Luego miraré mi libro gordo cuando llegue a casa...aunque sea la misma variedad a veces tienen apariencias distintas. Por ejemplo la crocata o la capillaris, es que no encuentras 2 iguales.
Manu...yo tengo tres variedades esta que florece en invierno otra en primavera casi verano y la otra en otoño el precido es casi identico solo las flores son distintas unas de otras de amarillo a amarillo palido. Tienes toda la razon cada dia salen mas hybridos que es imposible conocerlos todos. Un saludo.
Joder, en serio? Y cual es la q tiene el amarillo y rosa mas fuertes? Y la q huele? Vamos, como para dar con la exacta... :Cautious:
Hasta ahora yo se de cuatro variedades: Tillandsia Jucunda Tillandsia Jucunda var Jucunda Tillandsia Jucunda var Jucunda(flor de invierno) Tillandsia Jucunda var Viridiflora Esta es la Tillandsia Jucunda(mia)pudes apreciar la color amarillo en las flores. Esta es la Tillandsia Jucunda var Jucunda(flor de invierno)(mia)se ve que el color es mas palido. La otra Tillandsia Jucunda var Jucunda el color esta entre estas dos,en el móvil no tengo fotos para subir pero te pudes hacer una idea. Un saludo.
Vaya veo q el botanico d turno q las clasificó se cubrio d gloria. Una clasificacion d gran ayuda para el neofito, super esclarecedora con dos cojones :Cautious: Gracias marius, yo fiel a mi mismo si veo q el contraste cromatico no m agrada sera otra d las q vayan a tomar x culo. Esperare a ver si da una vara digna el año q viene.
Que interesante....! Entonces y como te veo muy ducho en él tema si no te importa me puedes identificar esta? Te pongo en antecedentes. Comprada a los franceses en él encuentro De flor en flor del 2016 en el pueblo español. Desde entonces se ha dedicado a sacar hijuelos, es bastante lenta.
Gracias @marius por tu aporte con las jucunda No sé, supongo que tenemos todos diferentes puntos de vista, a mí casi hasta me gusta no saber el nombre de una tillandsia cuando me la compro. Así siempre me sorprenden, me da igual ponerle una etiqueta con el nombre, lo que me importa es saber cuidarla. Nunca me defrauda una tillandsia, a todas les veo su qué. Es una de las cosas buenas creo yo de leernos por aquí, siempre es enriquecedor conocer diferentes puntos de vista. @Floreta ésta es mi leonamiana, hermana de la tuya comprada en Terribilis. Las nuestras son diferentes que la de triveca, La mía ha crecido bastante, y hace como un embudo hacia arriba, pero no es que se oriente a la luz, al contrario porque a esa tilli la luz le da de forma lateral y los hijuelos ya los ha hecho en mi casa.
Buenos días Manu...y gracias. Seguro que paso justo lo que comentaste y muchos sabemos,que las mayorías de las tillandsias cundo les compramos estan forzadas para florecer y al final freno.Para el año que viene si no va ser antes vas a tener una floracion a 100%. La verdad que el color no es su fuerte pero como todas tiene su encanto. Un saludo.
Buenos días Floreta... Por lo que se pude apreciar en las fotos yo diría que es la Tillandsia Jucunda.En la seguna foto se ve bien la bractea y las flores y es casi igual que la primera mia. Yo siempre saco las fotos en pleno dia y en exterior para que las zonas oscuras o la sombras no interfiera en la calidad de las imagenes. Asi se puden apreciar mejor. La T.Jucunda sule sacar 1-2 hijuelos al año asi que no es muy prolifera,eso si es bastante resistente al frío,en mi caso aguanto unos -2 grados o hasta algo mas estando seca sin nada de humedad y bajo un tejadillo. Un saludo.
Buenos días Crisf...simpre un placer. Al principio yo también me dedicaba a comprar por tener me daba un poco igual cual es cual pero pasando el tiempo y aumentando la colección ya tube que empezar a mirar casi cada especie. Como bien dices todas tiene algo da igual si es mas fea o no pero siempre te tiene enganchado. Siempre es bueno saber y tener opiniones de otros coleccionistas asi te pudes hacer una mejor idea de como hay que cuidar las tillandsias. Un saludo y buen día.
Según mi libro no hay subespecies o variedades de leonamiana, pero obviamente son distintas las que tenemos... ¿Habrá algo de hibridación? Yo cada vez me fío menos de las identificaciones de los cultivadores....
Gracias marius, x casualidad tienes la humilis o aurea brunea? Me interesan estas especies xq al parecer junto con la crocata son d las mas perfumadas, pero no abunda la información. La humilis creo q es como la straminea pero mas verdosa q gris. Si tienes alguna foto te lo agradezco.
Gracias chicos/ as solventadas mis dudas. O sea una Jucunda y una Leonamiana 'Crisf' . @marius gracias por él aporte extra de los cuidados, me va a ir de perlas.
Bueno pues yo también he recibido un regalito que viene del Sur, de tierras tropicales malagueñas... Una crocata "normal", una caerulea (totalmente distinta a la que tengo... um rara, rara), que llamaremos caerulea Manu, y la ansiada Dorotheae