Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Osea, representa que yo en mi perfil tengo una 'Curly slim' Thick Leaf:11risotada:. Mola, mola!

2. marius

marius Guest

No estaría mal,solo que la Tillandsia Curly Slim tine las hojas semi-suculentas.
    Hay pocas especies de tillandsias que tienen variedades Thick Leaf:
    Duratii
    Straminea
    Montana
    Ionantha
    Yo solo se de estas cuatro especies que tienen esta variedad,mas no se si haya y si los hay no tengo conocimiento de ellas.

3. marius

marius Guest

Buenas Floreta...

La Tillandsia Brachycaulos Abdida existe,tine las hojas lisas de un verdes claro,le gusta la humedad algo mas alta dado que procede de bosques húmedos.A la hora de florecer si tiene sol suficiente se pone roja y llega a medir entre 20-30 cm de diametro.Hasta donde yo se es un híbrido pero nada mas.
    La Tillandsia Brachycaulos Multiflora tambien es un híbrido entre T.Caput Medusae y T.Brachycaulos tiene las hojas tercio-peladas y aguanta algo mejor la sequía que la Abdita.

La de la primera foto parece ser una Tillandsia Brachycaulos Abdita.
    La segunda difícil sin flor,por poner nombre no habia problema solo que a mi decir por decir no me gusta pero una Brachycaulos no es.
    Un saludo y buen fin de semana.

4. Floreta

Floreta

Gracias por darme algo de luz en esta dicotomía mía tan difícil de participación. Entiendo que me he hecho muy pesada con esta Tillandsia...pero si en algo tuve que hacer sufrir a los profesores de orientación profesional es que no me gustaba dejar algo en el tintero. Las ganas por saber e investigar sólo se traducian en tozudez :roll:.
    Me has sido de gran ayuda.:abrazote:

5. triveca

triveca

La Brachycaulos Multiflora ahora se llama Velutina. Es como dices más resistente a la sequía y tiene un aspecto aterciopelado. Se la ha considerado como una variedad de Brachycaulos durante muchos años pero ahora se la considera como una especie diferente.
    La segunda que pone Floreta parece muy blanca para ser brachycaulos, aunque también depende de la luz...

6. Floreta

Floreta

Creo que mis supuestas brachys han estado muy expuestas en el foro...pero por si no recordais no me importa volver a exponerlas porque estoy muy contenta y orgullosas con ellas.

7. Floreta

Floreta

Bueno sea lo que fueren...me quedaré con los apuntes que hoy he cogido en los generales de las Tillandsias grises. Sobre el tema de los tricomas, del C41 en estomas y de que se dan estupendamente en el Mediterráneo por la humedad. Buenas noches.

8. Floreta

Floreta

No faltará floración de la primera que consiga florecer! ;)

9. triveca

triveca

También podrían ser capitata o harrisii. Si tienen mucho sol sacan más tricomas y su apariencia es más gris...

10. triveca

triveca

Bueno, ya puedo confirmar que la T. Plumosa prepara floración. Seguramente esta primavera...
    Guau esta es una de mis favoritas... Mi próxima foto de perfil cuando florezca....

11. avecespasa

avecespasa

Buenos días!! Amanece en Mordor y ya las he puesto todas en sus escaleras de bambú. Aprovecho para regar que hoy va a soplar un poquito de viento sur que las ayudará a secar.

Os presento a las nuevas:
    Reichenbachii

Paleacea

Sphaerocephala y cactícola

Lorentziana

Ahora edito y pongo las fotos, que me es más fácil con el teléfono ;)

Y la xero que espero que sea araña pero no roja. Cuando seque reviso bien

12. Crisf

Crisf

Qué gustazo esa plumosa triveca :52aleluya::52aleluya:

avecespasa, qué bonitas que están todas ;), tienes una preciosa colección, ricitos de oro incluída.

13. Floreta

Floreta

@Crisf y cuánto sitio para llenar. ..:corazondando:Le vamos diciendo que prepare sillas? Pero que nos invite mejor para la primavera:11risotada:

14. avecespasa

avecespasa

Gracias Cris, si te fijas en la xero, hay alguna punta secando, por eso la cambié de sitio. Estaba en otro patio y no le ha gustado nada la experiencia

15. Floreta

Floreta

Gracias triveca! Añadiré dos fichas más y ya está. Y cuando de floración me cogeré la que no sea:mrgreen: