Yo riego siempre que crea que se va a secar antes de que oscurezca y baje más la temperatura. Nose como explicarlo, tengo un par de reglas básicas en invierno. -Si llueve y hace frío no riego. -Riego siempre a media mañana o mediodía. -Con temperaturas inferiores a 10 grados voy con más cuidado (riegos más ligeros). Tambien es cierto que las tengo protegidas el agua de lluvia no les llega y todo lo que reciben es por mi parte.
Sé que no tiene que ir aquí la pregunta, pero como sé que algunos tenéis neogerelias y demás...aprovecho. Alguien tiene o ha tenido alguna aechemea? Me han regalado una fasciata y me vendrían bien consejos
Muy bonita la fasciata! En flor o un hijuelo? Lo malo de bromelias y aechmeas es que luego para que te florezcan a ti... es muy dificil. Parece ser que les inducen la floración. A mi no me han vuelto a florecer bromelias, aechmeas, vrieseas ni cyaneas. Las sigo manteniendo porque las veo sanas e igual algún día... La flor dura poquito pero la bractea rosa le dura varios meses. No te hace falta transplantar, ahí mismo saldrán hijuelos laterales. Tienen que tener agua en el tubo. Yo la dejo hasta que evapora y luego un par de días sin agua, para renovarla. Al sol les sale una capa blanca en la hoja que no hay que quitar pues la protege. A la sombra se desprende sola y queda verde. La que tengo en la foto de perfil la tengo desde el invierno pasado. Quité la bractea el mes pasado y los hijuelos están casi como la madre. la otra aechmea que tengo tiene un año más y acabo de quitar muy facil las hojas secas de la madre. Hizo 3 hijuelos que no he separado
Vaya esa juncea que se ve por aqui , pues tiene toda la pinta entonces que le ha faltado agua.... Bueno Gasteriana, todo es aprender, coincido en todo lo dicho bueno ya lo has comentado, más agua. Lo de regar por inmersión la juncea es solo para emergencias veraniegas cuando uno vuelve de vacaciones unos días y se las encuentra un poco apuradas. Pero no le gusta nada que se lo hagan de forma periódica, se cierra sobre sí misma como no queriendo más agua y su coloración cambia... Cuidadín con aplicarle ese riego a un juncea o juncifolia... A esa planta le encanta que le caiga agua por la base estando al revés. Desde que la tengo así ha desarrollado unas buenas raíces y el hijuelo creciendo a buen ritmo. Después os la enseño... Está muy chula tu Curly Floreta, tendrían que florecer más tarde, cuando la planta fuera mayor en tamaño, y así la floración sería mejor también, a parte que me gusta más una buena Curly que no su floración, pero no hay nada que hacer, parece que tenga el tamaño que tenga florece cada año!, o al menos esta mía. Después os subo mis compritas, lo bien que me lo pasé
@avecespasa la aechemea está en flor. Ningún hijo de momento. La tienes en interior? O la sacas con las tillis?
Las tengo todo el año fuera, son muy resistentes La de la foto la tuve unos días dentro sólo por deleitarme con la floración
Nuevas inquilinas ya colocadas a mi gusto!. T. arhiza, un buen matojo. Una que cuando la vi , es una Houston variedad enana. Muy suave al tacto, por lo menos hay cinco o seis. Sale a la izquierda mi Houston normal, como algún día florezca será un espectáculo. T. Houston (stricta x recurvifolia) enana T. funckiana pero una variedad abierta en lugar de cerradas por el ápice, es muy jovencita aún, ya la haremos crecer. A la derecha sale la mia normal. T. ionantha var vanhyningii (la leche de nombre ) T. tricholepsis, ya tengo la variedad normal que me faltaba! Os quería enseñar más cosas... A ver si tengo un rato luego. Impresionante la instalación nueva de Bromelias Bcn, celebraba unas jornadas de puertas abiertas y ne lo pasé muy bien.
Que bonitas cris!!! Me encanta el color de ese matojo de arhiza!!! Y la vanhyningii... que bonita!! Si llego a saber que te faltaba tricholepsis.... Se me van los ojos a lo que queda de floración de funkiana!! No quiero ni pensar lo que sería tener cerca a Julio!!
Ole esas adquisiciones crisf, muy bonitas! Viniendo d julio es normal, pero en tus manos encima mejorarán Yo este año m salto la visita al orquidario, no puedo someterme a mas tentaciones
Muchas gracias avecespasa por lo de la tricholepsis , tenía una rara directa de Brasil que trajo un expositor Brasileño una vez. Si, la arhiza es muy gris, muy esbelta además . Ni que lo digas, yo por eso lo quiero ver poco... Bien lejos Manu gracias! pues mira, te iba a preguntar si ibas!, me sonaba que era este finde...Serás capaz?, tic tac, tic tac , sé fuerte compañero, o no....
Muy buenas adquisiciones la T. Arhiza es muy chula y creo que de las resistentes, esa la tengo apuntada. La ionantha muy chula también y la funckiana veremos como se desarrolla, tengo debilidad por las funckiana xD
Así lo seguiré haciendo, @Cris . En verano he estado pulverizando a diario. Creí que ahora bastaría con 1 vez semanal... me equivoqué . ¡FANTÁSTICAS TUS NUEVAS ADQUISICIONES! Me encanta ver tooodo lo que tienes ahí. Y además la decoración está hecha con muy buen gusto. De verdad, enhorabuena por las plantas y por cómo las tienes expuestas. @manugardener, ¿Estás segurooo?
Qué preciosidades @Crisf !! Tengo a Julio por Madrid y una visita a la semana es segura.... Pena que por aquí no haya ningún proveedor especializado... por cierto, alguien sabe cuándo es la próxima vez que se dejarán caer algunos por Madrid? Sabéis si en expoterraria vienen? @avecespasa me acabas de convencer. La colocaré al exterior a ver qué tal la va...