :11risotada:

14. Floreta

Floreta

15. Floreta

Floreta