Me suena esa dorotheae hay que ver lo viajera que ha salido!. Me parto, vamos a acabar con parte de nuestras tillandsias con apodo. Ni que lo digas, la caerulea Manu no es normal... Doy fe de ello. La crocata Crisf, muy normal tampoco es... Y resulta que por ahi hay una leonamiana crisf también . Lo que yo os diga, que más da el nombre en cuestión?, mientras sepamos como cuidarlas. Es lo bueno de hacer un cultivo intuitivo... ellas nos dicen lo que quieren, a veces mucho más claro que su nombre con apellidos. Que además quien sabe, si lo que nos venden es realmente lo que nos dicen... A disfrutarlas triveca!
Me alegro q te gusten triveca! Crisf algun dia la mitad d los cultivares llevaran nuestro nombre A ver esa caerulea raruna q nos depara, cuando florezca va a ser todo un acontecimiento. X cierto avecespasa... queremos ver esa flor d caerulea tuya, bueno, la planta entera
Este finde sin falta! Te adelanto que la flor es lila oscuro y que creo que no se parece nada a ninguna de esas 3, así que igual le cambiamos el nombre cuando os la enseñe jajajajjaajaj Eso sí, me tiene loca como huele sea lo que sea Que buen regalo triveca!!! A disfrutarlas
No no, si la caerulea rara es la nuestra q m la vendio plantabrutt y no tiene nada q ver con la caerulea normal q seguramente sea la tuya.
Buenas Manu... La T.Humilis le tuve más grande pero hace un par de años con una ola de calor no me di cuenta y perdi casi la mitad de la colección dado que estaban en un sitio donde les dio el sol de pleno por la tarde y con 40 grados pocas e podido salvar. Ahora lo tengo pero pequeña,la otra(que perdi) no me llego a florecer pero si el parecido es casi idéntico a la T.Straminea solo que el color es un verde-olivo y las hojas son mas gruesas tipo a las variedades “Thick Leaf”de las tillandsias. La T.Aurea Brunnea la tengo desde hace un año no me llego a florecer a ver si este año hay suerte.Es una planta muy robusta por lo menos hasta ahora y resistentes a las sequías dado que esta llena de tricomas.Deberia de llegas a la madurez a medir entre 20-30cm,la bractea tendria que ser pequeña no superar los 10cm y las flores se supone que deben de ser amarillas con manchas marrones.Para esto habra que esperar a ver la evolución. Un saludo.
Ya te digo si ha salido viajera la Dorotheae; se ha recorrido media España la pobre... He encontrado un tronquito muy mono en el parque para montarla... A ver en qué se queda esa caerulea rara. Yo lo más parecido que la veo es a la crocata giant pero en pequeño Desde luego a la caerulea típica se parece como un huevo a una castaña...
Vaya faena lo de perder media colección por un descuido... Da mucha rabia más que por el dinero por lo difícil que es conseguir muchas y el tiempo dedicado a su cultivo. Ahora las tienes preciosas
Está claro triveca que ésa es "caerulea manu" . Seguro que te queda de lujo la dorotheae. Uff, marius vaya disgustazo... Esa aurea tiene una forma preciosa. Queda apuntada!
Venga, un aperitivo, que acabo de entrar en crisis... me he quedado sin bridas!!!! Las próximas, ya colocadas en sus ramas. Se acabó el periodo pincho moruno (oct,nov,dic)
Por cierto, tengo que revisar con detalle una de las xero, Creo que una araña ha decidido mudarse ahí :O_o:
Pedazo vara avecespasa!, y vendrán muchas flores . Esa no es manu, es caerulea normal. Eso, fotos fotos de todas bien puestas.
Sí, esa es la caerulea standard. Pues acaba de empezar la floración, así que te quedan bastantes flores para disfrutar
Gracias... La verdad que a sido mas un error que un descuido,por pensar que no van a estar expuestas mucho tiempo y al final llego el desastre. Tienes toda la razón Triveca el dinero es un poco lo de menos cuando tenemos suerte y lo hay,el palo es con las especies mas raras. Aprendemos de los errores,ahora en verano las cubro con una malla de sombre de 50% para no tener sorpresas.
Gracias x la info marius, ahora las tienes estupendas. Entonces la humilis en tamaño adulto tu crees q alcanza el tamaño d una straminea o es mas peque q la aureo brunnea? Avecespasa es muy chula y si huele tan bien como dices pues ideal! No t cargues a la araña, deja q te mantenga a raya cualkier posible cochinilla