Gracias...el año pasado por el mes de Noviembre cuando actualice un poco las especies naturales y híbridos tenia unas 347.
Yo creo que puede llegar al tamaño de una T.Straminea tranquilamente cuando perdí la otra estaba más grande que la T.Aurea Brunnea.
Una pena Marius, yo en verano, que llegamos fácil a los 40, las tengo a norte el sombra y tan sólo sol de atardecer de refilón. A sol sólo las tengo en invierno y con cuidado, que el sol murciano es terrible
347 Esa es una de las mejores colecciones de España seguro (si no es la mejor)...Los que andamos por aquí ni nos acercamos a esa cifra... Sería un placer conocer poco a poco esa colección. Seguro que tienes muchas experiencias y conocimientos que aportar...
Marius eres el Paul Isley español pero muy probablemente menos zaíno Enhorabuena x esa colección Como has tardado tanto en asomar x aki hijo mio?
Buenas... Yo también les tengo en el jardin que es norte solo que en la esquina no estaban ubicadas les daba mas de lo normal el sol de tarde. Las que tego en la terraza les da el sol mañanero que para mi es el mejor simpre y cuando no supre 3-5 horas. Hace dos años fuimos de viaje por el sur y vaya sol nada comparado con lo del norte.
Buenas... Gracias Triveca...la mejor no creo dado que conozco a otro coleccionista que hoy dia no se las que tiene porque llevo un par de años sin contactar con el pero en el periodo que estuve mantieniendo el contacto ibamos casi igual(200 y pico). Seguro que los propietarios de las tiendas que son muy conocidas en España por la venta de tillandsias y tienen invernaderos tienen mas.Aunque hablando con ellos nunca les pregunte. Llevo tiempo registrado en el foro solo que no estoy muy aferado a los redes sociedades ademas entre familia,trabajo,hobby poco tiempo me queda. Ahora porque estoy un poco fastidiado de un pie y de vez en cuando hecho un vistazo.
Buenas Manu y gracias.... No soy Paul aunque me gustaría serlo,estuve hablando con el en varias ocasiones,la primera para comprarle el libro y después para algunas plantas solo que por temas de aduanas España no pude hacer nada. Como le dije a Triveca llevo tiempo en el foro solo que no entro,a veces si os leo pero el tiempo para mi es como oro me haría que los dias tengan mas horas.
Tal vez paul tenga muchas tillandsias, experiencia y pasta, pero a lo mejor carece d otras cosas mas importantes. Yo es q no soy muy propenso a idolatrar a nadie x temas banales. Q se mejore pronto ese pie Saludos.
Hola chicos/as! Hoy he empezado con el trabajo a fondo con mis plantas y como soy muy novata voy a aprovecharme una vez más de vuestra buena sabiduría y espero que me saquéis de mi supina ignorancia. He llegado a mi ansiada Brachycaulos! A ver...he encontrado información por internet, he recuperado información del foro y si por aquí no me podéis informar me pasaré por la biblio de la escuela. Porque estoy echa un lío.:Cautious: Primero: Brachycaulos abdita existe? O son dos plantas diferentes? Brachycaulos multiflora es un cultivar? Y última y no menos importante estas dos son brachys y cuál de ellas? Yo es que las veo muy diferentes...
Buenas Floreta... Las variedades que les llaman”Thick Leaf “tienen las hojas mas gruesas y suculentas que a las variedades normales.En algunas especies también estan mas llenas de tricomas que la normal. Te voy a poner de ejemplo variedades de la T.Starminea: Tillandsia Straminea Regular Tillandsia Straminea Thick Leaf Las dos juntas En esta especie si que hay otras variedades que son grandes y se parecen mucho a la Thick Leaf pero se les diferencia por la cantidad de tricomas que tienen y la mejor zona para verlo es por la parte posterior de la hoja,la sus dicha tiene la silueta casi blanca. Aquí se puede apreciar la diferencia: Espero que he podido aclararles un poco las dudas. Un saludo.
A mí straminia le quedan muchos chorizos que comer para que llegue a la tuya regular. Vale, perfectamente explicado y entendido. Puede ser que una de las tres supuestas Brachycaulos que he colgado sea Thick Leaf?:O_o: Vale, como si no hubiera dicho nada...el blanco denotaria variedad, por muy suculenta que se vea. Ok, ok.